20/10/2025
🔴La debacle del en los tiempos de la Cuarta Transformación
▶️Existiendo académicos de Acayucan y la región con capacidad y honorabilidad, le imponen a un profesor que estuvo detenido por la policía bajo sospecha de un acto ilegal, la matricula se mantiene a la baja, se favorece a sindicatos charros, no hay mobiliario ni instrumental en laboratorios de química y bioquímica, no hay computadoras suficientes, etcétera etcétera etcétera
Por Enrique Quiroz García | | Con el pie izquierdo inició su investidura como director general del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) el profesor Javier Domínguez Aguilar, quien en el 2012 fuera detenido por la policía intermunicipal de Coatzacoalcos señalado por una menor estudiante del Colegio Juan Bosco de presunto abuso erótico de parte del entonces director del citado plantel educativo. (Adjunto liga informativa) https://enlaceveracruz212.com.mx/noticias-veracruz/policiaca/24146/coatzacoalcos-director-de-escuela-le-andaba-metiendo-mano-a-una-alumna.html?id=24146.
En días anteriores, personal del ITSA estuvo a punto de un movimiento al interior del plantel, -así lo dieron a conocer algunas fuentes-, ya que, la quincena no les fue pagada en tiempo y forma, sino hasta el sábado 18. El contratiempo, informan, se debió a la falta de gestión del recién estrenado director de esta casa de estudios.
La llegada de Javier Domínguez Aguilar vino a mover algunas piezas a favor de uno de los tres sindicatos charros. En ese sentido, hay inquietud de parte de algunos académicos y personal administrativo por la imposición y favoritismo –así lo llaman los quejosos- hacia el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA).
En la dirección académica fue designado Claudio Rosas y en el puesto de subdirección de servicios administrativos la contadora Luz Aspiri, quienes además son gente cercana al presidente municipal electo de Acayucan, Raúl David Salomón García.
La realidad al interior de este plantel cuyo cumpleaños número 25 contrasta con la debacle en matriculas, nulo incremento de carreras, edificios sin mantenimiento, falta de mobiliario, falta de instrumental en los laboratorios, etcétera etcétera etcétera ídem…
Amén de lo que no revelan y tal vez nunca revelen los estudiantes y egresados de este plantel educativo…