19/05/2022
| EL LOBO Y LA GARZA
Estaba un oscuro y fiero Lobo(OSCURIDAD), quejándose de dolor por un hueso de pollo que se le había incrustado en sus colmillos después de haberse dado un gran banquete con los pollos de la pequeña granja de su vecino pedro.
—¡Oh, que dolor es este, no lo soporto más, nunca debí haberme comido los pollos del Pedro, haría cualquier cosa por que este dolor se vaya! Decía el Lobo.
Todos los animales del bosque escuchaban los insoportables lamentos del lobo, pero nadie se atrevía a acercarse por lo feroz y arrogante que era este.
Pasaba por ahí una blanca garza(LUZ), tan blanca como un copo nieve, que, al ver en graves apuros al lobo, inmediatamente le ofreció sus servicios.
—Yo te podría ayudar a quitarte ese hueso de pollo que tanto te molesta con mi pico que es muy largo y resistente a cambio de un buen pago por supuesto. Sin embargo, ¡tengo miedo que, si me acerque me vayas a comer! Dijo la Garza.
El dolor de colmillos, que sentía el lobo era tan fuerte, que solo atinaba a llorar como un pequeño e indefenso lobezno. La garza con muchas dudas, pero muy angustiada al ver los lamentos del lobo, se decidió a ayudarlo.
—¡Está bien, te ayudare, habré la boca todo lo que puedas! Dijo la garza.
El lobo hizo todo lo que le indicaron, la garza metió su pico dentro de la boca del lobo y extrajo el hueso de pollo y muy rápidamente se fue volando antes que el lobo reaccione.
Al día siguiente, la garza regreso por el pago del favor que le había hecho al lobo.
—¡Hola amigo, te acuerdas del favor que te hice ayer, vengo por mi pago, ni siquiera me diste las gracias! Dijo la blanca Garza.
El lobo ya perfectamente tranquilo y recuperado, más soberbio que antes, miró fijamente a la garza y se puso a reír mucho.
—¡Oye, tú!, ¿no estás contenta con sacar sana y salva el pico de mis colmillos que encima me pides pago? Dijo el oscuro Lobo riéndose.
No pierdas la cabeza por meter el pico donde no debes, tu vida puede estar en riesgo.
La mayor recompensa que podemos esperar de favores que le hagamos a seres malvados, e , es el de salir sanos y salvos de su presencia.
más en ti, prioriza tus necesidades y metas. Haz una de a cumplir a corto, mediano y largo plazo. La mejor recompensa y seguridad que puedes esperar es trabajar para uno mismo y las personas que más amas, sin necesidad de que pongas en tu vida e . ¡MUCHA ASTUCIA PARA TODOS!