15/04/2025
🔴 ¡𝗖𝗢𝗡 𝗟𝗔 𝗟𝗘𝗖𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗧𝗘𝗦𝗧𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢, 𝗟𝗔 𝗤𝗨𝗘𝗠𝗔 𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗗𝗔𝗦 𝗬 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗟𝗗𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗦𝗖𝗨𝗔, 𝗔𝗟𝗧𝗢 𝗦𝗘𝗟𝗩𝗔 𝗔𝗟𝗘𝗚𝗥𝗘 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗥𝗔́ 𝗨𝗡 𝗖𝗜𝗘𝗥𝗥𝗘 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗠𝗔𝗡𝗔 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗧𝗥𝗔𝗗𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗔𝗟𝗘𝗚𝗥𝗜́𝗔!
✅ La Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, bajo el liderazgo del alcalde Alfredo Benavente, continuará promoviendo la fe, la tradición y el orden durante los días centrales de la Semana Santa, con una programación especial que tendrá como gran cierre las actividades del Domingo de Resurrección, en la Plaza Espíritu Santo.
✅ Ese día, desde las 6:00 a.m., se celebrará la Eucaristía Solemne, que dará paso a la tradicional lectura del Testamento de Judas, a las 6:45 a.m., a cargo del carismático Pepe Salinas, heredero del legado del recordado “Cabezón Salinas”.
✅ A las 7:00 a.m., se desarrollará el segundo Concurso de Quema de Judas, una expresión creativa y popular que representa el rechazo simbólico a las malas acciones. Luego, desde las 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m., se vivirá el segundo Concurso de Caldos de Pascua, que reunirá a familias, cocineras y vecinos en torno a uno de los sabores más representativos de la Pascua alto selvalegrina.
✅ Previamente, desde el Jueves Santo, se intensificarán los operativos de control y sensibilización en puntos estratégicos del distrito, como las avenidas Arequipa, 22 de Febrero, Los Andes, Manco Cápac, 15 de Agosto, Francisco Mostajo y Jr. Leoncio Prado. Estas acciones se ejecutarán de 5:00 a.m. a 1:00 p.m., con el respaldo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Promoción Empresarial y la Policía Nacional del Perú.
✅ Asimismo, entre las 18:00 horas del jueves 17 y las 6:00 del viernes 18 de abril, se desplegará el Operativo Semana Santa en los accesos al volcán Misti y a los Tres Arbolitos, con el fin de prevenir riesgos como extravíos, hipotermia, consumo de alcohol o hechos delictivos durante la tradicional peregrinación.
✅ Con estas actividades religiosas, culturales y de seguridad ciudadana, la Municipalidad reafirmará su compromiso con el rescate de nuestras costumbres más queridas y la protección de toda la población.