25/05/2022
Masacre en Texas
Una terrible noticia ocurrió hace un par de horas en la escuela elemental Uvalde, en el estado de Texas. Un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos quien momentos antes de perpetuar este aterrador acto, subió fotos a Instagram de las armas largas y asesino a su Abuela, dió muerte hasta el momento a 18 menores de edad entre 7 y 10 años, pertenecientes a segundo, tercer y cuatro grado, así como 3 adultos.
Al momento una de las masacres más terribles y de mayor número de muertes en una escuela.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, comento que la solución para detener futuros ataques puede ser armar a los maestros: "Los socorristas generalmente no pueden llegar a tiempo para evitar un tiroteo. Simplemente no es posible a menos de que haya un oficial de policía en cada Campus".
Por otra parte el Presidente Bien comenta que ya está harto de las armas.
El 14 de Mayo un joven de 18 años, ingreso a una tienda de comestibles con un chaleco antibalas y un arma R-15 y mató a tiros a 10 personas, además de trasmitir en vivo por redes sociales su ataque.
Al día siguiente un hombre bloqueo la puerta de una iglesia en California y comenzó a dispararle a una congregación taiwanense-estadounidense, hiriendo a 5 personas y asesinando a una.
Hay datos verdaderamente alarmantes ya que en lo que va del año se han registrado 212 tiroteos masivos en 34 Estados y Washington DC.
Por otro lado, en Estados Unidos hay 120 armas por cada 100 habitantes, se estima que ningún otro país tiene más armas civiles que personas.