04/12/2012
Coordinador de eventos, el 6to trabajo más estresante en los EEUU
Un estudio realizado en el 2012 en los Estados Unidos por la empresa CareerCast revela que ser coordinador de eventos es el sexto trabajo más estresante entre una lista de 10 profesiones.
El estudio considera 11 factores de stress, como la cantidad de viajes que un trabajo implica, la exposición al ojo público, el manejo de fechas limite y sobre todo la interacción con el público, y asigna a cada una de ellas un puntaje variable.
De 100 puntos posibles, coordinar eventos tiene 49.85 puntos
Las motivos por las cuales ser organizador de eventos es un trabajo estresante van desde “la obsesiva atención” a los detalles, el control (excesivo en algunos casos) de todo lo que sucede sin confiar en su staff, así como la “necesidad” de hacer todo uno mismo.
Quienes organizan eventos, deben lidiar con los imprevistos, que muchas veces no están bajo su control, pero que para el cliente, fue algo que se “les paso” considerar. Esto implica, además de la frustración, manejar el malestar del cliente y el suyo propio.
Es decir, sin importar el tiempo de preparación y el recurso invertido, siempre habrá una mínima posibilidad de que algo salga mal o no conforme a lo previsto. Y a todo esto hay que reaccionar de la mejor forma, para evitar variaciones que los desvien del objetivo del evento.
Ser un profesional implica el manejo del stress y de la presión de tal manera que los demás no los vean preocupados, y eso es un gran trabajo ¿o no?
El hecho que estudios de esta naturaleza contemplen ya la profesión de coordinador de eventos es un paso muy importante, pues una realidad es que aún no se alcanza a dimensionar la trascendencia de este trabajo, falta mucho, pero es un buen principio.