Procesión del Señor de los Milagros de Chinchaysuyo, LA VICTORIA-CHICLAYO
UNA SOLA FE, UN SOLO SENTIR
Oración a la Virgen de Fátima 📿
ORACIÓN A LA VIRGEN DE FÁTIMA📿
CUERPO Y SANGRE DE CRISTO
☦ Lecturas de hoy viernes 6 de mayo.
¡Aleluya, aleluya! El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí, y yo en él, dice el Señor. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 6,56).
☦ Santo Evangelio de hoy viernes 6 de mayo - Juan 6,52-59. (III Viernes de Pascua. Comer el Cuerpo y la Sangre de Cristo para la vida eterna): "En aquel tiempo los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?" Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente". Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún". Palabra del Señor.
☦ Reflexión del Evangelio de hoy:
En el Evangelio de hoy, vemos que, quien celebra la Eucaristía no lo hace porque sea mejor que los demás, sino porque se reconoce necesitado de la misericordia de Dios. La Eucaristía no es un mero recuerdo de algunos dichos y hechos de Jesús. Es obra y don de Cristo que sale a nuestro encuentro y nos alimenta con su Palabra y su vida
Es necesario tener siempre presente que la Eucaristía no es algo que hacemos nosotros; no es una conmemoración nuestra de aquello que Jesús ha dicho de hecho. No. Es precisamente una acción de Cristo. Es Cristo que actúa ahí, que está sobre el altar. Y Cristo es el Señor. Es un don de Cristo, el cual se hace presente y nos reúne en torno a sí, para nutrirnos de su Palabra y de su vida. Esto significa que la misión y la identidad misma de la Iglesia surgen de allí, de
EVANGELIO DE HOY
☦Lecturas de hoy jueves 5 de mayo.
Aclamación del Evangelio de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Soy el pan vivo que ha bajado del cielo, dice el Señor. Cualquiera que coma este pan vivirá para siempre. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 6,51)
☦ Santo Evangelio de hoy jueves 5 de mayo- Juan 6,44-51. (III Jueves de Pascua. Jesús es el pan vivo bajado del Cielo): "Nadie puede venir a mí,si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas:Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza,viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre,sino el que viene de Dios: solo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo". Palabra del Señor.
☦ Reflexión del Evangelio de hoy 💜
En el Evangelio de hoy, vemos que San Juan narra en su evangelio el discurso sobre el pan de vida, impartido por Jesús en la sinagoga de Cafarnaún, cuando afirmó: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo".
Jesús dice que no vino a este mundo para dar algo, sino para darse a sí mismo, para dar su vida como alimento para los que tienen fe en Él. Esta comunión con el Señor nos compromete a nosotros, sus discípulos, a imitarlo,haciendo de nuestra existencia, de nuestros comportamientos, pan partido para los demás, como el Maestro partió el pan que es realmente su carne.
Cada vez que participamos en la santa misa y nos nutrimos con el Cuerpo de Cristo, la presencia de Jesús y del Espíritu Santo obra en nosotros, plasma nuestro corazón, nos comunica actitudes internas que se traducen e
LOS MAGOS DEL ORIENTE VISITAN AL NIÑO JESÚS.
7) Los Magos de Oriente visitan al Niño Jesús en el pecebre...
Los magos de oriente, quienes no eran reyes sino científicos sabios, guiados por la señal en el cielo, van a Belen a visitar al niño para adorarlo y presentarle ofrendas... Luego se desata la violencia, cuando Herodes el Grande, manda matar a los niños de Belen, por celos; por lo tanto Jose es indicado que huya con su familia a Egipto...
Shabbat Seminarios Bíblicos. Para estudiar profundo La Palabra de Dios...
Mateo 2: Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. 4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará[a] a mi pueblo Israel.
7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; 8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. 9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. 12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino
EL NACIMIENTO DE NUESTRO SALVADOR
(2) ☦ El nacimiento de nuestro Salvador!
Isaías 9: 6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.
María... Una virgen concebirá...
(1)☦ María... Una virgen concebirá...
Una joven aldeana de Nazaret, sin imaginarlo fué la elegida para traer al mundo al Unigénito Hijo de Dios, El Mesías tan anunciado y esperado...
Isaías 7: 14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Con mucho cariño que llegue hasta el cielo
Evangelio de hoy:
🕇Lecturas de hoy jueves 19 de Agosto.
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. Si hoy escucháis su voz no endurezcáis vuestros corazones. Aleluya, aleluya".
🕇Santo Evangelio de hoy jueves 19 de Agosto - Mateo 22,1-14. (La parábola del banquete nupcial): "En aquel tiempo Jesús les habló otra vez en parábolas a sus discípulos, diciendo: "El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo. Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir. De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: "Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas". Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio; y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron. Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad. Luego dijo a sus servidores: "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren". Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados. Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta. "Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?" El otro permaneció en silencio. Entonces el rey dijo a los guardias: "Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes". Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos". Palabra del Señor.
🕇Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, todos hemos sido invitados a tu banquete de bodas, depende de mí, ver con cuál traje de fiesta me presentaré. Quiero vestirme con el traje de las obras de mise
Evangelio de hoy Miercoles:
Profesando Nuestra Fe
Profesando nuestra Fe.
EL HIJO DEL HOMBRE, ES DUEÑO DEL SÁBADO.
Santo Evangelio de hoy Martes 19 de enero - Marcos 2,23-28. (El Hijo del hombre es dueño del sábado): En aquel tiempo, en un sábado en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. Entonces los fariseos le dijeron: "¡Mira! ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?" Él les respondió: "¿Ustedes no han leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus compañeros se vieron obligados por el hambre, cómo entró en la Casa de Dios, en el tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió y dio a sus compañeros los panes de la ofrenda, que solo pueden comer los sacerdotes?" Y agregó: "El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. De manera que el Hijo del hombre es dueño también del sábado". Palabra del Señor.
Señor de los Milagros
BENDICENOS SEÑOR DE LOS MILAGROS, Y PROTEGENOS DE ESTE VIRUS QUE ESTA AZOTANDO AL MUNDO ENTERO.
Jesús y la llamada de Mateo
*Santo Evangelio de hoy sábado 16 de enero - Marcos 2,13-17* . (Jesús y la llamada de Mateo): En aquel tiempo, Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba. Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían. Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: "¿Por qué come con publicanos y pecadores?" Jesús, que había oído, les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". Palabra del Señor.
VAMOS PERÚ
Ten Fe Perú no te rindas está segunda Ola, no nos gana, Jesús en ti Confio.
#TUSfielesDEVOTOS
#hsmchinchaysuyo
Santo Evangelio de hoy Domingo 10 de enero - Marcos 1,7-11.* (El Bautismo de Nuestro Señor)
Santo Evangelio de hoy sábado 09 de enero - Juan 3,22-30* (Es necesario que Él crezca y yo disminuya)
Replica del anda del Señor de los Milagros a escala de 53 cm desarmable.