09/02/2023
🔴|| SICARIOS COBRARON 10 MIL SOLES POR MATAR A 6 INTEGRANTES DE UNA FAMILIA
Luego de revisar las cámaras de seguridad y continuar con las investigaciones, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio con el paradero de la persona que se encargó de manejar el vehículo que trasladó a los 3 sicarios a sueldo. El joven de 23 años, quien responde al nombre de José Carlos Solari Pozu, ha revelado datos inéditos que ocurrieron momentos antes del as*****to.
Según declaró, este as*****to tuvo un costo de S/10.000 los cuales se iban a dividir entre los 3 asesinos. “Solo sé que ellos (los sicarios) cobraron 10.000 soles para hacer el trabajo”, reveló Solari Pozu.
Según fuentes de la División de Investigación de Homicidios, de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el séxtuple as*****to se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales de cobros de cupos de construcción civil que operan en distritos como San Miguel, Jesús María, Breña y Callao.
Este muchacho, también conocido como ‘El Negro Charly’, en el mundo del hampa, manifestó ser inocente al principio. No obstante, cuando la PNP empezó a cuestionarlo, cayó en contradicciones y terminó por delatar a sus cómplices.
Fuente : TROME
Solari fue capturado en el interior de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en Ventanilla, región Callao, por parte de agentes de la División de Investigación del Callao, al mando del comandante PNP David Carranza Veramendi.
En todo momento, aseguró que no sabía nada y que solo le hizo el servicio de taxi a los sicarios. Sin embargo, al entrar en contradicciones, terminó por delatar a sus cómplices.
📝 Los sicarios del crimen en San Miguel discutieron por dinero
Asimismo, ‘El Negro Charly’ contó a la PNP que los sicarios tuvieron una discusión momentos antes de cometer el delito. Según afirmó, los 3 jóvenes pelearon por la cantidad de dinero que iban a recibir (S/10,000).
Decían que la gente que iban a tumbar (matar) era pesada y 10.000 soles era muy poco por ese trabajo. Uno de ellos reclamaba que no iba a entrar (participar) a última hora. Pero luego todos bajaron para terminar con el objetivo”, manifestó José Carlos Solari.