#VRAEM | Acaba de llegar a Kimbiri el cuerpo presente de quien en vida fue RENAN ORE a quien le encontraron fallecido en Huanta por motivos que aún está en investigación.
¡HASTA SIEMPRE!
RENAN ORE
#KimbiriVRAEM | Esta madrugada el Río Apurímac se salió de control e inició afectar a quioscos y viviendas del balneario Las Sirenas de Kimbiri en el VRAEM
Además, Se han reportado inundaciones de terrenos agrícolas en zonas bajas del VRAEM, Pichari Kimbiri, Unión Asháninka, Llochegua, Canayre río abajo, entre otros lugares.
➕Q.E.P.D.➕ 🕊️RENAN ORE VARO.🕊️
Se encontraba desaparecido desde el lunes pasado.
Ayer en horas de la tarde fue hallado sin vida en el sector de Pongora jurisdicción de la ciudad de Huanta.
#Vraem | Protestas en la Municipalidad de Kimbiri por pésima gestión de gerente municipal
No han pasado ni 40 días desde que Wilhelm Oré Chipana asumió la gerencia municipal en el distrito de Kimbiri para que transportistas de la zona lleguen hasta la institución y protesten por el pésimo trabajo que viene desempeñando en el sector Transporte del otrora ‘brazo derecho’ de Carlos Rua Carbajal.
Esta mañana, transportistas acudieron a la sede de la Municipalidad de Kimbiri para expresar su rechazo a cómo la actual gestión de Wilhelm Oré Chipana viene conduciendo la gestión pública. Entre los reclamos figura el excesivo cobro de multas a humildes mototaxistas y taxistas, cobros que este año serían excesivos y abusivos.
Una semana atrás, otro de los cuestionados funcionarios identificado como Ubaldo Huamani Lescano, protagonizó una escena bochornosa al sortear puestos laborales, cuando estos deberían haberse sometido a un proceso de concurso y contratar al personal idóneo para dicho servicio laboral.
Se sabe que, varios funcionarios muy pegados al investigado por lavado de activos, Carlos Rua Carbajal, como Wilhelm Oré, Ubaldo Huamani, Alex Vargas, entre otros, habrían inundado los pasillos de la Municipalidad de Kimbiri, restándole espacio a profesionales de Kimbiri y el VRAEM.
🔴𝗔𝗟𝗘𝗥𝗧𝗔 𝗩𝗥𝗔𝗘𝗠
#VRAEM | 𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗦 𝗛𝗢𝗥𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗡𝗢𝗖𝗛𝗘, 𝗖𝗥𝗘𝗖𝗜𝗢 𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗨𝗗𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗥𝗜𝗢 𝗔𝗣𝗨𝗥𝗜𝗠𝗔𝗖
Tras presencia de lluvias, provocaron el crecimiento de su caudal del rio Apurímac en el VRAEM y posiblemente habrían algunas personas atrapadas e imposibilitadas de salir del sótano de las viviendas ubicadas debajo del puente San Francisco en el distrito de Ayna.
En tanto, alertamos a las personas que tienen viviendas en las orillas del rio Apurímac a estar en estricto cuidado y alerta.
#VRAEM | 𝗥𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗗𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗘𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗔𝗟𝗧𝗨𝗥𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗧𝗔𝗠𝗕𝗢, 𝗩𝗜́𝗔 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗩𝗥𝗔𝗘𝗠 - 𝗔𝗬𝗔𝗖𝗨𝗖𝗛𝗢
Lunes trágico] Desde las zonas altas del distrito de Tambo vía nacional #VRAEM - #AYACUCHO nos reportan un grave accidente vehícular entre una moderna camioneta y un camión que habría dejado como saldo 3 heridos de consideración.
#Carnaval | El Ídolo Juvenil y carnavalero ANGEL está de moda
Sus éxitos suenan en todo el territorio nacional.
#Carnaval | 𝗟𝗜𝗭𝗕𝗘𝗧𝗛 𝗠𝗔𝗥𝗔𝗟𝗟𝗔𝗡𝗢 𝗟𝗘 𝗗𝗜𝗖𝗘 𝗨𝗦𝗨𝗥𝗣𝗔𝗗𝗢𝗥𝗔 𝗔 𝗗𝗜𝗡𝗔 𝗕𝗢𝗟𝗨𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗦𝗨 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗘𝗫𝗜𝗧𝗢 𝗖𝗔𝗥𝗡𝗔𝗩𝗔𝗟𝗘𝗥𝗢 2025
La Reyna carnavalera Lizbeth Marallano, presento recientemente su nuevo éxito musical en esta temporada del carnaval 2025 titulado "CARCEL PARA LA USURPADORA" en referencia al gobierno de Dina Boluarte.
.
#EnVivo | 𝗦𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼𝗩𝗿𝗮𝗲𝗺 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗧𝗲𝗹𝗲𝘃𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻
𝗤𝗔𝗣𝗔𝗤 𝗣𝗨𝗞𝗟𝗟𝗔𝗬 𝗠𝗔𝗠𝗔 𝗖𝗔𝗥𝗡𝗔𝗩𝗔𝗟 𝟮𝟬𝟮𝟱
Transmisión en Vivo desde el Estadio Leoncio Prado de Ayacucho
#Ayacucho | EN EL TERMINAL TOTORA: CONDUCTORES DE LA RUTA 5 PROTAGONIZAN PELEA TRAS CHOQUE
Conductores de la ruta 5 y de una camioneta blanca protagonizaron una pelea en plena vía pública tras chocar y presentar daños materiales. El hecho ocurrió en la repartición, cerca del terminal Totora.
Testigos indicaron que los tripulantes de la camioneta habrían sido los imprudentes. Además, de mostrarse agresivos, habrían querido golpear con una piedra al conductor y cobrador del transporte público.
Por su lado, el conductor y copiloto de la camioneta señalaron que la ruta se pegó mucho a la camioneta originando el choque.
#Internacional | EN ESTADOS UNIDOS (EE.UU) LAMENTABLE ACCIDENTE AÉREO
Ambulancia aérea se estrelló cerca del Centro comercial Roosevelt en el noroeste de Filadelfia, Pensilvania. El accidente ha provocado incendios en viviendas aledañas y autos en la zona residencial.
Las seis personas que iban a bordo, incluyendo un paciente pediátrico, su madre y cuatro tripulantes, fallecieron en el siniestro.
#Increible | | Dina Boluarte, "Me felicitan en el exterior. Me dicen, presidenta, usted no sé qué ha hecho en dos años de gobierno. El Perú ahora es distinto a lo que era antes. Su inflación al 2%. Su moneda más fuerte. Ha crecido económicamente. Presidenta la felicitamos y envidiamos al pueblo peruano, porque están mejor que cualquier país de América latina"