padreoscar.org

padreoscar.org Evangelizar en las redes sociales, audio visuales y escritos para llevar a las personas a Jesús
(27)

03/07/2024

Las cosas de la vida

AltÍsimo Dios, aquí estoy, con las cosas de la vida, que me hacen feliz.

Con las cosas de la vida, que me hacen soñar.

Con las cosas de la vida, por las cuales lucho todos los días.

Con las cosas de la vida, que me hacen reir.

Con las cosas de la vida, que me hacen llorar.

Con las cosas de la vida, que roban las palabras de mi boca.

Con las cosas de la vida, que me dejan boquiabierto.

Con las cosas de la vida, que me dejan sin palabras.

Con las cosas de la vida, que me llenan de ira.

Con las cosas de la vida, que me enferman.

Con las cosas de la vida, que me causan soledad.

Con las cosas de la vida, que tanto detesto.

Con las cosas de la vida, que me causan angustia.

Con las cosas de la vida, por las cuales me avergüenzo.

Con las cosas de la vida, que me causan miedo.

Con las cosas de la vida, que me llenan de pesar.

Con las cosas de la vida, que ya no puedo cambiar.

Con las cosas de la vida, que los demás me envidian.

Con las cosas de la vida, que envidio a los demas.

Con las cosas de la vida, que me estorban.

Con las cosas de la vida, que me sobran.

Altísimo Dios, aquí estoy, con las cosas de la vida, con mi vida.

A cada párrafo escribe tres cosas que vives de ello. Al final reléelas y ofrece al Señor tu vida.

En estos Ejercicios Espirituales, ora por mí.

Lee, ora y comparte

P. Óscar

02/07/2024

Aquí estoy

Aquí estoy, Señor, como tu discípulo en Galilea. Aquí estoy, Señor, respondiendo a tu llamada.

Aquí estoy, Señor, porque eres mi alegría, quiero ser anunciador de tu Reino.

Aquí estoy, Señor, con la confianza puesta en ti. Como los discípulos en Galilea, mi deseo es salir a tu encuentro, porque en medio de mi vida tú ocupas siempre un lugar importante.

Aquí estoy, respondiendo a tu llamada, porque eres mi Amigo, mi Señor, mi Salvador, porque en mi respuesta encuentro el gozo.

Aquí estoy, puedes contar conmigo. No se si sabré hacerlo como tú deseas, pero sabes que la ilusión no me falta. Porque mi gozo eres tú.

Estoy convencido de quien te descubre ya no puede vivir como antes; quien te ha visto, ya no puede negarte; quien te ha sentido, ya no puede olvidarte.

Tú eres mi gozo, porque te he visto, sentido y descubierto.

Tú eres mi gozo, porque eres la perla preciosa, el tesoro escondido.

Tú eres mi gozo, porque toda mi vida tiene sentido desde tu presencia.

Quiero ser anunciador de tu Reino, porque te he sentido cerca; porque ahora se qué es lo bueno, lo perfecto; porque cuando algo tan grande como tú se descubre, ya no es posible guardar silencio.

Aquí estoy, porque se que a pesar de mis debilidades y errores, se que deseo servirte, y te ofrezco lo mejor que tengo, mi vida, mis cualidades, mis dones, mis talentos, para que sea instrumento al servicio de tu Reino.

Con la confianza puesta en ti, se también que no debo poner toda la confianza en mis propias fuerzas, sino en las tuyas.

Por eso acudo a ti, porque si me falta valentía, tú me darás coraje; porque si me falta fe, tú me la aumentarás; porque si me falta el ánimo, tú me darás la paciencia; porque contigo, Señor, cualquier cosa es posible.

Te ofrezco este día de Ejercicios Espirituales.

Ora por mí.

Lee, ora y comparte

P. Óscar

01/07/2024

Orar es…

Hoy que voy a iniciar los Ejercicios Espirituales, voy a prepararme orando, sabiendo que:

Orar es conversar con Dios como se conversa con una persona a la que le tengo mucha confianza: le cuento mis asuntos íntimos, lo que sufro, lo que me alegra, y lo que deseo.

Orar es tratar a Dios como amigo íntimo, como un amigo habla con otro amigo, como algo muy natural, nada complicado, ni forzado, pero muy importante, indispensable en nuestra vida...

Orar es algo muy humano... Por eso no oran mejor los que más saben, sino los que más sienten: "Te doy gracias, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y se les has mostrado a los pequeños" (Lc 10,21).

Orar es encontrar la raíz de la oración que está en mi mismo, pues la mejor fuente, el mejor pozo, lo tengo en mi corazón.

Orar es dejar a Dios que me haga descubrir la necesidad que tengo de él y sentir el amor que me tiene.

Orar es sentirme hijo de Dios. Sentirme en los brazos de un Padre tan bueno y misericordioso.

Orar es ir dejándome llenar de los sentimientos de Jesús: pensar como pensaba Jesús, sentir como sentía él, querer lo que quería Jesús, amar como amaba él, hablar de lo que él hablaba, actuar como actuaba él...

Orar es escucharle en su Palabra y meditarla en el corazón, es estar dispuesto en todo a amar y servir.

Orar es vivir; no es "soñar", sino salir del "sueño" en que vivo. Orar es despertar, es vivir la vida, la que vivo... la que Dios quiere que viva.

La oración hay que vivirla, como la amistad. Es decir, hay que vivir el encuentro con Dios. Una cosa es soñar en un río y otra cosa es disfrutar del río metiéndose dentro de él... La sed se quita bebiendo agua y no pensando en una fuente de agua fresca...!

Además, conviene acompañar siempre la oración de la escucha de la Palabra de Dios, donde Dios responde a nuestras plegarias con su Palabra.

Hoy inicio los Ejercicios Espirituales anuales con la Diócesis de Juigalpa, durante toda la semana. Me encomiendo a tus oraciones. Ora por mi.

Lee, ora y comparte

P. Óscar

01/07/2024

Orando por la salud

A Jairo Jesús le dijo: “Jesús le dice: “No temas, basta que tengas fe.” (Mc 5,36).

A la mujer con flujos de sangre: “Jesús le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda sana de tu enfermedad.” ( Mc 5,34).

Amado Dios de infinita bondad, como Jairo y la Hemorroísa, hoy vengo ante ti para darte gracias por mi vida, por la dicha de estar vivo y a elevarte una oración por la salud, con la plena certeza de que mis súplicas serán escuchadas y en ti hallarán respuesta.

Amado Dios, hoy me presento ante ti de rodillas, pues tú no conoces de imposibles, para pedir por mi salud y por la salud de todas las aquellas personas que quiero y están pasando por alguna enfermedad.

Por favor cúbreme con tu manto de sanación y cura cada una de mis enfermedades y dolencias.

Te pido que rompas las cadenas de todo malestar y a quien hoy en día esté soportando problemas de salud, lo liberes, le concedas consuelo, fortaleza y salud.

Llena de fuerza y valor a quienes hoy tienen seres queridos enfermos y a quienes soportan tratamientos médicos y permíteles mantener su fe intacta, y que escuche tu voz: “no temas, basta que tengas fe.”

Amado Dios, para ti no hay imposibles y no existe enfermedad que no puedas sanar; porque tú Señor, le diste vida a la niña enferma, hija de Jairo y sanaste a la mujer con flujos de sangre.

Por eso elevo mi clamor de hoy, para pedirte que me bendigas a mí y a mi familia con un cuerpo sano.

Aleja de mí casa toda enfermedad, y llénala de vida, salud, bendiciones y unidad. Y que en todo momento acepte en mí y con los míos tu santa voluntad.

Que si me toca levantarme, ayúdame a hacerlo con valor.

Si me toca permanecer en mi sitio sin moverme, ayúdame a hacerlo con discreción.

Si me toca quedarme postrado, ayúdame a hacerlo con paciencia. Si me toca estar sin hacer nada, ayúdame a hacerlo con tranquilidad.

Haz estas palabras más que palabras, y concédeme el Espiritu de tu amor. Porque tu amor es infinito y porque todo aquel que eleva oración ante Ti siempre ve tu obra en su vida, te doy gracias, amado Dios.

Ora, vive y comparte.

P. Óscar

30/06/2024

Tengo fe en Jesús

Dios es un Dios de vivos y quiere la vida. Por ello Jesús resucita a una niña de doce años, hija de Jairo, uno de los jefes de la sinagoga y una mujer que padece flujos de sangre. (Mc 5,23-41)

Percibo la gran fe que ese hombre tiene en Jesús. Y cuando llega la noticia de que la niña ha mu**to, Jesús le dice: “No temas, basta que tengas fe” (Mc 5,36)

Dan ánimo estas palabras de Jesús, y también me las dice a mi muchas veces: No temas, basta que tengas fe.

En el seno de este relato, se el introduce otro: Esta mujer se dice a sí misma: “Con sólo tocarle el manto curaré” (Mc 5, 28).

Y así fue: la necesidad de ser liberada le impulsó a probar y la fe arranca, por así decir, la curación al Señor . Ella se adelanta temblorosa y Él le dice: “Hija, tu fe te ha salvado” (Mc 5,34).

Jesús le hace saber: ¡Hija, no estás condenada, no estás excluida, eres mi hija!

Y cada vez que Jesús se acerca a mi, cuando voy hacia Él con fe, escucho: Hijo, tú eres mi hijo. Tú te has curado. Yo perdono a todos, todo. Yo curo a todos y todo

Estos dos episodios tienen un único centro: la fe.

El mensaje es claro, y se puede resumir en una pregunta: ¿creo que Jesús me puede curar y me puede despertar de la muerte?

Jairo y la Hemorroísa siguieron tres pasos para acercarse a Cristo:

Primero, reconocieron su condición de creaturas necesitadas y el poder de Dios. Debo de reconocer que nada puedo sin la ayuda de Dios.

En segundo lugar, al acercarse a Jesús lo hicieron con sencillez, confiando que lo que les fuera a pasar, era lo mejor. Aceptan la voluntad de Dios, sabiendo que para ser plenamente felices la deben de cumplir. No le ponen medidas a Dios, que les permite dar el siguiente paso.

Por último, confiaron plenamente en Dios, le dejaron entrar en sus vidas. La confianza que pusieron en Cristo, les permitió obtener la gracia que necesitaban en ese momento

Por otra parte los dos protagonistas, el padre de la niña y la mujer enferma, no son discípulos de Jesús y sin embargo son escuchados por su fe. Tienen fe en Jesús.

De esto comprendo que en el camino del Señor estamos admitidos todos: ninguno debe sentirse un intruso o uno que no tiene derecho.

Para tener acceso a su corazón, al corazón de Jesús hay un solo requisito: sentirse necesitado de curación y confiarse a Él.

Yo me pregunto: ¿Me siento necesitado de curación? ¿De cualquier cosa, de cualquier pecado, de cualquier problema?

Y, si siento esto, ¿tengo fe en Jesús? Son dos los requisitos para ser sanado, para tener acceso a su corazón: sentirme necesitado de curación y confiarme a Él.

Jesús va a descubrir a estas personas entre la muchedumbre y les saca del anonimato, los libera del miedo de vivir y de atreverse.

Lo hace con una mirada y con una palabra que los pone de nuevo en camino después de tantos sufrimientos y humillaciones.

También yo estoy llamado a aprender y a imitar estas palabras que liberan y a estas miradas que restituyen, a quien está privado, las ganas de vivir.

Lee, medita y comparte

P. Óscar

30/06/2024

Oración por mis seres queridos

“Por mi parte, yo y los míos serviremos a Yavé.” (Jos 24,15).

Amado Dios, hoy me presento ante Ti, con mi alma desbordante de dicha y gratitud.

Eres un Dios bueno y amoroso que día tras día llenas mi vida de hermosas bendiciones.

Gracias por el maravilloso regalo de la vida, por los alimentos que pones en mi mesa, pero ante todo, gracias por la vida de mi familia y seres queridos y por la enorme dicha de saberles cada día salvos y felices.

Cada día que pasa necesito más de tu presencia en mi vid, por eso hoy pongo mis sueños, labores, jornadas, problemas y necesidades en tus manos.

Ilumíname con tu sabiduría, cúbreme con tu presencia, tómame de la mano y guíame por caminos de seguridad y bendición, pues si Tú estás conmigo, nadie ha de estar en contra, pues Tú Señor eres certeza, verdad y vida.

Ayúdame tener lo necesario para vivir. Bendice mis trabajos y permite que nunca falte el pan de mi mesa.

Por favor, consuela mis enfermedades, con mis seres queridos dame una solución para cada problema, una luz en cada sombra, alivio para todas las p***s y un hermoso plan para cada nuevo amanecer. Por favor Señor, que tu bendición me nos falte.

Y si en algún momento tuviese que atravesar por alguna prueba difícil, ayúdame a salir adelante, en tu amor y lleno de fe, y permíteme comprender que las pruebas son la base de las grandes bendiciones.

Amado Dios, hoy lleno de fe y seguro que mi oración será escuchada encomiendo en tus manos a todas las personas que amo, todo lo que necesitamos y todo lo que anhelamos.

Porque eres un Dios bueno y misericordioso y porque confío en tus maravillosos planes: Que se haga siempre en mí tu santa voluntad.

Ora, vive y comparte.

P. Óscar

29/06/2024

Estas arruinando a tus hijos

Tengo una amiga que mima, sobre protege, cuida, tanto a sus hijos que sin duda no les está formando para la vida... No hace caso y lo peor se enoja si algo le dicen.

Por eso, pensé ayudarle y le di este escrito de Ana Cristina Aristizabal titulado "Como anular a una persona"

“El peor daño que se le hace a una persona es darle todo. Quien quiera anular a otro solo tiene que evitarle el esfuerzo, impedirle que trabaje, que proponga, que se enfrente a los problemas o posibilidades de cada día, que tenga que resolver dificultades.

Regálele todo: la comida, la diversión y todo lo que pida. Así le evita usar todas las potencialidades que tiene, sacar recursos que desconocía y desplegar su creatividad.

Quien vive de lo regalado se anula como persona, se vuelve perezosa, anquilosada y como un estanque de agua que por inactividad pudre el contenido.

Quien ha recibido todo regalado se transforma en un barril sin fondo, y cuando no le dan lo que espera asume la posición de la víctima que sólo se queja.

Cree que los demás tienen obligación de ponerle todo en las manos, y considera una desgracia desarrollarse en un trabajo digno.

Es muy difícil que quien ha recibido todo regalado, algún día quiera convertirse en alguien útil para sí mismo.

Le parece que todos a su alrededor son responsables de hacerle vivir bien, y cuando esa "ayuda" no llega, culpa a los demás de su "desgracia" (no por anularlo como persona, sino por no volverle a dar).”

Cuando se lo entregué, me hizo una cara de pocos amigos, tenía ganas de estrangularme, pero le dije, yo no digo esto... Se sonrió y me dijo te voy a matar... Y salí corriendo. Ojalá le sirva

Lee, medita y comparte

P Óscar

28/06/2024

Ser creyente

San Pablo, sintetiza lo que significa ser un creyente: “el justo por la fe vivirá” (Rom 1,17).

Tal vez con esa sencilla declaración comprendo la diferencia que existe entre una creencia que es frágil e ineficaz y una fe que tiene el poder de transformar la vida.

Sin embargo, para entender lo que significa vivir por la fe, debo entender lo que esta es.

La fe es más que creer; ha de ser una completa confianza en Dios, acompañada de acción.

Es más que desear. Es más que simplemente sentarme, asentir con la cabeza, y decir que estoy de acuerdo.

Cuando digo: “el justo por la fe vivirá”, estoy diciendo que la fe me guía y me dirige. Creo que es don y gracia de Dios.

Por eso, actúo de una manera que es compatible con la fe, no por un sentido de obediencia irreflexiva, sino por un amor seguro y sincero a Dios y por la valiosa sabiduría que Él ha revelado a sus hijos.

La fe debe ir acompañada de obras, de lo contrario, no tiene vida (St 2,17); simplemente no es fe; no tiene el poder de cambiar a una sola persona, y mucho menos al mundo.

La persona de fe confían en Dios que es compasivo y misericordioso, incluso en tiempos de incertidumbre, incluso en tiempos de duda y adversidad cuando no puede ver perfectamente ni entender con claridad.

La persona de fe, camina viviendo una fe activa y se esfuerza por seguir el ejemplo de su amado Salvador Jesucristo.

La fe motiva y, de hecho, me inspira diariamente a inclinar mi corazón al cielo y a activamente ayudar, edificar y bendecir a mi prójimo.

La fe sin acción es como el jabón que permanece en la caja; puede tener un potencial maravilloso, pero en realidad tiene poco poder para tener algún efecto hasta que cumpla con su propósito.

Ser cristiano, ser justo por la fe conlleva la acción. Ser cristiano, implica andar por la senda de la esperanza, la fe y la caridad, lo que conlleva ayudar a nuestro prójimo de manera espiritual y temporal.

Da gozo y esperanza cuando experimento en carne propia cómo la fe me activa para brindar ayuda, alivio y esperanza a nuestros mis necesitados, cuando tengo la cercanía mis seres queridos enfermos y cuando estoy cerca por medio de las redes sociales.

La fe, unida a la acción constante, llena el corazón con bondad, la mente con sabiduría y comprensión, y el alma con paz y amor.

Mi fe puede bendecir y ejercer una influencia recta, tanto en los que me rodean como en mi mismo.

Mi fe puede llenar el mundo con bondad y paz.

Mi fe puede transformar el odio en amor y los enemigos en amigos.

Los justos, pues, viven actuando por fe; viven confiando en Dios y caminando en sus vías.

Esa es la clase de fe que puede transformar a las personas, a las familias, a las naciones y al mundo.

Lee, medita y comparte

P. Óscar

28/06/2024

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

“Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo.” (Jn 19,26).

La imagen del Perpetuo Socorro representa los cuidados maternales que tuvo la Virgen María hacia su Hijo Jesús, desde que fue concebido por el Espíritu Santo hasta su muerte en la cruz.

En virtud del ejercicio de tan preciosa maternidad, hoy, la Madre de Dios ejerce los mismos cuidados espirituales sobre nosotros sus hijos por adopción.

Oración

¡Santísima Virgen María, que para inspirarme confianza has querido llamarte Madre del Perpetuo Socorro!

Yo te suplico me socórras en todo tiempo y en todo lugar; en mis tentaciones, después de mis caídas, en mis dificultades, enfermedades y problemas de la vida, sobre todo en el momento de mi muerte.

Concédeme, ¡oh amorosa Madre!, el pensamiento y la costumbre de recurrir siempre a Ti; porque estoy cierto de que, si soy fiel en invocarte, Tú serás fiel en socorrerme.

Alcánzame, pues, la gracia de acudir a Ti sin cesar con la confianza de un hijo, a fin de que obtenga tu Perpetuo Socorro y la perseverancia final.

Bendíceme y ruega por mí ahora y en la hora de mi muerte.

Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Ora, vive y comparte.

P. Óscar

26/06/2024

Bendito celular

Fui a una Iglesia y en la entrada leí un letrero que decía: “Silencia tu celular, que Dios te quiere hablar”

Cada vez más durante la Misa, a alguien le suena el teléfono y sale corriendo desesperado, aunque esté en la Consagración…

Y… comenzando por mi mismo, somos ultrasuperdependientes del celular. Y me propuse observar a la gente con el celular.

Vi a una niña que caminaba por la calle de mano de su papá, le jalaba la camisa, me imagino que para decirle algo, pero él iba hablando por el celular.

Fui a un restaurante, estaban tres personas en una mesa pero no platicaban entre sí, estaban viendo todo el tiempo del celular.

Un enfermo me dijo en un hospital, mire padrecito estos mis familiares, vienen a verme y todo el tiempo que están aquí con sus teléfonos.

Un abuelo me decía que antes cuando uno llegaba a la casa los niños corrían a pedirle un dulce o algo para jugar… pero ahora no, le piden su celular.

Me decía un ancianito que anhela la visita de sus nietos, pero cuando estos llegan se sientan a chatear en un sillón, mientras él mejor se pone a ver televisión.

Un joven me compartía que una amiga, al llegar al colegio, sufrió un ataque de pánico, mientras sus compañeras la consolaban: ¡qué horror!… ¡qué mal!… si necesitas algo cuenta con nosotras”. ¿Qué le pasa?, ¿se te enfermó o murió algún familiar? No. Recién se dio cuenta de que no traía su celular

A un café entran a desayunar papá, mamá y un adolescente, que se queja: este lugar apesta, no tiene wi-fi. Ellos, pícaros, eligieron ese sitio esperando poder platicar con su hijo, pero no les resultó, porque éste salió a la calle, celular en alto, tratando de pescar una señal, lo logró y allí permaneció.

¿De casualidad has visto, o peor, protagonizado alguna de estas escenas?

El celular es el nuevo biberón que dan a los bebés para que se calmen (sin importar el daño que les cause la radiación y despertar en ellos a tan temprana edad una adicción).

Se ha vuelto un entretenimiento para los niños y para los adultos un escape, una distracción para entrar en contacto con algo o alguien que consideran mejor, y no prestar atención a lo que sucede alrededor.

La gente lleva su celular a todas partes, incluso al baño. Ya un bello paisaje, una escena familiar, un momento inolvidable no se contempla en directo sino a través de una pantalla, y nos hemos acostumbrado a hablar como chateamos, a expresar nuestros sentimientos con emoticones, a relacionarnos con los demás a través de un chat.

El celular acerca a los lejanos, pero aleja a los cercanos. Y eso se puede volver algo grave cuando entre esos cercanos están nuestros seres amados y, sobre todo, Dios.

El otro día en Misa, sonó el celular de un señor que se puso a platicar a voz alta, eso sí, volteado hacia la pared, creyendo que así no lo escucharíamos.

Y no es raro que mientras empieza la Misa, en lugar de orar, algunos se pongan a chatear, no prestan atención a la Palabra (tal vez porque no se las proclama su celular), y durante la homilía aprovechen para ver lo que les acaban de mensajear.

¿Qué tal sí durante la semana nos atrevemos a darle vacaciones al celular o al menos dosificamos su uso, ponemos reglas como no usarlo en la mesa, ni en la reunión familiar, ni en el encuentro con amigos, y mucho menos en la Eucaristía?

El ser humano vivió durante siglos sin celular, ¡no es posible que ahora sienta que se muere si le llega a faltar!

Démonos la oportunidad de platicar con los demás en persona, escucharlos sin tener un audífono enchufado en la oreja, sonreírles y abrazarlos de verdad.

Y, lo más importante, dialoguemos con Dios. Para eso no necesitamos wi-fi, ni saldo ni carga en la batería ni pagar costos de redes sociales.

Él está en todas partes, dispuesto siempre a atendernos y a respondernos.

Lee, medita y comparte.

P. Óscar

25/06/2024

Minuto al compás del corazón

Y teniendo tiempo para la lectura me encontré estas palabras de María Julia la Fuente que dice así:

“Un minuto sirve para sonreír, sonreír para el otro, para ti y para la vida.

Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.

Un minuto sirve para escuchar el silencio. Es en un minuto en que uno dice el sí, o el no que cambiará toda su vida.

Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.

Un minuto para sentir la responsabilidad, pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria.

En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar , esperar, creer, vencer y ser.

En un minuto se puede salvar una vida. Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.

Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar, de una vida.

Minutos… cuantas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta, pero también cuantas veces traemos a nuestra vida los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y tristezas.

Con frecuencia decimos ”es un minuto” que nos parece nada, pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, como se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestro trabajo.

Como se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto al que se entrega al hilo al nacer y como también que la vida otorgue más minutos a que la muerte separará físicamente y no veremos más.

Un minuto parece increíble, parece tan poquito, y sin embargo, puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida. Lo importante no es vivir la vida por qué sí, dejando pasar el tiempo.

Aprendamos a vivir la vida intensamente. Aprendamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que ”sí no es hoy , será mañana “. Recuerda que tu tiempo es hoy. La vida es hoy.”

Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.

Lee, medita y comparte

P. Óscar

Gracias  Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que se acordaron de mi cumpleaños. Sus mensa...
24/06/2024

Gracias

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que se acordaron de mi cumpleaños.

Sus mensajes, llamadas, oraciones y detalles hicieron de mi día una experiencia llena de alegría y cariño.

Me siento verdaderamente bendecido por contar con su amistad y aprecio.

Gracias por hacer de mi cumpleaños un momento especial y memorable.

P. Óscar

23/06/2024

A mis 57 es lindo ser yo mismo

Haciendo unos mandados, me encontré con unos muchachos, que tenía tiempo de no ver y me dijeron: ¡que viejito que está, Padre!...

Más tarde me tomé un cafecito con un compañero de Colegio y me decía: “amigo llegamos a la madurez, ya 57 años”.

Por la tarde tuve una cena con unos amiguitos de la tercera edad y conversando me preguntaban la edad y me dijeron: ¡que niño que esta!

Y no importando la edad que me vean o el momento que viva es lindo ser uno mismo; quiero con fe ir hacia adelante construyendo caminos, limpiándolos, recomenzando nuevas rutas, animado en el Señor, con sencillez y humildad, apartando piedras y con valentía abriendo nuevos rumbos, sabiendo de donde vengo y hacia donde voy.

Es ir construyendo la vida día a día, sabiendo que la construcción no es obra de un día, es seguir adelante con paciencia para mantener el entusiasmo, pues lo importante no es el tiempo sino el fin.

Hay que saber que la continuidad, forjada de logros, dificultades, caídas me conducen al progreso, al crecimiento interno en la fe y externo en las obras.

Es ser consciente que, ser yo mismo, exige la renovación constante, poniendo en el Señor todas mis energías, mis anhelos, mis ilusiones y aprovechando cada momento.

Se que toda realización ha de tener como base mis propias manos, la alegría del propio esfuerzo, de poner en juego toda mi inteligencia, habilidades y así disfrutar todo lo que hago, realizando las cosas con la práctica y poniendo la confianza en el Señor.

Lo que se hace con las manos y con la conciencia tiene alma, posee creatividad… este es el camino que deseo emprender cada día.

A mis 57 hoy, voy de camino, humanamente, fisicamente, espiritualmente, renovando cada día en la oración, en el servicio, en la conquista de cada día.

Y es delante del Señor en su Palabra y en su presencia a los pies de Jesucristo en el Santísimo, donde me encuentro a mi mismo, para poder continuar avanzando en el camino.

Cuando aprendo a encender la luz de mi ser interior, empiezo a convertirme en lo que el Señor quiere de mi.

Quiero llegar a la meta… y este llegar, es un alto en el camino, es un punto que me he señalado para reconocer la presencia gozosa del Señor en mi vida y es al mismo tiempo un respiro para volver a empezar.

En verdad, el camino que me toca construir es eterno y me pide una acción constante, pues la meta se aleja y se eleva en la medida en que la voy alcanzando.

Estoy en el camino, activo y despierto. He encontrado el sendero, y lo he encontrado por la fe y en base al propio esfuerzo, con mis propias manos, día a día.

Y es lindo ser uno mismo, gustar lo que vivo, evangelizando en las redes sociales, participando de una Comunidad Virtual, celebrando la Eucaristía, escribiendo lo que pienso, visitando enfermos, acompañando personas en la vida y en el duelo, compartiendo la vida con los amigos y mis perros…

Lo que comparto contigo cada día y ponerme y ponerte en las manos de Dios para que nos bendiga, acompañe, fortalezca y nos guíe. Ora por mí, ya son 57 añitos, en este día, es el mejor regalo.

Lee, medita y comparte

P. Óscar.

23/06/2024

Mirar con amor, esperanza y fe

El ánimo y la decisión de seguir adelante, es uno de los motivos esenciales para triunfar, para luchar y conseguir todo y cada cosa que la vida nos depara y más en nuestras actuales circunstancias.

Por eso en este escrito quiero invitarte a que:

Cuando el camino se te hace cuesta arriba… No lo dejes.

Cuando las cosas andan mal… No abandones el camino.

Cuando no consigas resultados y se sumen los problemas… No te rindas.

Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar… No te caigas.

Cuando la suerte, te sea adversa y no encuentres fuerzas para seguir… No renuncies.

Cuando no encuentres compañeros de lucha… No te apures

¡Hay manos que sostienen las tuyas! Cree y siente cada minuto de tu vida, deja que tu alma vuele libre por los jardines hermosos de la confianza en Dios, que llega donde nuestra visión no puede alcanzar, pero sí nuestro corazón puede sentir.

Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo... Inténtalo

Cierra los ojos por algunos minutos y ponte en las manos de Dios y pídele lo que en este momento más necesitas: por ti, por tu familia y seres queridos de uno en uno...

Ahora pon la mano en tu corazón y pide por la Patria con fervor...

Finalmente agradece al Señor por todo lo que te ha dado.

No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener resueltos todos nuestros problemas, pero podemos mirar con amor, esperanza y fe cada minuto de nuestra vida..

Lee, medita y comparte

Padre Óscar

22/06/2024

Me alegro en el Señor por tu cumpleaños y por eso te invito en este día a orar conmigo: ¡Señor Jesús, gracias por un año más de vida!

Te agradezco de todo corazón por este nuevo año de vida que me permites comenzar hoy.

Gracias por tu cuidado y el amor que me has dado cada día de mi vida.

Gracias por el día que nací y vine a la existencia

Gracias por todo lo que me has concedido, todo lo que tengo y lo que soy.

Gracias por tu presencia y fortaleza en mis enfermedades y momentos difíciles.

Te doy gracias también por mi familia y seres queridos, por la gente que me bendice con su presencia, sus palabras, su amor y su amistad.

Guíame en todos los aspectos de mi vida, que cada día pueda ser mejor.

Ahora te pido, mi Señor, que continúes a mi lado durante este nuevo año.

Cuídame, guárdame de todo mal, ayúdame. Dame la salud, las fuerzas y la dirección que necesito para cumplir con las metas que has puesto en mi corazón.

Te ruego que sea un año lleno de tu presencia y de bendiciones. Que este cumpleaños sea una nueva oportunidad para vivir en tu voluntad.

¡Quiero vivirlo para ti! Ayúdame a estar atento a las puertas que abres en mi camino, a aprovechar cada minuto viviéndolo bajo tu dirección y para tu gloria.

Señor, ayúdame a ser de bendición para mi familia, mis amigos y para todos los más allegados a mí.
Me alegro en lun falso

Quiero dar buen testimonio y alegrar el corazón de los demás con el gozo que tú me das. Amén

Feliz Cumpleaños.

P. Óscar

Dirección

Jinotega
Jinotega

Teléfono

+50588881314

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando padreoscar.org publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir


Otros Creador de vídeos en Jinotega

Mostrar Todas