09/04/2022
🔯💠🔯ARCÁNGEL GABRIEL - Elemento: AGUA
- Planeta: LA LUNA
- Color: BLANCO-PLATEADO
- Cuerpo: EMOCIONAL
- Símbolos: COPA - CALIZ - LIRIO - PALOMA - AGUILA - TROMPETA
- Significado de su nombre: “Coraje de Dios” - “Dios es mi fortaleza” - “Dios es mi poder”.
Este Arcángel se destaca en tres de las grandes religiones, el judaísmo, el islamismo y el cristianismo. La tradición judía dice que fue Gabriel el que instruyó a Moisés para convertirlo en líder de su pueblo. En la tradición cristiana, Gabriel se nos presenta como el ángel de la revelación y de la anunciación, no sólo le anuncia a la Virgen María el nacimiento de Jesús, sino también a Zacarías el nacimiento de su hijo Juan el Bautista. En el Islam se lo conoce como Jibril, el Arcángel de la Verdad, ya que fue quien le dictó el Corán a Mahoma. También se dice que le enseñó a José a hablar las 70 lenguas que llegaron a hablarse en la Torre de Babel. Según Juana de Arco, fue Gabriel quien la confortó cuando se encontraba en la cárcel.
Gabriel es considerado el mensajero de la palabra de Dios por excelencia. Nos trae sus mensajes. Nos anuncia que algo nuevo viene hacia nuestra vida. Nos puede llegar a anunciar la llegada de un hijo, o una nueva pareja, un nuevo proyecto, o una nueva etapa que comienza.
Junto con el Arcángel Chamuel, Gabriel rige el amor y los vínculos del corazón, es el mismo que ablanda los corazones más duros. Gabriel ayudará para que tus uniones con la familia y pareja sean más fuertes y armoniosas. También reúne y pacifica a las personas distanciadas y torna apacible el hogar. Interviene siempre que se lo invoque para apaciguar a las personas enojadas.
Gabriel es el ángel de los nacimientos y de las embarazadas, quienes pueden acudir a él para tener un armonioso embarazo y parto. También guía a los esperanzados padres que quieren lograr la concepción de un hijo, o los ayuda en el proceso de adopción.
La energía de Gabriel es protectora y maternal. Su color es el blanco y el blanco-plateado (como el de la luna). Nos ayuda a vencer los temores y disuelve la preocupación. Nos trae paz, tranquilidad, inspiración, imaginación y creatividad. Brinda adaptabilidad y la capacidad de abrirnos a una percepción superior.
Con la energía de Gabriel se activa mucho la intuición; cuando entramos en contacto con ella es muy probable que comencemos a tener sueños vívidos y proféticos.
Desde su energía él nos ayuda a liberar la tristeza, la ira, el dolor y la desesperación, que se guardan en el corazón y que tanto daño nos hacen. Al dejarnos tocar por su amorosa energía se abandona toda resistencia que nos ata al dolor.
Como rige sobre nuestro cuerpo emocional, nos ayudará a mantener en equilibrio nuestras emociones y a disfrutar de ellas, expresando y sintiendo un amor incondicional que nos ayudará a ser completamente felices. Actúa sobre las energías psíquicas y las emociones, y especialmente en lo femenino, ya que es quien expresa el aspecto femenino de Dios dentro de los Arcángeles.
Principalmente su energía nos purifica (como el agua). Es el Arcángel que hay que llamar -junto con Zadquiel- para purificarse. Al regir sobre el agua, rige también sobre todos los fluidos corporales. Su energía nos ayuda en cualquier desequilibrio que podamos tener en la sangre y también sobre la temperatura del cuerpo. Asimismo, se lo puede invocar para que nos ayude con las dietas !! Esto es así porque el subir y bajar de peso se relaciona mucho con el elemento agua.
Gabriel te invita a que fluyas por la vida, a que sueltes lo viejo y lo que ya no te sirve. No es bueno aferrarse a algo o alguien por miedo (a quedarse sólo, a quedarse sin dinero, miedo a ser lastimado, miedo a no ser reconocido, etc).
“Entrégate al fluir de la vida con confianza y alegría, y serás sostenido. Atrévete a soltar y liberar lo que te mantiene atado. Déjate guiar, no intentes controlar las circunstancias, sólo entrégate y fluye, y serás llevado al mejor lugar posible para ti. Serás protegido y bendecido, no temas.”
La imagen del Arcángel Gabriel: (los ángeles son luz, no tienen rasgos ni una apariencia determinada; pero como saben de nuestra inevitable necesidad de “ponerle forma” a todo, cada Arcángel generalmente se nos presenta con determinados rasgos característicos y únicos). Es debido a su gran hermosura y finos rasgos que se lo considera el Arcángel más femenino de todos. Este carácter femenino se encuentra reforzado por su estrecha relación con las mujeres embarazadas. Sin embargo hay quienes lo perciben de una forma bien masculina. En el cristianismo se lo representa llevando una trompeta, la que sonará para anunciar la segunda venida de Cristo. Generalmente Gabriel se presenta con un cáliz o una copa llena de agua en la mano y/o con una flor de lirio blanca, que significa la concepción y pureza.
(Resumen) Podemos acudir al Arcángel Gabriel para:
* Equilibrar nuestras emociones y las de otros.
* Armonizar las relaciones con otras personas.
* Purificarnos física y emocionalmente.
* Quedar embarazada, o tener un embarazo y parto sin complicaciones.
* Facilitar los trámites en la adopción de un hijo.
* Ser más creativos e intuitivos.
* Adelgazar o subir de peso.
* Recibir mensajes angelicales.