Jesucristo el Hijo de Dios , mi hermano Mayor

Jesucristo el Hijo de Dios , mi hermano Mayor Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Jesucristo el Hijo de Dios , mi hermano Mayor, Creador digital, Huancayo.

09/09/2024

ESTATUTOS PERPETUOS.
Eclesiastés 3:14-15. 14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. 15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. Éxodo 29: 9 y 28. 9 Les ceñirás el cinto a Aarón y a sus hijos, y les atarás las tiaras, y tendrán el sacerdocio por derecho perpetuo. Así consagrarás a Aarón y a sus hijos. 28 y será para Aarón y para sus hijos como estatuto perpetuo para los hijos de Israel, porque es ofrenda elevada; y será una ofrenda elevada de los hijos de Israel, de sus sacrificios de paz, porción de ellos elevada en ofrenda a Jehová.

Jeremías 33: 1-26. 1 Vino palabra de Dios a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso (tribulaciones para bien) en el patio de la cárcel, diciendo: 2 Así ha dicho Dios, que hizo la tierra, Dios que la formó para afirmarla; Dios es su nombre: 3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces (lo ha hecho conmigo, y lo hará con todos los que le obedecen).
Dios hiere y él sana.
4 Porque así ha dicho Jehová Dios de Israel acerca de las casas de esta ciudad, y de las casas de los reyes de Judá, derribadas con arietes y con hachas 5 (porque vinieron para pelear contra los caldeos, para llenarlas de cuerpos de hombres mu***os, a los cuales herí yo con mi furor y con mi ira, pues escondí mi rostro de esta ciudad a causa de toda su maldad):
6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. 7 Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio. 8 Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron. 9 Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré.
Con él, todo ayuda para bien, porque le amamos.
10 Así ha dicho Jehová: En este lugar, del cual decís que está desierto sin hombres y sin animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que están asoladas, sin hombre y sin morador y sin animal, 11 ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová.
En la desolación, nos consuela el Dios de toda consolación; no miremos para atrás!
12 Así dice Jehová de los ejércitos: En este lugar desierto, sin hombre y sin animal, y en todas sus ciudades, aún habrá cabañas de pastores que hagan pastar sus ganados. 13 En las ciudades de las montañas, en las ciudades de la Sefela, en las ciudades del Neguev, en la tierra de Benjamín, y alrededor de Jerusalén y en las ciudades de Judá, aún pasarán ganados por las manos del que los cuente, ha dicho Jehová. 14 He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá.
15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, (Jesús, el Hijo de Dios, del linaje de David, el rey eterno de Israel) y hará juicio y justicia en la tierra.
Promesas perpetuas cumplidas.
16 En aquellos días Judá será salvo (Rom. 11), y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. 17 Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel. 18 Ni a los sacerdotes y levitas faltará varón que delante de mí ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días.
Israel, nación eterna; y su rey eterno, Cristo Jesús y su iglesia, su cuerpo, es su gobierno.
19 Vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: 20 Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo, 21 podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros. 22 Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven.
23 Vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: 24 ¿No has echado de ver lo que habla este pueblo, diciendo: Dos familias que Jehová escogiera ha desechado? Y han tenido en poco a mi pueblo, hasta no tenerlo más por nación. 25 Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra, 26 también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia. Amén, amén.

1 de Samuel 2: 6-10. 6 Dios mata, y él da vida; él hace descender al Seol, y hace subir.
7 Dios empobrece, y él enriquece; abate, y enaltece. 8 El levanta del polvo al pobre, y del muladar exalta al menesteroso, para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, y él afirmó sobre ellas el mundo. 9 El guarda los pies de sus santos, más los impíos perecen en tinieblas; porque nadie será fuerte por su propia fuerza. 10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, dará poder a su Rey (Jesús, su Hijo), y exaltará el poderío de su Ungido (Cristo Jesús). Amén.

09/09/2024

LA GLORIA Y LA HONRA SEA PARA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESÚS, SU HIJO AMADO, EN QUIEN NOS REDIMIÓ EN SU SANGRE PRECIOSA, Y NOS LLEVA SIEMPRE EN TRIUNFO EN ÉL, Y NOS HACE MÁS QUE VENCEDORES,
Derribando con su palabra, la de su Padre, todo argumento que se levanta contra el conocimiento de Dios, y de su Hijo Cristo Jesús, y todo obstáculo que quiera impedir la expansión de la verdad,
a todas las naciones, y que se hagan discípulos en el poderoso nombre de Jesús; nombre del Padre en el cual envió y exaltó a su Hijo, Jesús!
1 a los Corintios 12: 4-6 4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor (Dios) es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo,( ayuda para que Dios, la Palabra, el Espíritu Santo, entendamos que es el mismo Ser), porque diariamente nos hace llegar evidencias de que él, que nos llevó al conocimiento de la verdad (1 a Timoteo 2: 5), respalda nuestro servicio a él en Cristo Jesús, eliminando barreras y distancias, con su glorioso poder: Su Santo Espíritu, su Palabra, en la que hizo y hace todo.

Somos una manada pequeña de ovejas (término usado por Dios, solo para su iglesia, cuya cabeza es Cristo Jesús, su Hijo Amado, quien la compró con su sangre); que se dedica con amor a dar a conocer al mundo, la verdad de Dios, la cual la mentira, la cual, al mando de la gran ra**ra y sus hijas, y por mandato de Dios para que se diera el período de la apostasía, y se manifestasen los verdaderos adoradores que él busca que le adoren en Espíritu (Dios es Espíritu) Juan 4; 23, y en verdad (1 a Timoteo 2: 1-151 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (doctrina de Cristo: el Padre y el Hijo), 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. 9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. 11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Romanos 8: 28-34 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Por eso a los que tienen esta doctrina o deseen tenerla, invitamos a que se hagan copartícipes de la verdad, el Evangelio de Jesús (porque queremos que seáis: Filipenses 1: 11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.). Amén.

08/09/2024

DIOS PADRE LE DIO SU NOMBRE, JESÚS, A SU HIJO, PORQUE ES SU NOMBRE; Y ES EL ÚNICO NOMBRE DADO POR ÉL A LOS HOMBRES, EN QUE PODEMOS SER SALVOS, PORQUE DIOS PADRE ES NUESTRO CREADOR Y NUESTRO SALVADOR; Y ÉL ENVIÓ A SU HIJO A SALVARNOS, EN SU NOMBRE, Y POR ESO DICE
QUE SU HIJO VINO SIENDO EN FORMA DE DIOS, ENVIADO POR ÉL, COMO SALVADOR.

Las Escrituras lo explican y confirman.

2 de Samuel 22: 3 Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste. Salmo 140: 7 Jehová Señor, potente salvador mío, Tú pusiste a cubierto mi cabeza en el día de batalla. Isaías 43: 3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. 60: 16 Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob. Lucas 1: 46-47. 46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; 47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. 1 a Timoteo 2: 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, Tito 1: 3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador.

Mateo 1: 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Lucas 9: 53-56. 53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. 54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? 55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea. Lucas 19:10. 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Juan 12: 47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 1 a Timoteo 1: 15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

Jesús es el nombre poderoso, porque es el nombre de Dios; y es el nombre que su Hijo dio a conocer: Juan 17: 26: y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Hechos 2: 21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor (Dios Padre), será salvo. 4:11-12 11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. 2 a Timoteo 1: 7-11. 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor (Dios Padre), ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.

Así cotejamos y entendemos, la siguiente Escritura, quese explica a sí misma.

Filipenses 2: 5-11. 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios (como Salvador), no estimó el ser igual a Dios (como Salvador) como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo (de ser el Hijo de Dios, y a nadie se lo impuso), tomando forma de siervo (el no vino para ser servido sino para servir, Mateo 20:28), hecho semejante a los hombres (la servidumbre se da en los hombres, y él tenía que ser semejante en todo a sus hermanos); 8 y estando en la condición de hombre (como vino y es, no de Dios), se humilló a sí mismo, haciéndose obediente (a su Dios Padre) hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios (su Padre) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús (no en el ser hombre de Jesús) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (la gloria es para su Padre, nunca para el Hijo). Amén, amén.
1 de Samuel 2: 6-10. 6 Dios mata, y él da vida; él hace descender al Seol, y hace subir.
7 Dios empobrece, y él enriquece; abate, y enaltece. 8 El levanta del polvo al pobre, y del muladar exalta al menesteroso, para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, y él afirmó sobre ellas el mundo. 9 El guarda los pies de sus santos, más los impíos perecen en tinieblas; porque nadie será fuerte por su propia fuerza. 10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, dará poder a su Rey (Jesús, su Hijo), y exaltará el poderío de su Ungido (Cristo Jesús). RUEGO NO ME LLAMEN HEREJE; PORQUE LA PALABRA DE ESTE MENSAJE, ES DE DIOS.

08/09/2024

HAY QUIENES CREEN SER MIS ENEMIGOS
Pero yo les digo: Sinceramente para mí, no lo son; porque sé que son mis prójimos, a quienes debo amar como a mí mismo. Mi enemigo es mi naturaleza carnal que a diario me incita al pecado, al mal contra el Espíritu, contra la Palabra, contra Dios; debo tener siempre cuidado de mí mismo y de mi doctrina.
Todo el que anda según el Espíritu, según la Palabra de Dios Padre, quien dio a su unigénito Hijo, para que todo el que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna; está libre de condenación.
Romanos 8:1-8 1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado (no fue que Dios se hizo carne, como la leyenda griega del dios del Pan) y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
El carnal, piensa en las cosas de la carne, sin que haya un supuesto ángel caído, que lo tiente.
5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Me cuido de mí mismo, y de mi doctrina.
1 a Timoteo 4: 9-16 9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. 10 que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. 11 Esto manda y enseña. 12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Fortaleceos en Dios siempre, y en el poder de su fuerza, y vistámonos de la armadura de Dios.

Efesios 6:10-20 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo (la serpiente antigua, nuestra naturaleza animal, carnal, terrenal, diabólica (Santiago 3:15). 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne nuestros prójimos), sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (los cuales introducen doctrinas de demonios).
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad 1 a Timoteo 2:5. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre) y vestidos con la coraza de justicia (el justo por la fe, vivirá), 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz (las buenas nuevas de salvación). 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe (como Cristo Jesús, el Hijo de Dios, que es el autor y consumador de la fe), con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación (la vida eterna), y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios (quien nos habla por su Hijo, el profeta prometido por Dios a Moisés); 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

No ignoremos que los alimentos son santificados por la oración y por la palabra de Dios; no temamos a las brujerías que dicen practicar a través de ellos.

1 a Timoteo 4: 1-6 1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse (y practican la pedofilia), y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Amén, amén.

06/09/2024

EL RECHAZAR A JESÚS COMO EL HIJO DE DIOS,
TUVO CONSECUENCIAS PARA LOS JUDÍOS;
EL REINO DE LOS CIELOS LES FUE QUITADO, Y
DADO A LOS GENTILES PARA QUE PRODUZCAN
FRUTOS. MÁS DE DOS MIL AÑOS, LA MENTIRA
HACIÉNDOLE DIOS, Y SI NO SE ARREPIENTEN
LOS GENTILES Y JUDÍOS QUE LO HACEN, SERÁN
EXCLUIDOS PARA SIEMPRE DEL REINO DE DIOS.
Mateo 21: 42-44. 42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor (Dios) ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos? 43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros (los judíos), y será dado a gente que produzca los frutos de él. 44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará. Mateo 25: 28-30. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene (al Hijo), le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
El reino de los cielos es para gente que produzca frutos; y los frutos se producen es en la Vid Verdadera, Jesús, el Hijo de Dios, porque separados de él, nada podemos hacer.
Miremos el ejemplo de la piedra que desecharon y desechan hasta hoy, los edificadores; en un solo capítulo, varios frutos.
Mateo 8: 1-34. 1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. 2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.
5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. 11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; 12 más los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. 15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía. 16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado. 19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. 20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; más el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. 21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. 22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los mu***os entierren a sus mu***os.
23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. 24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! 26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?
28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. 29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? 30 Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos. 31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. 32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas. 33 Y los que los apacentaban huyeron, y viniendo a la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados. 34 Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos. AMÉN, AMÉN.

03/09/2024

¿QUÉ ES EL ACTA DE LOS DECRETOS
QUE NOS ERA CONTRARIA, Y QUE JESÚS
CLAVÓ EN LA CRUZ? Dios, como la autoridad suprema del universo, cuando el hombre pecó, escribió este acontecimiento en un acta, que establecía las consecuencias de la desobediencia, basado en las sentencias que pronunció sobre Adán y sobre Eva, y la maldición que pronunció sobre la serpiente, condenándola a andar sobre su pecho (a lo que han imaginado que ésta, antes, no reptaba, desconociendo que no era una serpiente natural, sino la serpiente antigua, nuestra naturaleza, terrenal, carnal, diabólica, que como tal, siempre sería sobre la tierra, y mataría (comiendo polvo) a todos los que no obedecieran a Dios, porque polvo eran y al polvo volverían; poniendo enemistad entre ella y la mujer, entre tu simiente, y la simiente de la mujer, pero que la simiente de la mujer (Jesús hombre, el Hijo de Dios), le pisaría la cabeza, la mataría (la naturaleza carnal sería cambiada en la resurrección, por cuerpo espiritual. Ahí en esa acta quedó estipulada la destitución del hombre y su descendencia de la gloria de Dios, por el pecado, pero con la promesa que la dádiva de Dios, es vida eterna en Cristo Jesús.

El acta de condenación, Jesús la clavó en la cruz, la maldición a que fue hecho por nosotros; con su muerte venció al mundo, la serpiente antigua, y hoy lo vemos coronado de gloria y honra, para que de esa forma, su cuerpo, la iglesia, lo sea eternamente con él.

Colosenses 2: 11-15. 11 En él también fuisteis circuncidados (cuando le circuncidaron ¿Dios circuncidado para guardar su propia Ley? Jamás) con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal (la serpiente antigua), en la circuncisión de Cristo; 12 sepultados con él en el bautismo (cuando se hizo bautizar de Juan, nosotros aún sin existir, fuimos bautizados con él, por fe, por ser su cuerpo), en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los mu***os. 13 Y a vosotros, estando mu***os en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades (autoridades judías y romanas), los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Sentencia a la serpiente antigua llamada diablo o satanás, que Jesús finiquitó en la cruz.

Génesis 3:14-15 14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza (acabaría con el pecado), y tú le herirás en el calcañar (y ella lo mataría, pero Dios al tercer día lo resucitaría en gloria y honra).

A Jesús en la cruz, lo escarnecieron las autoridades religiosas judías, por haber declarado ser el Hijo de Dios..

Mateo 27: 41-44 41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: 42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. 43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. 44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.

El gobierno político, representado en los soldados romanos, hicieron lo mismo, por haber declarado ser el Rey de los judíos.

Lucas 23: 35-37 35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios. 36 Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre, 37 y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.

Nadie lo escarneció porque Jesús dijera ser el Dios de Israel.

Marcos 15: 29-32. 29 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas, 30 sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz. 31 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciendo, se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar. 32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.

El final de gloria para todos los que crean que Jesús es el Hijo de Dios, y no Dios; arrepentirse es dejar de contradecir y rechazar los que Dios su Padre, nos habla a través de su Hijo, y bautizarse (acción realizada por cada persona individualmente) en su nombre, baptisma, viene de una raíz griega: bapto, que significa teñir (los pecados en la sangre de Cristo), y tener un cambio de actitud, viniendo al conocimiento y aceptando que Jesús, el Hijo de Dios no es Dios, sino su Hijo, el Mesías el salvador del mundo; sus matadores lo entendieron para gloria y honra de Dios!

Hechos 2: 36-47: 36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados (llevados al conocimiento que Jesús, es el Hijo de Dios); y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Amén, amén.

Dirección

Huancayo

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Jesucristo el Hijo de Dios , mi hermano Mayor publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría