Radio Bosco Va-Piura

Radio Bosco Va-Piura Somos Radio Bosco Va - Piura de la congregación salesiana, medio de comunicación donde encontrará

01/07/2021
29/05/2021
23/05/2021

Debido a fallas técnicas internas, el programa Latidos Oratorianos no saldrá al aire el día de hoy, nos encontramos el próximo domingo a la misma hora. Gracias por su comprensión ☺️

15/05/2021
09/05/2021

GRACIAS POR HACER DE LA VIDA UN MILAGRO
¡FELIZ DÍA MAMÁ

08/05/2021

NOS VEMOS ESTA NOCHE A LAS 7:30PM, PARA BRINDAR UN HOMENAJE A NUESTRAS MAMÁS, SERÁ UNA NOCHE INOLVIDABLE Y MARAVILLOSA.
¡LAS ESPERAMOS CON MUCHO AMOR Y CARIÑO!
🥰🥰🥰🥰

06/05/2021

Domingo nació el 2 de abril de 1842, en San Juan de Riva, cerca de Chieri (Turín). Habiendo crecido en una familia rica de valores, desde pequeño impresionó muchísimo por su madurez humana y cristiana. Fue un alumno de san Juan Bosco, en el oratorio de san Francisco de Sales, que se propuso ser santo y murió tres semanas antes de cumplir los 15 años de edad, siendo uno de los santos no mártires más jóvenes de la Iglesia.

04/05/2021

Inicio del mes mariano. Nuestra tradición salesiana nos invita a vivir las a María Auxiliadora. Día 11. Social Bosconia.

03/05/2021

Inicio del mes mariano. Nuestra tradición salesiana nos invita a vivir las a María Auxiliadora. Día 10.
Social Bosconia.

02/05/2021

Inicio del mes mariano. Nuestra tradición salesiana nos invita a vivir las a María Auxiliadora. Día 9.
Social Bosconia.

01/05/2021

Inicio del mes mariano. Nuestra tradición salesiana nos invita a vivir las a María Auxiliadora. Día 8. Social Bosconia.

30/04/2021

Inicio del mes mariano. Nuestra tradición salesiana nos invita a vivir las a María Auxiliadora. Día 7. Social Bosconia.

29/04/2021

Inicio del mes mariano. Nuestra tradición salesiana nos invita a vivir las a María Auxiliadora. Día 6.
Social Bosconia.

28/04/2021

Inicio del mes mariano. Nuestra tradición salesiana nos invita a vivir las a María Auxiliadora. Día 5. Social Bosconia.

27/04/2021

Inicio del mes mariano. Nuestra tradición salesiana nos invita a vivir las a María Auxiliadora. Día 4. . Social Bosconia.

26/04/2021

Inicio del mes mariano. Nuestra tradición salesiana nos invita a vivir las a María Auxiliadora. Día 3. Social Bosconia.

25/04/2021

Inicio del mes mariano. Nuestra tradición salesiana nos invita a vivir las a María Auxiliadora. Día 2. . Social Bosconia.

11/04/2021

¡Ven y únete a nuestro programa dominical que hemos preparado para hoy con buena música y noticias!

08/04/2021
04/04/2021

¡Felices Pascuas de Resurrección!

04/04/2021

Programa radial

04/04/2021

Feliz Pascua de Resurrección.
Aleluya Aleluya.
¡¡Cristo ha resucitado!!

03/04/2021

SÁBADO SANTO

EN ESTE DÍA, un gran silencio envuelve la tierra. Dios ha mu**to por nosotros. Todos tenemos la experiencia de haber estado en un entierro. Después de que se haya introducido el féretro en el nicho y lo hayan cerrado, nos vamos. Todo ha terminado. Algo así sucedería cuando sepultaron el cuerpo del Señor. Sin restar nada de dramatismo a lo que aconteció a la vista de los que fueron testigos de aquello, contemplamos con fe la otra cara de esta moneda. La fe es un don de Dios que nos permite conocer la realidad como él la conoce, nos descubre el sentido más profundo de lo que está pasando. La muerte es la separación del alma y del cuerpo. El Rey duerme. «Yo duermo, pero mi corazón vela», son palabras del Cantar de los cantares que la Iglesia pone en boca de Jesucristo. El cuerpo del Señor ha sido sepultado, pero dónde está y qué hace Dios Hijo con su alma humana.
En el crucifijo de la iglesia de San Damián -el que le habló a san Francisco de Asís-, encima de la cabeza de Jesús se ve una figurita que sube, y una mano grande que la acoge. Hay diversas interpretaciones, pero una de ellas es que la figura representa el alma humana del Señor. Jesucristo sube y baja en este día. Baja al sheol (los infiernos, que decimos en el credo), para convertirlo en cielo. Y sube. Vuelve a casa. Al «seno de Dios Padre, en que vivía» desde toda la eternidad. Y allí nos prepara una morada, «para que estéis también vosotros conmigo».
Arturo José Otero García (reflexión basada en Mateo 28,1-10)

Señor, que el silencio de mi corazón herido dé voz a mi grito a Jesús, para que pueda reconocer y alegrarme ante los signos de su resurrección.

02/04/2021

VIERNES SANTO

EN ESTE DÍA podemos clavar nuestra mirada en el costado traspasado de Jesús, del que brota sangre y agua. El Corazón del Cristo, dice santa Catalina, no fue abierto desde fuera por la lanza del soldado, sino que reventó desde dentro, porque el Señor ya no podía contener por más tiempo en sí mismo todo el amor que quería derramar en nosotros.
San Juan Crisóstomo afirma que la cruz es «el gozo del Espíritu Santo». Verdaderamente la efusión del Espíritu Santo, esa promesa del agua que nos purificará, se cumple en esa agua que brota del manantial de su Corazón traspasado. Gozo del Espíritu Santo es la cruz porque tiene que ser abierta la roca para que brote de ella el agua que habrá de derramarse en una humanidad reseca y mu**ta.
¿Y el Padre? «Un duro y terrible amor». Él, que ahorró a Abrahán el drama de sacrificar a Isaac, no se ha ahorrado para sí el desgarro de entregar a la muerte por nosotros a su único Hijo. Y todo esto porque nos ama. Dios Padre levantó a Jesús en la cruz a la vista de todos los hombres de todos los pueblos y hasta el fin del mundo, y nos abrió en él una puerta. La puerta santa. Siempre abierta. Dos mil años antes de que san Juan Pablo II nos rogara que abriéramos de par en par las puertas a Cristo, Dios Padre nos abrió su puerta, un camino directo a su Corazón.
Arturo José Otero García (reflexión basada en Juan 18,1—19,42)

Amado Dios y Padre, la verdad me humilla y, sin embargo, la deseo para ser recibido por tu Hijo, nuestro Salvador. Ayúdame a vivir en la verdad.

01/04/2021

JUEVES SANTO

SAN PABLO exhorta a los de Filipos a tener entre ellos las mismas actitudes de Cristo Jesús. Pero ¿cómo se puede amar como el Señor nos ama, cómo ser tan humildes para llegar a considerar superiores a los demás y buscar sus intereses antes que los propios? No es fácil. Con vergüenza confieso que a veces he tenido deseos de arrancar del evangelio de Mateo algunas partes del sermón de la montaña. Me di cuenta de que era porque no lo vivía. Pero no está la cosa en arrancar páginas del evangelio, sino en desear y procurar vivirlo bien. ¡Con la gracia de Dios! Aquí está la clave. Porque el drama del hombre es la incapacidad para amar con sus solas fuerzas.
El evangelio de Juan es el único que no narra la institución de la Eucaristía, pero en el lavatorio nos trasmite lo que es fruto de la Eucaristía: el amor fraterno, simbolizado en el gesto de lavar los pies. ¡Ver a Jesucristo arrodillado delante de uno no es ninguna broma! En consecuencia, o me dejo lavar por él, o no solo no le dejaré ejercer conmigo su oficio de amigo, como Pedro al principio, sino que seguiré también enfadado y queriendo arrancar páginas del evangelio.
Hace falta ser muy humilde para dejarse ayudar, porque eso implica aceptar que uno solo no puede, que es tan poca cosa. Y resulta que esto -ayudarnos, servirnos y dar la vida por nosotros- es la alegría de Dios.
Arturo José Otero García (reflexión basada en Juan 13,1-15)

Padre misericordioso, concédeme la gracia de cantar tus misericordias. Gracias por el don del santo sacerdocio, que proporciona medios de santificación para el mundo. Mantén a tus sacerdotes fieles a su vocación.

31/03/2021

MIÉRCOLES SANTO

QUE EL SUMO SACERDOTE y su consejo buscaran apoderarse de Jesús «con astucia», se podría entender. ¡Pero Judas! Judas es uno de los Doce. Uno de los que Jesús eligió después de pasar la noche orando. La vocación de Judas estaba escrita desde toda la eternidad en el Corazón de Jesús. Judas fue llamado a ser apóstol porque fue muy amado por el Señor. Por tanto, Jesús va a ser traicionado por su amigo. Nos duelen las ofensas de personas que no nos quieren bien. Pero cuando nos ofende un amigo, es una puñalada. «De otro... ¡pero de ti!...»
Cómo llegó el amigo Judas a hacer esto. Es un misterio, pues los apóstoles estaban siempre con Jesús, les explicaba sus enseñanzas más detenidamente que a los demás, tenía con ellos sus confidencias. Lo más probable es que la traición de Judas se fuera gestando poco a poco. Quizá enfriando la amistad con el Maestro. Debemos estar atentos, porque el diablo, «como león rugiente, ronda buscando a quien devorar». Su objetivo es asociar al hombre a su rebelión contra Dios. Sea como sea hace todo lo posible para que se vaya enfriando nuestra amistad con el Señor. En una ocasión, alguien preguntó a un sacerdote qué preguntas le aconsejaba para hacer el examen de conciencia, y este le contestó: «¡Jesucristo!» Al terminar cada jornada, hagámonos una pregunta fundamental: Señor, ¿qué tal yo contigo? Tú y yo, ¿seguimos siendo grandes amigos, o te trato como a una idea?
Arturo José Otero García (reflexión basada en Mateo 26,14-25)

Padre celestial, gracias por el don precioso de tu Hijo eterno, Jesús. Que cada vez pueda ver más y más su valor infinito.

30/03/2021

MARTES SANTO

UNA PALABRA: entregar. «Uno de vosotros me va a entregar». Y un gesto: mojar un trozo de pan en la fuente y dárselo a Judas. Cuando un anfitrión judío le daba así el pan a uno de los comensales, estaba indicando que ese era el amigo más querido. Y el Señor se lo da a Judas. Sabe que Judas es el que más ayuda necesita. Está siendo fuertemente tentado. Necesita más que los otros una mano amiga, experimentar el cuidado de Jesús. De alguna manera, Judas pasa a ser el predilecto del Señor.
Vencer el mal con el bien. Jesucristo lo hace. Es la única manera de romper la espiral del mal. El Señor se va a adentrar voluntariamente en la pasión y en la muerte, en la hora de las tinieblas donde el mal parece tener el dominio absoluto. Como un cordero que conscientemente se introdujera entre una jauría de hienas. Porque para esto ha venido, para dar la vida. Nadie se la quita. Él la entrega libremente.
Pero Jesús no entra en el mal, en abstracto. Entrando en la tribulación de la pasión, entra en el mal concreto de cada hombre, en cada uno de mis pecados, en la dureza de corazón. Él entró en nuestro mal considerándonos su predilecto, su mejor amigo, para redimirnos. Qué bueno sería recibir la gracia del verdadero dolor de los pecados. Caer en la cuenta de lo bueno que es siempre el Señor conmigo, y yo cómo me porto con él. Llorar de verdad mis pecados antes de morir. Es gracia. Podemos pedirla.
Arturo José Otero García (reflexión basada en Juan 13,21-33. 36-38)

Padre santo, me inclino solo ante ti. No dejes que sucumba a las amenazas conjurado por un mundo caído; pero si lo hago,
como Pedro, te pido tu misericordia y otra oportunidad.

29/03/2021

Queridos feligreses, lamentablemente no podemos reunirnos en el templo para celebrar juntos la Semana Santa por la complejidad de pandemia. Sin embargo, hay muchas maneras de vivir la Semana Santa.
Les compartimos los horarios que vamos a seguir durante esta semana.
Todos se transmitirán en la página de Facebook: OBRA SOCIAL BOSCONIA

29/03/2021

LUNES SANTO

FALTABAN pocos días para la Pascua y ofrecieron una cena en su honor. Jesús aceptó la invitación y fue. Era en Betania, a unos tres kilómetros de Jerusalén. En aquella aldea, el Señor era bien recibido, sobre todo, por una familia. Jesús quería mucho a los tres hermanos, Lázaro, Marta y María. Y ellos lo querían a él. Eran amigos. Iba allí como a «su casa».
El evangelio de hoy, conocido como la unción de Betania, alude al gesto de María, la hermana de Marta, que ungió los pies de Jesús con perfume de nardo durante aquella cena. ¿Qué tendrá de tanta importancia este gesto de cariño para aparecer en el evangelio? Hoy aparecen en el evangelio tres grupos de personas: una multitud venida de Jerusalén atraída por Jesús, que había resucitado a Lázaro, los que le habían ofrecido la cena y los tres hermanos amigos de Jesús. Cuando alguien se interesa por Jesucristo, va bien. Pero si alguien llega a descubrir en él a Dios Hijo hecho hombre, ha dado ya con la verdad. Pero aún le queda un paso que dar: Jesucristo es mi amigo, me conoce y me ama ahora. Y también desea ser amado por mí. Lázaro y sus hermanas han descubierto esto, y lo viven. ¿Estará en esto la importancia de la unción en Betania, como signo de ese amor personal a Jesús?
Qué bueno ser como María de Betania, ofreciendo todo nuestro ser, con lo que somos y tenemos, en amor y gratitud al Señor. Y poder decirle que en nuestra persona ¡tiene su casa!
Arturo José Otero García (reflexión basada en Juan 12,1-11)

Padre celestial, llena mi corazón de esa sabiduría para ser necio por causa del evangelio.

28/03/2021

Únete a nuestro segundo programa radial del 2021

28/03/2021

DOMINGO DE RAMOS

Marko I. Rupnik, SJ _______________________________________
La pasión según san Marcos al comienzo crea una especie de marco, diciendo que los poderosos quieren prender a Cristo con el engaño y Judas Iscariote que va a ellos ofreciendo su colaboración para entregarlo en sus manos. Aquí se inserta la unción de Betania. Una mujer, que ha venido con un frasco de alabastro lleno de ungüento de nardo auténtico, rompe el frasco y derrama el perfume sobre la cabeza de Cristo, en un gesto que recuerda a la unción de los profetas, de los sumos sacerdotes y de los reyes. Pero Cristo no es simplemente un profeta que proclama el mensaje de Dios: es la Buena Noticia. Cristo no es un sumo sacerdote que deba ofrecer sacrificios por sus propios pecados y por los de los demás. Cristo se ofrece como Cordero pascual por la liberación de la humanidad de la esclavitud del pecado. Cristo es el Rey que, al acoger el odio, la violencia y la muerte de todas las mujeres y los hombres, se une a la humanidad en el amor del Padre. ●
Reflexión basada en Marcos 14,1—15,47

Padre todopoderoso, tu divino Hijo Jesús sufrió su pasión por cada uno de nosotros. Que este día este lleno del recuerdo de su amor infinito.

26/03/2021

VIERNES 26 DE MARZO
Viernes V de Cuaresma

EN OTRO TIEMPO había recurrido a la apologética, había editado obras sobre la aportación de la Iglesia a la cultura y al progreso de las ciencias, y leía con avidez cuanto aparecía sobre lo que la sociedad «debía» a la Iglesia. Pero siempre volvía a su esquina del cuadrilátero con la sensación de que nunca noquea-ría a sus rivales. Hasta que comprendió, con el dolor de tener que arrancarse las costras del orgullo, que por encima de todo tenía que amarlos.
A sus interlocutores, ya agresores, que agarran piedras porque -dice algún Padre- tienen el corazón endurecido, Jesús les pregunta por qué buena obra le quieren apedrear. Y la respuesta es terrible: «No es por eso, sino porque blasfemas; porque tu amor es de otra manera; tus obras son a la medida de Dios y eso no podemos aceptarlo».
Así es. Las obras de Cristo mostraban la misericordia de Dios. ¡Cuántas veces no quisieron reducirlo a taumaturgo itinerante, a rey milagrero, a Mesías liberador en lo terrenal! Pero él, dale que dale, con insistencia y mansedumbre, no podía dejar de hablar del Padre. Es lo que Jesús quiere que conozcamos, que él y el Padre son uno y que podemos entrar en una relación íntima con Dios.
Alguien escribió en su diario: «Veo el mal que hay en el mundo, no estoy ciego». Las obras de Cristo siguen haciéndose presentes en el actuar de los santos.
David Amado Fernández (reflexión basada en Juan 10,31-42)

Padre celestial, con tu abundante gracia, despiértanos a la compañía siempre presente de tu amable y amado Hijo.

25/03/2021

JUEVES 25 DE MARZO
Anunciación del Señor

QUIZÁ SORPRENDA, ya próximos a la Semana Santa, que la Iglesia celebre la Anunciación. En el Concilio Vaticano II se enseña: «Jamás podrá compararse criatura alguna con el Verbo encarnado; pero (...) la mediación única del Redentor no excluye, sino que suscita en las criaturas diversas clases de cooperación, participada de la única fuente» (Lumen Gentium, 62). Forma parte del plan misericordioso de Dios, desplegado en la historia. Abrahán, a quien se hizo la promesa, respondió obedeciendo y la Virgen, como también san José, acoge desde la fe al que viene a salvarnos. Dios quiso en su designio amoroso, dicen los teólogos, que «fuera necesario» el sí de María para la encarnación.
En nuestro caminar cuaresmal, en el que nuestra mirada se detiene agradecida en la Virgen que abrió la puerta a nuestra salvación, recordamos también que ella permaneció fiel junto a la cruz y que toda su vida se ordenó a la realización de la redención. Ello nos mueve a ver en qué medida estamos dispuestos no solo a recibir la salvación que Dios nos ofrece, sino también a colaborar para que pueda llegar a todos los hombres.
María Inmaculada se unió con plena libertad al plan de Dios. Que la gracia también nos impulse a nosotros para, como ella, saber ordenar nuestra vida al servicio de los demás en el cumplimiento de la voluntad de Dios.
David Amado Fernández (reflexión basada en Lc 1,26-38)

Padre eterno, con todo mi corazón prometo amarte y servirte, glorificarte y creer fielmente en ti.

Dirección

Avenida Juan Velasco Alvarado S/N Nueva Esperanza/Veintiséis De Octubre Piura
Piura
2000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Radio Bosco Va-Piura publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir



También te puede interesar