Tele Marañón - San Lorenzo.

Tele Marañón - San Lorenzo. Canal 35, Medio de comunicación
independiente.
¡Las cosas Como Son!

🟢🔵PRONUNCIAMIENTO DE LAS OCHO COMUNIDADES DEL SECTOR YURAPAGA ANTE LA SITUACIÓN CON PETROPERÚ.Nosotros, las comunidades ...
26/03/2025

🟢🔵PRONUNCIAMIENTO DE LAS OCHO COMUNIDADES DEL SECTOR YURAPAGA ANTE LA SITUACIÓN CON PETROPERÚ.

Nosotros, las comunidades afectadas del sector Yurapaga, emitimos el siguiente pronunciamiento, rechazando a los dirigentes de FENARA y ORPASY, quienes no respetan nuestros derechos. Ante esta situación, manifestamos lo siguiente:

1. Diálogo Exclusivo con las Comunidades Afectadas: Todo diálogo, negociación o proceso con el Estado, Petroperú, OEFA, MINEM u otras entidades, deberá realizarse única y exclusivamente con los APUS de las 8 comunidades afectadas por el derrame de petróleo. No aceptamos que este proceso sea llevado a cabo por organizaciones, ya que las comunidades son las que mejor conocen las acciones de sus dirigentes.

2. Advertencia a Petroperú: Advertimos a Petroperú que cualquier acuerdo asumido con dirigentes no reconocidos por nuestras comunidades será considerado nulo, y será desconocido por las 8 comunidades afectadas. Este acto será considerado como una provocación, ya que hemos formado una unidad inquebrantable.

3. Denuncia de Desinformación y Manipulación: Denunciamos los intentos de desinformación y manipulación que buscan deslegitimar nuestra lucha, así como la decisión tomada por las 8 comunidades del sector Yurapaga de Manseriche.

4. Acciones Radicales si No Somos Atendidos: En caso de que Petroperú no atienda nuestras demandas, las 8 comunidades nos declararemos en movilización permanente y tomaremos acciones radicales, como el cierre de la Estación 5, la empresa Inmac, Inerco, etc. Esto se debe a que estas comunidades fuimos afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en la comunidad de Sinchiroca.

5. Exigencia de Investigaciones: Exigimos a la Fiscalía y a otras entidades competentes que realicen las investigaciones correspondientes sobre el derrame de petróleo y que se haga justicia, aplicando todo el peso de la ley a los responsables.

6. Advertencia a Petroperú y Organizaciones: Advertimos a Petroperú y a las organizaciones en Sinchiroca que no intenten provocar a la comunidad de Pijuayal, ya que se ha formado una unidad de las ocho comunidades, y nadie debe ingresar desde el puente de Pijuayal hasta Belén. Cualquier acto de provocación será bajo la responsabilidad de quienes lo realicen.
Disposición para el Diálogo: Las ocho comunidades estamos abiertas al diálogo, con el objetivo de mantener la paz y la unidad de nuestros pueblos, siempre respetando los derechos de los demás.

7. Disposición para el Diálogo: Las ocho comunidades estamos abiertas al diálogo, con el objetivo de mantener la paz y la unidad de nuestros pueblos, siempre respetando los derechos de los demás.

Este pronunciamiento es firme y expresa la unidad de nuestras comunidades ante el daño causado por el derrame de petróleo y las maniobras de desinformación. Esperamos que nuestras exigencias sean atendidas con la seriedad que merecen.

26/03/2025
25/03/2025

ÚLTIMOS DÍAS DE LA CAMPAÑA DE SALUD VISUAL DE ÓPTICA FASHION.

  Dina Boluarte Convoca a Elecciones Generales para el 12 de Abril de 2026. En un mensaje a la Nación, la presidenta Din...
25/03/2025

Dina Boluarte Convoca a Elecciones Generales para el 12 de Abril de 2026.

En un mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte anunció la convocatoria a elecciones generales para el 12 de abril de 2026, con el objetivo de elegir al próximo presidente o presidenta del país.

25/03/2025

🔴📢 ALCALDE PROVINCIAL ENTREGA INTERNET SATELITAL Y MOTOR GENERADOR A LA COMUNIDAD NATIVA DE BELICE

📌 Reafirmando su compromiso con el desarrollo de las comunidades, el alcalde provincial, Ing. Wellinton Silvano Alvan, hizo entrega de un equipo de internet satelital Starlink y un motor generador Honda EG1000 a las autoridades de la comunidad nativa de Belice, en el distrito de Barranca.

Con esta dotación, la comunidad mejorará su acceso a la conectividad y contará con una fuente de energía confiable, beneficiando a estudiantes, docentes y pobladores en sus actividades diarias. La gestión municipal continúa implementando acciones para reducir la brecha digital y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.



25/03/2025
25/03/2025
ELECTRO ORIENTE COMUNICA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA EL DÍA DE MAÑANA MARTES 25.
25/03/2025

ELECTRO ORIENTE COMUNICA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA EL DÍA DE MAÑANA MARTES 25.

¡COMUNICADO IMPORTANTE!
24/03/2025

¡COMUNICADO IMPORTANTE!

24/03/2025

TM EN VIVO: NOTICIAS DEL DÍA, CON MARCO TAFUR | LUNES 24 DE MARZO DE 2025.

UNAP y GOREL COORDINAN AMPLIACIÓN DE OFERTA EDUCATIVA 📚La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y el Gobier...
24/03/2025

UNAP y GOREL COORDINAN AMPLIACIÓN DE OFERTA EDUCATIVA 📚

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y el Gobierno Regional de Loreto (GOREL) unen esfuerzos para fortalecer la educación superior en la región.

En una importante reunión de trabajo, el rector de la UNAP, Dr. Rodil Tello Espinoza, junto a su equipo de decanos y funcionarios, En representación de Gobernador regional René Chávez, se reunió con la vicegobernadora regional, Lic. Dolibeth Bardales, y el gerente general, Econ. Pablo Soria, para evaluar los avances en la ampliación de carreras universitarias en San Lorenzo, provincia del Datem del Marañón.

✅ Nuevas oportunidades educativas en San Lorenzo
Se proyecta que en enero de 2026 se realice el examen de admisión para las carreras de:

Acuicultura

Enfermería

Ecología

Ingeniería Ambiental

Educación

✅ Inversión en infraestructura educativa
Se informó sobre el desarrollo del perfil técnico para la construcción de un complejo educativo universitario en San Lorenzo, con una inversión estimada de más de 38 millones de soles, reafirmando el compromiso con la educación de calidad.

✅ Más oportunidades para la juventud loretana
El rector también anunció la próxima ampliación de secciones universitarias en provincias como Ucayali, Requena, Loreto y Caballococha, brindando más acceso a la educación superior para los jóvenes de toda la región.

23/03/2025

DESALOJAN A HUMILDE MUJER EN EL BARRIO NUEVO SAN LORENZO.

Un indignante caso sucedió hoy en el barrio nuevo San Lorenzo, donde la propietaria de la vivienda desalojó a una humilde mujer y sus hijos sin previo aviso, tras arrojar sus pertenencias a la calle las demás personas se apropiaron de sus cosas pensando que no tenia dueño.

Según versión de la señora ella cuidaba la casa y el desalojo se produjo cuando estaba en su chacra, la notificación llegó a su mamá pero ella no tuvo conocimiento, en ningún momento se negó a salir ya que ella viene haciendo su casita en San Juan de Sábalo y según los vecinos los dueños queria el lugar para alquilarlo.

Ahora la humilde mujer se encuentra en la calle sin un lugar donde dormir y sin sus cosas que tanto trabajo le costó tener.

Hacemos un llamado a las autoridades a ver este caso, al centro de emergencia mujer, a la demuna y a las personas solidarias a apoyar a esta familia.

Que falta de empatía de algunas personas.

AMPLIAREMOS.....

22/03/2025

TU MUNI TE INFORMA.
Programa dirigido a estudiantes, emprendedores, agricultores y población en general.

  || La marcha contra la delincuencia continúa, así está la Av. Abancay.
22/03/2025

|| La marcha contra la delincuencia continúa, así está la Av. Abancay.

TELE DEPORTES: FIXTURE DE LA COPA PERÚ LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE BARRANCA. ⚽Por: Omar Gonzales.
20/03/2025

TELE DEPORTES: FIXTURE DE LA COPA PERÚ LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE BARRANCA. ⚽

Por: Omar Gonzales.

🔵🟢ELECTRO ORIENTE RESTABLECERÁ EL SERVICIO ELÉCTRICO EN SAN LORENZO CON NUEVOS EQUIPOS Y SOLUCIONES INMEDIATAS.San Loren...
20/03/2025

🔵🟢ELECTRO ORIENTE RESTABLECERÁ EL SERVICIO ELÉCTRICO EN SAN LORENZO CON NUEVOS EQUIPOS Y SOLUCIONES INMEDIATAS.

San Lorenzo, 20 de marzo de 2025 – El jefe del Departamento de Generación y Transmisión de Electro Oriente en San Martín, Ingeniero César Ruiz Perea, brindó detalles sobre las acciones que la empresa tomará para solucionar los constantes cortes de servicio eléctrico en la ciudad. En una entrevista, destacó que, para dar solución a la problemática, Electro Oriente enviará el día de mañana, viernes 21 de marzo, un motor de la marca Volvo con capacidad de 500 KW a bordo de la embarcación "Arabella". Este motor contribuirá a mejorar el suministro de electricidad, y se espera que el servicio vuelva a la normalidad para el próximo lunes, 24 horas al día, sin interrupciones ni sectorizaciones.

Además, el Ingeniero Ruiz mencionó que un motor electrógeno Caterpillar de 500 KW, que actualmente se encuentra en Yurimaguas, será reubicado en San Lorenzo para reforzar el servicio eléctrico. También se enviarán ocho técnicos especializados para realizar trabajos de mantenimiento y repotenciar los motores existentes.

Por otro lado, informó que, a largo plazo, Electro Oriente entregará la generación de electricidad a la planta fotovoltaica de la ciudad, quienes se encargarán de solucionar problemas relacionados con la generación de energía. Electro Oriente continuará con la distribución y comercialización del servicio.

Con estas medidas, se espera mejorar la calidad y estabilidad del suministro eléctrico en San Lorenzo.

Futuro Vela para Tele Marañón.

Dirección

Barranca

Teléfono

+51931628200

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tele Marañón - San Lorenzo. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Tele Marañón - San Lorenzo.:

Videos

Compartir