Dios eterno

Dios eterno Jesús es el camino, la verdad y la vida

09/04/2024
14/12/2023

𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐇𝐈𝐌𝐍𝐎 "𝐇𝐄 𝐃𝐄𝐂𝐈𝐃𝐈𝐃𝐎 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐈𝐑 𝐇𝐀 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐓𝐎"

Es un himno cristiano originado en la India. Sus letras están basadas en las últimas palabras de un hombre en Assan (nordeste de la India), quien junto a su familia –por la predicación de un misionero– fueron a Jesucristo con arrepentimiento y confiando en Él como Salvador y Señor (se convirtieron a Dios).

Cuando el jefe de la aldea se enteró de esto, llamó al hombre que se había convertido, junto a su familia, a renunciar a su fe; si no, él y su familia morirían. La respuesta de aquel hombre creyente fue comenzar a cantar: “He decidido seguir a Cristo”, entonces el jefe de la aldea ordenó a sus arqueros que mataran a los dos hijos del hombre creyente y después (el jefe de la aldea) amenazó con matar a la esposa de aquel creyente. Aquel hombre creyente, aun después de haber perdido a sus dos hijos y estando a punto de perder a su esposa, continúo cantando: “Aun nadie uniéndose, yo seguiré”.

Después de eso, los arqueros mataron también a la esposa de aquel creyente. Finalmente, el jefe de la aldea le había dado una última oportunidad para que aquel hombre creyente salvara su vida física al renunciar a su fe; pero éste no renunció a su fe, sino que prosiguió cantando: “La cruz delante, el mundo atrás” –y así fue ejecutado. La historia dice que después de un tiempo, el jefe de la aldea dijo –considerando la fe del hombre creyente: “¡Yo también pertenezco a Jesucristo!”. Así él y toda la aldea se convirtieron a Dios.

La historia de este famoso himno es un reflejo de lo que puede llegar a costar seguir a Cristo.

01/05/2023
01/05/2023

Dios nos perdona y justifica

30/03/2023

la salvación es simple con una verdad profunda

¿ℂ𝕌𝔸𝕃  𝔼𝕊  𝕃𝔸  𝕍𝔼ℝ𝔻𝔸𝔻𝔼ℝ𝔸  𝔸𝕄𝕀𝕊𝕋𝔸𝔻  𝕊𝔼𝔾𝕌ℕ  𝕃𝔸  𝔹𝕀𝔹𝕃𝕀𝔸?El Señor Jesucristo nos dio la definición de un verdadero amigo: “N...
14/02/2023

¿ℂ𝕌𝔸𝕃 𝔼𝕊 𝕃𝔸 𝕍𝔼ℝ𝔻𝔸𝔻𝔼ℝ𝔸 𝔸𝕄𝕀𝕊𝕋𝔸𝔻 𝕊𝔼𝔾𝕌ℕ 𝕃𝔸 𝔹𝕀𝔹𝕃𝕀𝔸?

El Señor Jesucristo nos dio la definición de un verdadero amigo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer” (Juan 15:13-15). Jesús es el puro ejemplo de un verdadero amigo, porque Él puso Su vida por sus 'amigos'. Además, cualquiera puede convertirse en Su amigo al confiar en Jesús como su Salvador personal, al nacer de nuevo y recibir nueva vida en Él.

Hay un ejemplo de verdadera amistad entre David y Jonatán, hijo de Saúl, que, a pesar de que su padre Saúl persiguió a David e intentó matarlo, se mantuvo fiel a su amigo. Puedes encontrar esa historia en 1 Samuel los capítulos 18 a 20. Algunos pasajes pertinentes son 1 Samuel 18:1-4; 19:4-7; 20:11-17, 41-42.

Proverbios es otra buena fuente de sabiduría sobre los amigos. "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia" (Proverbios 17:17). "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano" (Proverbios 18:24). La cuestión aquí es que, para tener un amigo, uno debe ser un amigo. “Fieles son las heridas del que ama; pero importunos los besos del que aborrece” (Proverbios 27:6). “Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo” (Proverbios 27:17).

El principio de la amistad también se encuentra en Amós. “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” (Amós 3:3). Los amigos son afines. Un amigo es alguien en quien puedes confiar plenamente. Un amigo es alguien que respetas y que te respeta, no basado en el mérito, pero basado en una semejanza de pensamiento.

Por último, la definición de un verdadero amigo proviene del apóstol Pablo: “Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:7-8). “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.” (Juan 15:13). ¡Esa es la verdadera amistad!

12/02/2023

𝐏𝐄𝐂𝐀𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐄𝐍 𝐌𝐀𝐍𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐔𝐍 𝐃𝐈𝐎𝐒 𝐀𝐈𝐑𝐀𝐃𝐎

Pero no es porque Dios pase por alto su impiedad ni se ofenda, que no actúa y los quita de en medio. Dios no es para nada como ellos, aunque se creen que lo es. La ira de Dios arde en contra de ellos, su condenación no duerme; el abismo está preparado, el fuego está listo, la caldera está caliente, todo dispuesto para recibirlos; las llamas rugen y arden. La espada resplandeciente y afilada está blandida sobre ellos y el abismo ha abierto su boca debajo de ellos.
El diablo está listo para arremeter contra ellos y tomarlos como suyos en el preciso instante que Dios se lo permita. Le pertenecen a él; posee sus almas y están bajo su dominio. Las Escrituras los presentan como su posesión (Luc. 11:21). Los demonios los vigilan, siempre están a su lado, los están esperando como leones hambrientos y codiciosos que ven su presa y esperan tenerla, pero por el momento se retiene. Si Dios retirara su mano que los detiene, arremeterían sobre sus pobres almas. La serpiente antigua los ansía, el in****no abre su amplia boca para recibirlos; y si Dios lo permitiera, serían rápidamente tragados y perdidos.

𝘌𝘴𝘵𝘦 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘧𝘳𝘢𝘨𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳𝘰𝘴𝘰 𝘮𝘦𝘯𝘴𝘢𝘫𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘪𝘰 𝘑𝘰𝘯𝘢𝘵𝘩𝘢𝘯 𝘌𝘥𝘸𝘢𝘳𝘥𝘴 𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘱𝘶𝘳𝘢𝘴 𝘷𝘦𝘳𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘢𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘦𝘯𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘋𝘪𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘦𝘱𝘢𝘳ó 𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘭𝘮𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘩𝘢𝘺𝘢𝘯 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘪𝘥𝘰 𝘺 𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘴𝘶 𝘧𝘦 𝘦𝘯 𝘊𝘳𝘪𝘴𝘵𝘰.
𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘨𝘶𝘯𝘵𝘢 𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘢𝘭 𝘮𝘦𝘯𝘴𝘢𝘫𝘦 𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘦𝘷𝘢𝘯𝘨𝘦𝘭𝘪𝘰 𝘰𝘧𝘳𝘦𝘤𝘦; ¿𝘭𝘢 𝘢𝘤𝘦𝘱𝘵𝘢𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 o 𝘳𝘦𝘤𝘩𝘢𝘻𝘢𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 ?

01/02/2023
01/02/2023
31/01/2023

Dios promete darnos un nuevo corazón.

𝐌𝐢𝐫é 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐨𝐥; 𝐲 𝐡𝐞 𝐚𝐪𝐮í, 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐥𝐥𝐨 𝐞𝐬 𝐯𝐚𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐚𝐟𝐥𝐢𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐩í𝐫𝐢𝐭𝐮. (Eclesiastés ...
27/01/2023

𝐌𝐢𝐫é 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐨𝐥; 𝐲 𝐡𝐞 𝐚𝐪𝐮í, 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐥𝐥𝐨 𝐞𝐬 𝐯𝐚𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐚𝐟𝐥𝐢𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐩í𝐫𝐢𝐭𝐮. (Eclesiastés 1: 14)

El reino de Salomón fue tan largo como el de su padre, pero no así su vida. El pecado acortó sus días.

Si el mundo con todas sus ventajas, pudiera satisfacer el alma y dar gozo real, Salomón lo hubiera hallado así. Pero él se desilusionó de todo, y para advertencia nuestra, dejó este registro escrito de todos los placeres terrenales. “Vanidad y aflicción de Espíritu"

Si Cristo no es la fuente de agua que los hombres beban, volverán a tener sed y es así los placeres que el hombre sin Cristo experimenta; vacío y sin propósito.

EL OBREROEl consejo es esforzarse para presentarse ante Dios aprobado. Uno tiene que estudiar, con el ansia y la ilusión...
20/01/2023

EL OBRERO

El consejo es esforzarse para presentarse ante Dios aprobado. Uno tiene que estudiar, con el ansia y la ilusión de hacer todo lo posible para que Dios apruebe nuestra vida. El obrero aquí es evidentemente un maestro, lo cual significa que ha de ser un estudiante diligente de la Palabra de Dios.

𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐇𝐈𝐌𝐍𝐎 𝐇𝐀𝐘 𝐔𝐍𝐀 𝐅𝐔𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐒𝐈𝐍 𝐈𝐆𝐔𝐀𝐋𝕎𝕚𝕝𝕝𝕚𝕒𝕞 ℂ𝕠𝕨𝕡𝕖𝕣, 𝔸𝕦𝕥𝕠𝕣Su infancia fue bastante triste. Al nacer, cerca de Lond...
16/01/2023

𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐇𝐈𝐌𝐍𝐎 𝐇𝐀𝐘 𝐔𝐍𝐀 𝐅𝐔𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐒𝐈𝐍 𝐈𝐆𝐔𝐀𝐋

𝕎𝕚𝕝𝕝𝕚𝕒𝕞 ℂ𝕠𝕨𝕡𝕖𝕣, 𝔸𝕦𝕥𝕠𝕣

Su infancia fue bastante triste. Al nacer, cerca de Londres, Inglaterra en 1731, William llegó a un hogar de bienes pero sin Cristo, y en el que tres hermanos que le antecedieron habían mu**to ya y muy pequeños. Después de él otros dos hermanitos tampoco sobrevivieron. Lo peor vendría cuando tenía apenas cinco años de edad y perdió a su madre. Un poema desgarrador escrito cuando ya era adulto, en base a un retrato que le regalaron de su madre, describe esa experiencia tan dolorosa. Unos años después de la muerte de su madre fue enviado por su padre a un colegio internado en el que la pesadilla de su vida continuaría, ahora por bullying de otros estudiantes.

Su primer descalabro mental se dio cuando tenía unos 22 años de edad y se le impidió casarse con su prometida. Poquito más de diez años después entró en pánico temiendo un examen académico que presentaría para una posición prestigiosa, y volvió a hundirse en una profunda crisis mental. Emergieron tendencias suicidas: compró veneno que no pudo ingerir; pensó ahogarse, pero llegó al río y no había suficiente agua; intentó colgarse, pero la providencia divina hizo que el lazo se rompiera. Ciclos así se repitieron por lo menos dos veces más en su vida, incluso después de ser creyente devoto.

Su conversión a Dios se dio cuando tenía 32 años de edad, después de estar unos seis meses recluido en un asilo psiquiátrico. En el jardín encontró una Biblia. Al abrirla, empezó a leer Juan 11 y se conmovió al ver la simpatía y ternura del Señor Jesucristo en relación a la muerte de Lázaro. Leyó más de Cristo, en Rom. 3:25, “a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados”. Lo entendió, lo creyó, y lo disfrutó.

William Cowper fue contemporáneo de predicadores ilustres del Siglo XVIII (18) como George Whitefield, John Wesley, Jonathan Edwards y John Newton. Este último (el ex esclavista convertido a Cristo y autor del himno “Sublime Gracia”) le fue de invaluable ayuda en sus momentos más oscuros en la vejez. “Un amigo más sincero y afectuoso otro hombre no ha tenido”, dijo Cowper de Newton.

Los martillazos de la aflicción en el yunque de las experiencias de la vida de un cristiano a menudo forjan un carácter que glorifica a Dios y bendice al prójimo. Este hombre luchó con la depresión, locura y desesperación durante casi toda su vida pero escribió poemas e himnos de riqueza poco común.

Cowper murió en el año 1800. Nunca pudo vencer una mente atribulada pero no dejó duda de que en su espíritu disfrutaba del poder de la sangre de Cristo vertida por él en la cruz. Citamos solamente cuatro estrofas de este himno muy conocido y usado por Dios.

Hay una fuente sin igual
de sangre de Emanuel,
en donde lava cada cual
las manchas que hay en él.

Tu sangre nunca perderá
¡oh Cristo! su poder,
y sólo en ella así podrá
tu Iglesia salva ser.

Desde que aquella fuente vi
un solo tema sé:
amor redimidor, y así
cantando seguiré.

Y de la tumba más allá
mi lengua emplearé;
canción más dulce y noble habrá
que en gloria cantaré.

Romanos 8:1
15/01/2023

Romanos 8:1

salmos 8:3-4
14/11/2022

salmos 8:3-4

10/11/2022

𝗛𝗜𝗦𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗛𝗜𝗠𝗡𝗢 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗡𝗖É 𝗦𝗔𝗟𝗩𝗔𝗖𝗜Ó𝗡

Un día, en la ciudad de North Troy, Nueva York, nació un niño llamado Horatio G. Spafford. Era el 20 de octubre de 1828. Este niño creció, estudió y se graduó como abogado ejerciendo más tarde en la ciudad de Chicago. Tenía algo más de cuarenta años cuando cuatro tragedias llegaron a su vida. Primero, la pérdida de un hijo varón. Más tarde, una fuerte cantidad de dinero que había invertido, se evaporó quedando económicamente mal parado. Meses después, el gran incendio de Chicago en 1871 llegó también a afectarle en gran manera en sus bienes materiales.

Tal fue el estado de la familia Spafford que decidieron, pasados dos años, hacer un viaje a Europa. Había varios motivos para este viaje. Uno de ellos obtener un poco de distracción, y otro, el encontrarse con sus amigos y hermanos en Cristo, D.L.Moody, y el cantante y músico que siempre le acompañaba, Ira D.Sankey, que se hallaban en Gran Bretaña.

La ilusión embargaba a toda la familia. Era un viaje deseado por cualquiera, y ellos, por fin, lo iban a realizar. Cuando llegó el día, algo retuvo al Sr. Spafford en Chicago. Pero él no quiso que su familia se viera afectada por este problema de última hora. Así que, llegando el día, envió a su esposa y cuatro hijas a emprender el viaje. El había de encontrarlas unos días más tarde.

Era un día de noviembre de 1873. El barco estaba a punto de partir. Los saludos, abrazos, últimas recomendaciones...y el "SS Ville du Harve" zarpaba rumbo a Europa.

El día 22 de noviembre, unos días después, el SS Ville du Harve chocó contra el barco inglés "Loch Starpoints" hundiéndose bajo las frías aguas del océano en tan sólo doce minutos. Poco después, la Sra. Spafford llegó con otros supervivientes a Candiff, capital de la industria Gales, en Gran Bretaña. Desde allí, envió un telegrama a su esposo con estas dos palabras "UNICA SALVA". Enseguida el Sr. Spafford tomó tomó el primer barco y viajó a encontrarse con su esposa.

Se dice que durante el viaje, el navío que conducía a Spafford atravesó el sitio exacto donde se había hundido el SS Ville du Havre. El capitán le indicó a Spafford donde se hallaba el infortunado buque y el lugar donde sus hijas habían perecido. Al caer en cuenta que allí era donde estaban sus hijas, Spafford descendió a su camarote y con la imagen de la tragedia en su mente, escribió los versos que componen esta preciosa melodía.

Siendo un diligente estudiante de la Palabra de Dios, el Sr. Spafford llegó a estar tan interesado en la Segunda Venida de Cristo, que en 1881 él y su esposa decidieron ir a Jerusalén, y esperar allí la venida del Señor, Allí murió SPAFFORD. Antes de morir, él y sus esposa ayudaron a fundar un grupo llamado el American Colony; su misión fue servir a los pobres. En la última estrofa del himno, el escritor da expresión sin límites a su aspiración y deseo de corazón.

Un hombre de negocios que había sufrido algunos fuertes reveses durante la crisis financiera, y estaba en un profundo desaliento, al oír la historia del himno, exclamó: “Si Spafford pudo escribir tan hermoso himno de resignación, no volveré a quejarme nunca más”.

Este himno fue cantado por primera vez en una reunión en Farwell Hall, Chicago, por el Sr. P. P. Bliss, quien compuso la música.

en nuestra debilidad, Él es fuerte
23/10/2022

en nuestra debilidad, Él es fuerte

"𝐄𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐬𝐞𝐚 𝐬𝐢𝐧 𝐟𝐢𝐧𝐠𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨. 𝐀𝐛𝐨𝐫𝐫𝐞𝐜𝐞𝐝 𝐥𝐨 𝐦𝐚𝐥𝐨 𝐲 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐝 𝐥𝐨 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐨".Ése es un amor sincero, sin hipocresía. Sigue diciend...
08/07/2022

"𝐄𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐬𝐞𝐚 𝐬𝐢𝐧 𝐟𝐢𝐧𝐠𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨. 𝐀𝐛𝐨𝐫𝐫𝐞𝐜𝐞𝐝 𝐥𝐨 𝐦𝐚𝐥𝐨 𝐲 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐝 𝐥𝐨 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐨".

Ése es un amor sincero, sin hipocresía. Sigue diciendo, "Aborreced es decir, exprese su desagrado contra lo malo, y añade, seguid lo bueno". La palabra en el original transmite la idea de pegarse como una cinta adhesiva a las cosas buenas. El creyente debiera apartarse de actitudes o prácticas dudosas o cuestionables. Esta actitud requiere personas con valor y una personalidad firme como para adoptar una postura pública en la defensa de ciertos principios.

Deléitate asimismo en Jehová,Y él te concederá las peticiones de tu corazón.salmos 37:4
28/06/2022

Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
salmos 37:4

24/06/2022

Cristo la tumba venció

Address


Telephone

+51913661007

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Dios eterno posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Shortcuts

  • Address
  • Telephone
  • Alerts
  • Videos
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share