Pastor Raul Saba Vite

Pastor Raul Saba Vite Enseñar y Predicar el Evangelio de Cristo
Hacer Discípulos
Orar por las almas
Contenidos que bendicen

30/06/2024
30/06/2024

El Valor de la Disciplina.

Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad. 1 Timoteo 4:7

Existe una tendencia en nosotros a hablar más de lo que practicamos. Creemos que hablar de lo importante que es tener una vida de oración es casi lo mismo que orar. Creemos que exhortar y animar a los hermanos a que compartan su fe con otros, es lo mismo que hacerlo. Creemos que exaltar las virtudes del estudio cuidadoso de la Palabra, es lo mismo que tomar tiempo para meditar en ella. Y ¿quién está más expuesto a este peligro que nosotros los pastores, los que nos dedicamos a la enseñanza y a la proclamación de las verdades eternas de Dios?

Pablo reconocía esta debilidad en los líderes, especialmente entre los más jóvenes. Por eso, anima a Timoteo a que su vida cristiana no consista en palabras. Esta exhortación, que parece haber preocupado seriamente al apóstol, la reitera siete veces en sus dos cartas al joven pastor. Su mensaje es claro: «no te enredes en las muchas palabras, porque la vida espiritual no pasa por ese lado!» El apóstol ya había señalado en su primera carta a los Corintos que «el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder» (4.20).

¿Qué alternativa le propone? El de la disciplina. Es interesante notar que la palabra que usa es la misma de la cual nosotros derivamos el término «gimnasia». En otras palabras, Pablo está animando a Timoteo a que haga gimnasia para mantenerse en buen estado en su vida espiritual. La gimnasia de la que habla, claro, no es de ejercicio físico, aunque aclara que esta también tiene provecho. La gimnasia que él propone, sin embargo, es la de aquellas disciplinas que abren la puerta para mayor intimidad con Dios: la adoración, la lectura, la oración, el ayuno, la soledad, el silencio, etc.

Muchos de nosotros tenemos vidas disciplinadas. Pero nuestra disciplina está mal dirigida. La gastamos en gran cantidad de actividades públicas porque son las que, en última instancia, mayores satisfacciones nos dan. Estas actividades, no obstante, no abren nuestras vidas al trato profundo de! Señor. Es lo que hacemos cuando estamos solos, que marca la diferencia de lo que somos cuando estamos en público.

La excelencia en cualquier emprendimiento en esta vida tiene un precio. El músico que aspira a ser extraordinario, no puede descansar meramente en su talento. Debe pasar horas y horas practicando todos los días. El deportista que aspira a llegar a lo más alto del podio, debe dedicar largas horas al entrenamiento todos los días. De la misma manera, los que aspiramos a lograr un grado de excelencia en nuestra vida espiritual debemos estar dispuestos a hacer los ejercicios necesarios para cultivarla.

Para pensar:
Dice el evangelista que Cristo tenía por costumbre «apartarse a lugares solitarios para orar». ¿Podría hacerse la misma observación de su vida? ¿Si tuviera que medir su pasión por la vida espiritual, que puntaje se daría? ¿Cuáles son las dificultades y obstáculos que más han interferido con su deseo de hacer «gimnasia» en su vida espiritual? ¿Qué pasos concretos puede tomar para crecer en este aspecto de su vida?

30/06/2024

30 Junio
Dios es mi estandarte

Uno de los hombres que más batallas libró sin duda alguna fue Moisés, era un guerrero, tuvo que pelear contra los brujos de Egipto, hizo que cosas supuestamente inanimadas se volvían con vida. Usando una vara manejo las plagas de Egipto y tuvo poder sobre algunos animales como langostas, piojos, moscas, ranas y además logró manejar situaciones climatológicas como granizo, convirtiendo el agua del Nilo en sangre.

Éxodo 17:15 “Y edificó Moisés un altar, y le puso por nombre el Señor es mi estandarte... “es mi bandera”

Esa es la clave, construye un altar de adoración a Dios, no un lugar físico sino un lugar espiritual donde todos los días nos encontremos con Dios y Él se encarga de ser nuestro estandarte.

La palabra hebrea para "estandarte" proviene de una palabra raíz que significa "ser alto, estar en lo alto, estar erguido".

Éxodo 17:11 dice ...y sucedió que mientras Moisés tenía en alto su mano, Israel prevalecía; y cuando dejaba caer la mano, prevalecía Amalec.... verso 12 ...Pero las manos de Moisés se le cansaban. Entonces tomaron una piedra y la pusieron debajo de él, y se sentó en ella, y Aarón y Hur le sostenían las manos, uno de un lado y otro del otro. Así estuvieron sus manos firmes hasta que se puso el sol…

Moisés era un hombre “bandera” si sus manos estaban levantadas, bajaba poder del cielo que vencían pero en el momento en que las manos se le cansaban venia la derrota.

La bandera no podía levantarse por si sola sino que tenia que ser levantada por otros.

Las banderas son emblemas como símbolo y representación de un reino, identifica un país o reino y en las batallas tiene dos usos:

1. Si esta en alto, significa que estamos avanzando en la pelea.
2. Si la bandera caía, significa que estamos siendo derrotados.

Cuando se ha triunfado, es cuando se gira o tremolea con la bandera, era señal de victoria total sobre los enemigos. Hace dos mil años el cielo envió a su mejor guerrero y vino a conquistar lo que se había perdido y cuando el diablo pensó que lo había derrotado porque sus manos estaban clavadas en la cruz, fueron a quemar a nuestro Salvador Cristo “nuestra bandera”, el in****no no esperaba que se levantará, hasta que se oyó una voz “consumado es” ese fue un grito de victoria .....Jesús es nuestra bandera de triunfo de victoria sobre el enemigo.

El Señor va delante y detrás de nosotros para darnos la victoria en todas las circunstancias de la vida. Aun en medio de la batalla, el estandarte del Señor flamea sobre nosotros. El Salmo 23:5 "Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; ungiste mi cabeza con aceite; mi copa está rebozando."
¿Quién es el Dios que prepara una mesa de celebración en presencia del enemigo? Cuando el enemigo venga como un torrente, entonces el Señor te sostendrá y será tu estandarte frente a lo que te hace oposición.

Dios te defenderá en todas tus batallas ¿Porque hoy tienes miedo de lo que pueda suceder? ¡Dios es tu estandarte! ¡Mira tu bandera de la victoria! ¿Qué le dice Dios a tu enemigo. 1 Reyes 20:11 “«Díganle que no cante victoria antes de tiempo.»

Yo pelearé por ti te dice Dios ¡Ten la seguridad que todas tus batallas están siendo peleadas por Dios!

Cantares 2:4 “...él me ha traído a la sala del banquete, y su estandarte [ bandera ] sobre mí es el amor”….
La Bandera de Dios sobre tu vida es amor, anteriormente se acostumbraba que el más valiente llevara en alto la bandera pues en momento de debilidad si alguien miraba que la bandera estaba en alto, lo anima a seguir, sabia que aunque cansados seguían avanzando.

Dios mismo hoy levanta la bandera del amor para que tú puedes seguir, puede que estés cansado, sin fuerzas pero irás a su presencia y sabrás que no es tu batalla sino la de Dios. No es tu problema es el problema de Dios.

El diablo se está riendo de ti, de tu situación y de tu familia pero tu Dios esta levantando bandera y te dice "...Díganle que no cante victoria antes de tiempo"1 Reyes 20:11 NVI

Dios sabia muchos años antes que ibas a tener problemas, pero Él ya tiene la salida. Levantará bandera sobre ti.

Dios sabia que tendrías oposición y batallas que librar, pero Jehová Nissi que nunca pierde está con
nosotros.

Quizás el problema te agarró de sorpresa, pero no a Dios, nuestro Dios nunca ha perdido una batalla.

Cree en la victoria aun antes de verla venir. Dios hará lo que Él ha prometido, a pesar de las dificultades.

(Deuteronomio 31:6 NTV) "¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el SEÑOR tu Dios, Él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará"

Sé fuerte y valiente no temas, pueden haber batallas que librar, obstáculos que pasar pero tú no estás sólo.
Tienes a Dios que es tu bandera, tu estandarte.

Aún en medio de pruebas, cuando tengo problemas, aunque no tenga fuerza, tu mano es mi bandera, mi estandarte, yo miraré al cielo y diré es Jehová Nissi, es mi Dios que viene con mi victoria.

29/06/2024

Rostro Brillante.

Después descendió Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del 'Testimonio en sus manos. Al descender del monte, la piel de su rostro resplandecía por haber estado hablando con Dios, pero Moisés no lo sabía. Exodo 34.29.

¡La persona que pasa tiempo con Dios no puede evitar ser transformado! ¿Acaso algún otro pasaje ilustra mejor esta verdad? La intensidad del encuentro entre el profeta y Jehová había sido tal que hasta la piel del rostro le brillaba. Nos recuerda inmediatamente a la transfiguración de Cristo, donde los discípulos vieron que «Sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede dejar tan blancos» (Mr 9.3). Y este brillo no era meramente el resplandor de la tela de sus vestimentas, sino el brillo producido por la presencia de algo espiritual.

Cuando leo este pasaje, pienso: ¡A cuántos nos gustaría experimentar algo similar a esto! Los que andamos en Cristo anhelamos tanto esa experiencia de cercanía al Señor, aunque sea que nos fuera concedido siquiera tocar el borde de su manto. ¿Qué se sentirá al vivir una experiencia como esta? ¿Podremos mantenernos en pie frente a semejante visitación de Dios?

Nuestra «envidia santa» de la experiencia que le fue concedida a Moisés, sin embargo, no repara en un pequeño detalle en el versículo que hoy compartimos. Es que el profeta no sabía que le brillaba el rostro. Cosa insignificante, ¿verdad? En este detalle, sin embargo, encontramos parte del misterio de la transformación que obra en nosotros. Esa transformación, juntamente con las experiencias espirituales que la acompañan, no son primordialmente para nuestro deleite. Muchas veces ni siquiera sabemos que él está obrando en nuestras vidas. El objetivo de su obra es que los demás vean la gloria de Dios reflejada en nuestras vidas, no para que nosotros mostremos con orgullo nuestra madurez espiritual.

Por esta razón conviene que examinemos con cuidado las motivaciones escondidas de nuestros corazones. Muchas veces veo entre pastores un forcejeo sutil para ver quién recibe mayor honra en las reuniones y encuentros con otros líderes. El apóstol Pablo anima a la iglesia de Filipo: «nada hagáis por rivalidad o por vanidad» (Flp 2.3). La «vanagloria» es aquella que parece ser genuina, pero que en realidad no tienen valor alguno. Es el reconocimiento y los aplausos que vienen de los hombres, y no la palabra de aprobación que viene de nuestro Padre celestial. Como tal, está destinada al olvido.

Como líderes debemos procurar una vida de santidad e intimidad tal, que nuestra vida brille con gloria de lo alto. Nuestra sola presencia testificará de la magnificencia del Dios que servimos. Pero sepa usted que ni bien tome conciencia de ese resplandor se desvanecerá. Nuestro buen Padre sabe cuán rápido nos enorgullecemos de lo que, en realidad, no es nuestro. Por eso le fue dada a Pablo una espina en la carne. Para que la extraordinaria grandeza fuera de Dios, y no del apóstol.

Para pensar:
Considere el siguiente consejo de uno de los grandes santos del siglos XIX: «Piense lo menos posible en usted. Aparte con firmeza todo pensamiento que le lleve a meditar en su influencia, sus muchos logros o el número de sus seguidores. Pero sobre todas las cosas, hable lo menos posible de usted».

29/06/2024

✏️OBEDECE Y RECIBE✏️

☕️ CAFÉ DE LA MAÑANA (Fin de Semana) "Dios no responde en la queja, Dios responde en la obediencia".

EL PAN DEL DÍA: Leer Filipenses 2:14,15 📖 "Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada".

29/06/2024

29 Junio
Un vino nuevo para tu odre

Números 13:17-27 NTV “Moisés envió a los hombres a explorar la tierra y les dio las siguientes instrucciones: «Vayan al norte a través del Neguev hasta la zona montañosa. Fíjense cómo es la tierra y averigüen si sus habitantes son fuertes o débiles, pocos o muchos. Observen cómo es la tierra en que habitan. ¿Es buena o mala? ¿Viven en ciudades amuralladas o sin protección, a campo abierto? El terreno, ¿es fértil o estéril? ¿Abundan los árboles? Hagan todo lo posible por traer muestras de las cosechas que encuentren». (Era la temporada de la cosecha de las primeras uvas maduras). Así que subieron y exploraron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, cerca de Lebo-hamat. Yendo al norte, atravesaron el Neguev y llegaron a Hebrón donde vivían Ahimán, Sesai y Talmai, todos descendientes de Anac. (La antigua ciudad de Hebrón fue fundada siete años antes de la ciudad egipcia de Zoán). Cuando llegaron al valle de Escol, cortaron una rama con un solo racimo de uvas, tan grande, ¡que tuvieron que transportarlo en un palo, entre dos! También llevaron muestras de granadas e higos. A ese lugar se le llamó el valle de Escol (que significa «racimo») por el racimo de uvas que los israelitas cortaron allí. Después de explorar la tierra durante cuarenta días, los hombres regresaron a Moisés, a Aarón y a toda la comunidad de Israel en Cades, en el desierto de Parán.
Informaron a toda la comunidad lo que vieron y les mostraron los frutos que tomaron de la tierra. Este fue el informe que dieron a Moisés: «Entramos en la tierra a la cual nos enviaste a explorar y en verdad es un país sobreabundante, una tierra donde fluyen la leche y la miel. Aquí está la clase de frutos que allí se producen”

Este tiempo es el anuncio de Dios un vino nuevo para ti.
El vino nuevo es una evidencia que estamos entrando a la tierra de nuestras promesas.
El vino es la primera señal de que el nuevo tiempo que nos espera será mucho mejor que el primero.

Por eso cuando Jesús vino y empezó su ministerio aquí en la tierra convirtió el agua en vino porque era un anuncio que un nuevo tiempo estaría por comenzar.

Nuevas conquistas: El pueblo de Israel estaba ya cansado de lo mismo.
El pueblo de Israel se había acostumbrado al maná, pero Dios iba a cambiar todo pronto. ¡Eso también sucederá con nosotros!

Tiempo de abundancias: el cielo no está en escasez sino hay mentes escasas. Cuando Jesús en las bodas de Canaán hizo traer más vino, Él demostró que no hay límites cuando nos quiere satisfacer y saciar. Y que lo mejor Dios se lo reserva para el final.

Tiempos de Restitución Joel 2:24 - 27 “Las eras se llenarán de grano; los lagares rebosarán de vino nuevo y de aceite. 25 «Yo les compensaré a ustedes por los años en que todo lo devoró ese gran ejército de langostas que envié contra ustedes: las grandes, las pequeñas, las larvas y las orugas. 26 Ustedes comerán en abundancia, hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor su Dios, que hará maravillas por ustedes. ¡Nunca más será avergonzado mi pueblo!
27 Entonces sabrán que yo estoy en medio de Israel, que yo soy el Señor su Dios, y no hay otro fuera de mí. ¡Nunca más será avergonzado mi pueblo!”

A Dios le gusta hacernos olvidar todo lo vivido en el pasado y mostrarnos lo que vendrá, que es mucho mejor que lo anterior. Se acabaron los tiempos de robo, y vienen los tiempos de compensación, los tiempos en los que sembrábamos mucho y recogimos poco ¡se acabaron!… a partir de ahora lo que Dios tiene para nosotros son cosas maravillosas. Lo que vendrá será mucho mejor… Dios se reserva el mejor vino para el final. El vino es para celebrar, y que mejor que celebrar las grandes cosas que Dios ha hecho por nosotros y las que hará. ¿Ya tienes lista la copa de tu vida?

Jeremías 31:11-17 “Porque el Señor rescató a Jacob; lo redimió de una mano más poderosa. 12 Vendrán y cantarán jubilosos en las alturas de Sión;disfrutarán de las bondades del Señor:el trigo, el vino nuevo y el aceite, las crías de las ovejas y las vacas. Serán como un jardín bien regado, y no volverán a desmayar. 13 Entonces las jóvenes danzarán con alegría,y los jóvenes junto con los ancianos.Convertiré su duelo en gozo, y los consolaré; transformaré su dolor en alegría.
14 Colmaré de abundancia a los sacerdotes, y saciaré con mis bienes a mi pueblo»,afirma el Señor. 15 Así dice el Señor: «Se oye un grito en Ramá, lamentos y amargo llanto. Es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!» 16 Así dice el Señor:«Reprime tu llanto, las lágrimas de tus ojos, pues tus obras tendrán su recompensa: tus hijos volverán del país enemigo —afirma el Señor — 17 Se vislumbra esperanza en tu futuro: tus hijos volverán a su patria—afirma el Señor —.”

Las vendimias de Dios son las mejores, todos nos sentamos en su mesa, compartimos que el amor ganó, que nuestra victoria estaba asegurada. Una mano grande y más poderosa es la que pelea nuestras batallas.

No volveremos a desmayar.
Transformará Dios tu dolor en alegría.
Te colmará con abundancia.
Te saciará de bienes… tu recompensa está en camino. ¡Vino nuevo para ti!

¡Este 29 de junio es el Día Mundial del Mártir Cristiano! Un día para recordar a todos aquellos que dieron su vida por s...
28/06/2024

¡Este 29 de junio es el Día Mundial del Mártir Cristiano! Un día para recordar a todos aquellos que dieron su vida por su fe.

28/06/2024

Cuestión de Óptica

Cuando se le apareció el ángel de Jehová y le dijo; Jehová está contigo, hombre esforzado y valiente... Gedeón le respondió de nuevo: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo soy el menor en la casa de mi padre. Jueces 6.12, 15.

Cuando Jehová se le presentó a Gedeón, éste estaba totalmente desanimado. Hacía tiempo ya que los madianitas le amargaban la vida al pueblo de Dios. Saqueaban las tierras de los israelitas y se llevaban lo mejor de la cosecha. En ese mismo momento Gedeón estaba trabajando para esconder el trigo.

Note el marcado contraste entre el saludo del ángel de Jehová y la respuesta de Gedeón. El ángel se refiere a él como «hombre esforzado y valiente>,. Pero el joven israelita no se sentía ¡ni valiente ni esforzado! Al contrario, solamente podía pensar en que su familia era pobre y que él era el último de la casa. Al igual que David, no sería la persona naturalmente escogida por la familia para cualquier proyecto importante. Estaba acostumbrado a que nadie le tuviera en cuenta. Mirando, entonces, sus recursos, exclamó con toda naturalidad: «¿con qué salvaré yo a Israel?».

He aquí uno de los misterios de la obra de Dios. Para tener éxito en los proyectos que él nos propone, no es importante cómo nos vemos, ni cómo nos sentimos. ¡Lo importante es cómo nos ve Dios! Sara se veía como una anciana estéril, sin perspectivas ya de engendrar hijo,. El Señor la veía como la madre de una multitud. Moisés se veía como un tartamudo, útil solamente para cuidar ovejas. El Señor lo veía como el hombre ideal para liberar al pueblo del yugo egipcio. Pedro se veía como un torpe pescador de Galilea. Cristo lo veía como la roca, un líder con un rol clave en la formación de la nueva Iglesia. Ananías veía en Saulo a un hombre dedicado a la persecución violenta de la iglesia. El Señor veía en este hombre a un instrumento escogido para llevar el evangelio a los gentiles.

¿Cómo se ve usted, pastor? ¡Se ve como un pobre desdichado que tiene pocas capacidades y aun menos recursos? ¿Cree que Dios lo ve de la misma manera? ¿Cómo le saludaría el ángel de Jehová si se le apareciera hoy?

Para pensar:
Tome en cuenta que puede ser verdad que usted es pobre y tiene pocos recursos. Gedeón era de veras miembro de una familia pobre. La dificultad no está en las condiciones que tenemos. El problema está en creer que estas condiciones y circunstancias limitan la actividad y los proyectos de Dios. El Señor no ve nuestra realidad como impedimento para sus planes, porque es él el que hace la obra, no nosotros. El ángel le dijo a Gedeón: vé con tu fuerza. No le estaba pidiendo que buscara más recursos, ni que echara mano de tesoros que no poseía. Simplemente quería que pusiera su incapacidad en manos del Dios todopoderoso. ¡Un siervo inútil en las manos de Dios, puede ser un arma por demás poderosa!

28/06/2024

📌CONFIANZA TOTAL📌

☕️ CAFÉ DE LA MAÑANA (Jun 28) "Muchas veces, solo estarás tú y Dios. ¡Pero créeme, nada te faltará!".

EL PAN DEL DÍA: Leer Salmos 34:18 📖 "Dios siempre está cerca para salvar a los que no tienen ni ánimo ni esperanza".

28/06/2024

28 Junio
Encuentros en el desierto

Muchas veces sentimos que nuestras oraciones no son contestadas, que Dios ya no nos habla y que estamos en un desierto. Puede que como cristiano estés pasando por un desierto, como líder después de haber estado tanto tiempo encendido, ahora tu lámpara esté apagada ya no quieras saber más de Dios.

Es precisamente Dios está permitiendo todas estás circunstancias para volver a atraerte a Él… quiero interceder por aquellas personas que se sienten alejadas de Dios y

Deuteronomio 8:1-10 "Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. 2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. 3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
4 Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años.
5 Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.
6 Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole.
7 Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; 8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; 9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. 10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado"

Es el Espíritu de Dios que te lleva al desierto para que confíes solamente en Él, para que recuerdes que "El ha sido fiel contigo"

La Biblia nos muestra como en diferentes ocasiones Jesús se apartaba al desierto para hablar con Dios.

Lucas 5:16 "Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba"

Lucas 6:12 "En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios"
Fue el Espíritu de Dios quien llevó a Jesús al desierto para hablar a su corazón y ungirle para la gran obra que le esperaba.

Muchas veces asociamos el desierto con algo malo, con sequedad.

Desierto significa un lugar que se caracteriza por tener una vegetación muy pobre debido a un clima extremadamente cálido o frío y a la escasez de lluvia. un lugar vacío de gente, donde no hay fruto, precisamente allí nos lleva Dios para encontrarse con nosotros, sin gente sólo tu y Él. ¿Para qué preguntarán ustedes? Para hablar a nuestro corazón.

Oseas 2:14 "Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón"
Hay una voz que es la que escuchamos en el desierto, la voz de la que hablaba Juan el Bautista.

Es un buen tiempo en el que Dios nos tiene quietos, allí podemos escucharlo y aprender a depender sólo de lo que Él nos da. Todos pasamos por momento de desierto pero no son malos esos momentos, sino que nos ayuda a buscar más a Dios.

Es en el desierto donde Dios nos enseña humildad, dependencia total de Él. Así vemos su poder; así comprendemos que es Él quien nos sostiene y hace todo, y no nosotros.

Moisés pasó 40 años en el desierto, ya que no podemos llevar a nadie por un camino que no hemos recorrido. El desierto nos hace ser más compasivos, menos duros y más sensibles, nos enseña a depender de Dios. Es Dios que de esta forma nos enseña que sus caminos no son nuestros caminos y que sus pensamientos no son nuestros pensamientos.

Dios quiere hablarte, Él anhela que lo escuches, pero en muchas ocasiones estas más ocupado quejándote o afanado por las situaciones que a diario te toca vivir que te olvidas de callar delante de Dios.

Los desiertos son silenciosos, son esas clases de episodios que quisiéramos obviar, de esos momentos que no quisiéramos que existieran, porque simplemente nos desesperamos al no ver ni oír nada, y por más que caminamos, seguimos sin percibir vida alguna, ni sonido alguno.

Es en el desierto donde Dios nos sustenta con maná, nuestros vestidos no envejecen, el gas nunca se termina, los zapatos te duran años… tu piensas que no alcanza pero Dios te sustenta.

Marcos 1:12-13 "Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían"

En el desierto te sirven ángeles, Dios permite el desierto para sustentarte, en medio de la prueba más intensa. ÉL estará contigo, nunca pasas hambre cuando con Dios estás acompañado en el desierto.

Dios quiere todos los días trasladarnos a este desierto espiritual para poder hablarnos, nosotros debemos permitir que esto acontezca, nuestra alma debe anhelar que el Señor todos los días nos aparte a este lugar en donde solo somos nosotros y Él.

Dios te promete en el desierto:
Deuteronomio 8: 8-10 "Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; 8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; 9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. 10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado"

SACIADO, BENDECIDO, NADA TE FALTARÁ

Isaías 43:19 "Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves?
Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía" ABRIRÁ CAMINO, ABRIRÁ PUERTAS QUE NADIE PUEDE CERRAR.

Dios mío abre camino en medio del desierto, háblanos, haznos escucharte y ser saciados, bendecidos por ti en medio del desierto.

28/06/2024

Fiesta en el cielo

Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. Lucas 15.7.

El otro día hablaba con un pastor que acababa de terminar una campaña evangelística. La actividad se había realizado a lo largo de dos arduas semanas de reuniones, en las cuales la carga de predicar la Palabra había caído principalmente sobre sus hombros. Su rostro mostraba el cansancio y la fatiga de quien ha estado ocupado en los muchos detalles que son parte de este tipo de eventos. Le pregunté cómo habían salido las cosas. Me contó, con tono de desilusión, que solamente se habían convertido unas 15 personas. Claro, tantas horas de oración, tanto esfuerzo invertido, tantas invitaciones repartidas, tantos hermanos movilizados, tantas reuniones realizadas... Los resultados no parecían corresponder al enorme esfuerzo invertido.

Como pastores vivimos con una constante presión de medir nuestro éxito en términos de números. Todo un movimiento dentro de la iglesia se dedica a promover en seminarios, conferencias, artículos y libros, el testimonio de los «superpastores» que supervisan congregaciones de miles de creyentes fervorosos y comprometidos con el evangelio. Son nuestros modelos. Abundan las reuniones y los encuentros donde podemos escuchar los «secretos del éxito» que han producido en ellos ¡tan fenomenal crecimiento!

Lo que no nos damos cuenta es que estas congregaciones no son normales. Un reconocido investigador afirma que el 989% de las congregaciones alrededor del mundo reúnen entre 80 y 150 personas, es decir congregaciones como la suya, como la mía. En ellas el crecimiento es fruto del esfuerzo y el trabajo. Va acompañado siempre de lágrimas y contratiempos. A veces hacemos todo lo que sabemos hacer y lo único que cosechamos es un crecimiento lento y trabajoso.

¡Qué bueno recordar la parábola que contó Jesucristo! El pastor dejó las 99 ovejas para salir a buscar solamente una oveja que estaba perdida. Cuando la encontro, hizo una gran fiesta e invitó a sus vecinos a celebrar con él. De la misma manera, señaló, la conversión de una sola persona es motivo de gran celebración en el cielo.

¡Qué nos ha pasado que solamente nos impresionan las campañas donde 45.000 se «convierten»? ¡Será que necesitamos volver a recuperar una perspectiva más celestial del tema? ¡Cómo es eso de que «solamente ,se convirtieron quince»? Por esas quince se hicieron quince fiestas en el cielo. Cada individuo, cada ser humano, tiene un valor inestimable para nuestro buen Padre celestial. Si solamente se hubiera convertido uno, él diría que ¡valió la pena!

Regocíjese, pastor. A usted se la ha concedido ser partícipe de esa gran fiesta que se hace en los cielos. Cada uno de los que se convierten son un tesoro sin igual para el Señor. Atribúyale a esas personas el mismo valor que él les da. No se prive de participar de la fiesta, simplemente Porque los números no coinciden con las cifras que se consideran señales del éxito. Exito, en términos celestiales, es una oveja recuperada.

Para pensar:
Desde nuestra óptica Juan el Bautista no fue muy exitoso. Terminó el ministerio prácticamente solo. El Hijo de Dios no dudó, sin embargo, de llamarlo el más grande profeta de todos los tiempos. ¡No hay duda que lo lo miraba con otros ojos!

27/06/2024

🤲DIOS PROVEE🤲

☕️ CAFÉ DE LA MAÑANA (Jun 27) "Cuando viene de Dios, Él brindará los recursos y las herramientas para alcanzarlo".

EL PAN DEL DÍA: Leer Salmos 34:10 📖 "Los leoncillos pasan necesidad y tienen hambre, más los que buscan al Señor no carecerán de bien alguno".

27/06/2024

27 Junio
Cuando somos quebrados por Dios

Lucas 24:29-31 “Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista”

Esta historia nos narra una de las tantas apariciones que Jesús tuvo después de ser crucificado y la Biblia dice que se apareció y comenzó a caminar con sus discípulos camino a Emaus pero ellos no le reconocieron.

Ellos no pudieron ver a caso las heridas en sus manos, no pudieron ver las heridas en sus pies, no pudieron reconocerlo al escuchar su voz. Creo que la voz del maestro ha debido de ser única e inconfundible. Hasta Lázaro estando mu**to, cuando escucho la voz de Jesús la reconoció y salió caminando del sepulcro.

¿No pudieron reconocer su mirada? Esa mirada de amor, de ternura, llena de misericordia.

Y lo que me parece aún mas increíble es que no pudieron reconocerlo después de escucharlo predicar 3 años que anduvo con ellos, y ellos tan pronto se habían olvidado de todo lo compartido.

Hasta probó con exhortarlos a ver si lo reconocían, pero ni cuenta se dieron. ¿cuántas veces no sucede así con nosotros? Estamos tan cerca de Jesús y a la vez tan lejos del latido de su corazón.

…pero cuando están en la mesa algo sucedió que les abrió los ojos y pudieron ver.

Jesús tomó el pan, lo bendijo, lo partió y lo dió.
Los discípulos lo reconocieron en partir el pan.

No fue importante lo que estaba comiendo sino cómo lo estaba comiendo y fue que ahí que sus ojos se abrieron.

Los discípulos pensaron seguramente: ¿donde vimos esto antes?

1) En la ultima cena: Con Juan y Judas no hizo lo mismo. Tomó el pan, lo bendijo, lo partió y lo dió.
2) En la alimentación de los 5000: Tomó el almuerzo del niño y lo bendijo, lo partió y lo dio.

Y todo comenzó a tener sentido…

1) Abraham. Lo tomó de Ur y lo bendijo con grandes riquezas y lo que quebró con una mujer estéril pero al final le dio un hijo y hoy es conocido como el padre de la fe.

2) Isaac. Lo tomó de la matriz estéril de Sara, lo bendijo como el hijo de la promesa, lo quebró en el monte Moriah y lo dio como la esperanza con Israel.

3) Jacob. Lo tomó y lo bendijo con la primogenitura de su hermano y lo quebró en un monte llamado Peniel y le dio 12 hijos que formarían las 12 tribus y su nombre es ahora Israel.

4) José. Lo tomó del pozo, lo bendijo en la casa de Potifar, lo quebró en la cárcel y lo dio como el hombre más poderoso de Egipto después de faraón.

5) Moisés. Lo tomó de las aguas del Nilo y lo bendijo en casa de faraón y lo quebró por 40 años en el desierto y lo dio como el libertador de Israel.

6)David. Lo tomó de detrás de las ovejas y lo bendijo como rey y lo quebró en una cueva llamada Adulam y lo bendijo como el más grande de todos los reyes de Israel.

7)Jesús. Lo tomó de una virgen y lo bendijo con maravillas y señales y lo quebró en una cruz y lo dio como el salvador del mundo.

Dios tiene su forma de procesarnos, nos toma del mundo, nos bendice con su gracia y perdón, nos quiebra y nos da una vida de propósito.

Quizá hoy tu estás en un proceso de ser tomado, tomado de un lugar de comodidad, de un lugar de derrota, tomado de un abismo donde no ves salida.
Quizá tú estás en lugar de bendición, donde todo lo que haces sale bien, donde todo lo que Dios pone en nuestra mano lo hace prosperar y sentimos que el favor de Dios está sobre nuestras vidas, pero vendrá el tiempo de quiebre y cuando eso pase, recuerda que Dios te ama y es ahí cuando quiebra nuestro orgullo, quiebra nuestra voluntad, quiebra nuestra lógica, nuestros planes que quiere darnos algo mejor.

Si no me hubiera quebrado nunca hubiera podido aprender confiar y depender en Dios y reconocer que no es en mis fuerzas, no es con espada, no es con ejercito sino con su Santo Espíritu. Si Dios no me hubiera quebrado, nunca hubiera podido entender que todas las cosas ayudan a los que aman al Señor y conforme a su propósito han sido llamados por que aun en el tiempo en que me quebró, me sustentó y sacó lo mejor de mí.

Jesús nunca dio un pan que no estuviera primero quebrado.

¿Qué me enseña esto? no hay atajos para nuestra formación, todos tenemos que ser tomados, bendecidos, quebrados y partidos si queremos ser dados.

Debemos notar que Jesús nunca soltó el pan, ¿Qué quiere decir eso? Que Jesús tampoco te soltará a ti, te mantendrá en sus manos.
Tú preguntarás ¿hasta cuando? hasta que termine lo que dijo que haría contigo.

Oración: Quédate con nosotros, desayuna en nuestra mesa, almuerza con nosotros, y cena, vela nuestro sueño porque queremos cumplir el sueño que tienes con nosotros. No nos sueltes, abrázanos en los tiempos de quiebre, y formas para ser más como tú.

Dirección

Calle Las Delicias Mz. D01 Lote 13 AA. HH Ciudad Del Pescador
Sechura
20691

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Pastor Raul Saba Vite publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Pastor Raul Saba Vite:

Videos

Compartir

Categoría


Otros Creador digital en Sechura

Mostrar Todas