![Aunque su nombre nunca ha estado entre los directores que más he visto, David Lynch, sin dudas, ha sido uno de aquellos ...](https://img4.medioq.com/581/646/1484446655816468.jpg)
16/01/2025
Aunque su nombre nunca ha estado entre los directores que más he visto, David Lynch, sin dudas, ha sido uno de aquellos que más me ha asombrado. Aunque quizás “hipnotizado” describe mucho mejor la experiencia de verlo.
Su forma de contar historias era muy diferente. Pareciera que su foco estaba más en la atmósfera y en la emoción que te generaban sus imágenes y su música, las cuales podían pasar del romance más melodramático y cursi al misterio más bizarro e inquietante, que en una narrativa súper estructurada y convencional. Como él mismo decía: “El arte no tiene por qué tener sentido”. y es que esa es la única respuesta que podría dar el tipo de hizo Mullholand Drive jaja. Al final, la experiencia que te llevabas era más real que cualquier lógica.
Su forma de explicar el arte desde un marco espiritual y metafísico siempre me cautivó. Pienso que era de esos artistas que entendían el cine como algo mucho más profundo, psicológico e incluso oscuro (⬆️ ♏️). Pero no por eso dejaba de hacerlo entretenido.
Justo el año pasado empecé a ver Twin Peaks (después de la insistencia de mi hermano), y hasta ahora ha sido la única serie que me ha obligado a poner pausa a cada rato para guardar los planos que me llamaban la atención (todos). Se volvió un ejercicio de apreciación muy cool, y aquí les dejo 20 de los cientos de planos increíbles que tiene esta serie. Les juro que escoger solo 20 fue verdaderamente difícil.
Conociendo cómo era su estilo, estoy seguro de que el tipo simplemente se disolvió.
R.I.P. 🎬