24/11/2024
“Por cada te amo , yo te amo el doble” ❣️
Aprender a soltar - Netflix 🍿🎥
Hace días, una prima me dijo: “Tienes que ver esta película!”
Y debo admitir que es una de esas películas que dan un giro totalmente inesperado y te dejan con cara de “omaigaa!” 😱
Sin embargo, esta película me causó un poco de ruido, pudiera decir angustia, quizá hasta sensación de ahogo. Y me hizo pensar en cuántas mujeres que van a ver esta película, quizá solas o con sus respectivos novios o esposos, tal vez, llorando en silencio o tal vez llorando amargamente… Sintiéndose, me atrevo a decir, totalmente identificadas con la indiferencia, el escarmiento del silencio, la falta de comunicación, la apatía en la relación, la infidelidad, la deslealtad, y sobre todo la gran carga mental que a veces, recae en una de las partes, así como la falta total de apoyo y de empatía.
Era, según yo, una película acerca de rescatar una historia de amor, a diferencia de que en esta película, el hombre mágicamente se transforma en otro en un viaje familiar, y de la noche a la mañana, se vuelve amoroso, atento, caballeroso, y sobre todo deja de ser un completo inútil, y comienza a ayudar o intentar hacerlo.
Milagrosamente se da cuenta de lo patán que había sido en su matrimonio, y a partir de ahí, ahora quiere estar con su familia, con sus hijos, pretende ser un buen padre, esposo, compañero, se atreve a terminar una relación extramarital y comienza a ser funcional… Todo esto sin el apoyo de nadie, solo, sin ayuda, sin consejos, sin terapia, sin cosas espirituales, sin instruirse, sin un exorcismo, sin nada! Ocurrió así, de la nada, pum!, cambió, y cambió radicalmente…
Es de pensarse el gran número de mujeres que empezarán esta película sintiendo que están en la misma situación, que están en una mala relación, que necesitan ayuda, que necesitan hacer algo al respecto para encontrar esa felicidad que nos venden en películas de Disney.
Y que encima de eso, se van a creer el cuento de que eso que pasó en la película también cabe la posibilidad de que les pase a ellas, y van a continuar ahí, aguantándolo todo, esperando a que un día su pareja también cambie mágicamente porque una película le abrió los ojos, mientras ella llora desconsoladamente y él la mira con extrañeza, preguntándose: ¿qué pasa?
Yo también he visto un montón de películas lloriqueando, y esperando la magia, esperando que algo más suceda.
Pero la realidad es que:
¿hay historias felices?, sí.
¿Hay cambios?, sí.
¿Hay relaciones que se reconstruyen y se salvan?, sí.
Pero no pasa de la noche a la mañana, ni mucho menos espontáneamente; no es magia, es un trabajo constante en pareja, donde ambos luchan, ambos creen, ambos hacen, y lo más importante, ambos quieren…
Y lo que les dije de la peli es solo la punta del iceberg, mejor veanla, y sorpréndanse como yo!
Está en Netflix 🎥