08/07/2022
📌SI ALGUIEN TE DICE: "LA VIDA ES CORTA Y HAY QUE VIVIRLA" TÚ DILE: EL IN****NO ES ETERNO Y HAY QUE EVITARLO"
📌SI ALGUIEN TE DICE: "LA VIDA ES CORTA Y HAY QUE VIVIRLA"
TÚ DILE: EL IN****NO ES ETERNO Y HAY QUE EVITARLO"
- Apocalipsis 20:11-15
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los mu***os, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los mu***os por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los mu***os que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los mu***os que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
JESÚS NARRA UNA HISTORIA REFERENTE Al IN****NO.
El rico y lázaro.
19»Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. 20Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23»En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama”. 25Pero Abraham le dijo: “Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá”.
27»Entonces le dijo: “Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento”. 29Abraham le dijo: “A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!”. 30Él entonces dijo: “No, padre Abraham; pero si alguno de los mu***os va a ellos, se arrepentirán”. 31Pero Abraham le dijo: “Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los mu***os”».
Ejemplo: Cristo se levantó de los mu**to y ni aun así creyeron.