03/08/2022
La sociedad y sus males
La sociedad en la actualidad se sumerge en diferentes males que la agobian por muchos factores que quienes la integran está carente de valores, porque no hay respeto mutuo entre la sociedad conyugal y los hijos; asi mismo
la falta de comunicación de hijos a padres como era antaño de la época de nuestros ancestros.
La sociedad corrompida por muchos males como el daño psicológico y maltrato físico contra la mujer, los feminicidios, parricidios, inseguridad ciudadana (robos y asaltos a la orden del día), el sicariato, la prostitución, drogadicción e incluso la p***ografía perniciosa que avanza paulatinamente, toda vez, que niños jóvenes y adolescentes, que se vieron obligados a utilizar celulares, tablets, computadoras personales e incluso cabinas de internet que no tienen ni filtros, ni mucho menos control de las autoridades pertinentes.
Para efectuar una investigación periodística era necesario inmiscuirse en el fondo del asunto, porque en el internet y las redes sociales, se puede observar a simple vista muchas páginas y videos del cine p***o, donde actores y actrices sin reparo alguno, muestran toda su profesionalización haciendo más millonarias a las empresas del cine p***o, y que cualquier persona sin distinción de edad, puede ingresar a ese mundo perverso, lo cual es inminente peligro sobre todo para niños, jóvenes y adolescentes.
Para el cumplimiento de nuestro objetivo analizamos como el ser humano ´puede exteriorizar ese mundo pecaminoso, por lo cual, con el consentimiento previo, optamos por una colaboradora que la denominamos como Juana (por llamarla así) para que nos exponga su opinión acerca de este mal que acarrea en nuestra sociedad.
Por ello reenviamos un vídeo y tras observarlo le pareció muy agresivo a su personalidad y manifestó que sufrió daños físicos y mentales, sufriendo un desmadejamiento corporal, a tal extremo que optaron por trasladarla a un nosocomio para su recuperación, y luego también indicó que, por protección a su hija, nos señaló que nunca más le enviara esta clase de videos, lo cual respetamos.
Como se puede apreciar este mal hace mucho daño a la sociedad, por lo tanto, es necesario coadyuvar a un mejor control de parte de los padres de familia con sus hijos, cuando para su tranquilidad les entregan un celular, un Tablet sin presagiar el daño que pueden causar el uso de estos equipos con mucha tecnología, entonces una obligatoria reflexión es lo que se puede colegir de esta investigación periodística.
Hay mucho por hacer ante la sociedad, pero quiénes tienen la tarea conveniente de realizarla no tienen la logística adecuada, y si la tienen no la ejecutan por falta de voluntad, y así salvaguardar a la niñez, juventud y adolescencia que se pierde en esta corroída sociedad, salvo mejor criterio.
Mucha suerte en esta lucha frontal con los males de la sociedad. Bendiciones. (Manuel Vega Rivera. ANP. Reg. 9299) Hasta pronto.