Desde mediados del año 2018, padre e hijo conversábamos acerca de temas espirituales, filosofías de emprendimiento y nuevos aprendizajes en desarrollo personal.
Estos intereses en común, nacen a raíz de haber estudiado la misma carrera de Administración.
Cada quien se especializó en una rama distinta, y como toda relación padre e hijo, hubieron muchas discusiones debido a discrepancias (cuando nos juntábamos en algún proyecto de negocios).
A pesar de esas diferencias, siempre comulgábamos en ideas de desarrollo personal y el emprendimiento.
Fueron muchas noches de largas y emocionantes conversaciones acerca de bienestar, creencias espirituales, sistema de valores, así como nuevos modelos de negocios, productividad, marketing, ventas y un largo etcétera.
De a poco, estas conversaciones, se fueron compartiendo con nuevas personas, en nuevos grupos de amigos y comunidades que comparten el mismo carisma.
Previamente..
Las especialidades de cada uno hizo que, por su lado mi hijo, Kevin; se fuera por un doloroso camino artístico. Yo por mi parte, sostenía una familia de a seis con comisiones irregulares por venta de inmuebles, en una política de vaivén.
Esta situación, se complicó con deudas que sumaban mas de $20,000, la cual me hizo recurrir a viejas costumbres espirituales.
En ese camino, encontré nuevos mentores y autores que en primer lugar, aun con deudas, me hicieron sentir más confiado en que el poder de salir de mis problemas estaba en mi.
Con este nuevo poder, entendí que según el tamaño de tu fe te es dado.
Y después de unos meses, pude salir de absolutamente todas mis deudas. Al día de hoy, sigo libre de ellas y puedo asegurar que todas las necesidades en casa están cubiertas.
Cuando Kevin regreso de su experiencia en la música, me vio a mi con esta nueva forma de pensar y se vio motivado por continuar su aprendizaje, ahora lo haríamos juntos. (Y no solamente el aprendizaje, si no que gracias a su conocimiento adquirido ahora le damos utilidad en nuestro “gimnasio espiritual musical”)
Estas experiencias, son parte de la formación de cada uno de nosotros, que fuimos complementando con cursos online en mindfulness, marketing digital, lean start up, entre otros cursos y libros de formación personal y empresarial.
Ademas, como parte de esa misión de aprendizaje, nos hemos ido integrando a nuevas comunidades, en las que compartimos frases y enseñanzas de diversos autores, mediante grupos de whatsapp y reuniones.
Como fruto de una respuesta positiva en nuestros amigos, decidimos abrir estas redes sociales para ampliar el numero de amigos a esta conversación que un día empezó de padre e hijo.
Y confiamos en que mejores años están por llegar, hoy podemos sentir la FELICIDAD EN EL PROCESO.
Te agradezco por leer hasta el final. Nos podrás encontrar en Youtube e Instagram como Bernao.sp.
Se despide de ti,
Jorge.