06/11/2024
Minsa y GORE Lima firman convenio para la formulación del proyecto del nuevo Hospital de Barranca
El Pronis brindará asistencia técnica para la evaluación del saneamiento físico legal del terreno propuesto para el nuevo hospital
El nuevo hospital para la provincia de Barranca será realidad gracias al convenio que firmaron el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), y el Gobierno Regional (GORE) de Lima para la formulación y evaluación de dicho proyecto de inversión.
De esta manera, el Minsa suma un proyecto más a su cartera con la finalidad de seguir acercando servicios hospitalarios a los ciudadanos de todo el país y cerrar las brechas de infraestructura en salud en beneficio de más peruanos.
El convenio establece que el Pronis se compromete a brindar asistencia técnica en la evaluación y verificación del saneamiento físico legal del terreno propuesto, así como elaborar la fase de formulación y evaluación del proyecto de inversión para la construcción del nuevo hospital de Barranca.
Por su parte, el alcalde provincial de Barranca, Luis Ueno, precisó que el nuevo hospital beneficiará a más de 200 000 habitantes y resaltó la importancia de su ejecución ya que también está en marcha el proyecto del megapuerto de Chancay.
“Se viene una época de desarrollo para Barranca por ello el sector Salud debe estar preparado. Agradecemos al ministro César Vásquez y al Pronis por abrirnos siempre las puertas para lograr este convenio. Es un hecho histórico que marcará el inicio del desarrollo de la salud en nuestra provincia”, dijo el alcalde.
Además, la entidad desarrollará todas las acciones que sean necesarias para garantizar el cumplimiento del convenio según las normativas aplicables y hacer realidad el ansiado hospital en Barranca, cumpliendo con el encargo de la presidenta de la república, Dina Boluarte, de poner a la salud como eje prioritario del Gobierno.
Tras esta firma, el GORE Lima presentará los documentos que sustenten el saneamiento físico legal, arreglos institucionales o disponibilidad física del terreno donde se tiene pensado construir el nuevo establecimiento de salud.