30/11/2022
Hola que tal colegas, estamos muy contentos de tener una nueva historia.
Hemos tenido varios inconvenientes con el tiempo, trabajo, vida personal y el Cicloviaje. Solo les comento, que cuando formemos un equipo sólido, lo solucionaremos fácilmente.
Estoy seguro que no hay mejor ejemplo de vida, que levantarse de una tragedia como si nada hubiera pasado, o más bien, hasta recargado de buena energía de las experiencias y aprendizaje.
Sea cual dura, la dificuldad. Siempre hay algunas personas felices al verte levantarte y sonreír de corazón.
Pará mí está historia es muy cautivadora y espectacular, me doy cuenta que todo es cuestión de actitud y mantener saludable la vida.
Ya no se diga mas...
Cicloviajeros guerreros les presenta a:
Adrián Gonzales Díaz alias "el Morro".
Nacido el 22 de octubre del 1981 en la ciudad de México, criado en el estado de México, donde radico la mayor parte de su infancia.
Su primer contacto con la bici fue a los 6 años, una bicicleta vagabundo fue su primera bici, ya posteriormente le gustó mas la dinámica de una bici bmx.
Los años pasaron y siempre hubo una bicicleta para las actividades diarias.
En algún momento a sus 25 años, las malas decisiones tomadas bajo el efecto de alcohol, tuvieron sus trágicas consecuencias.
Un accidente donde cayó de una altura de 9 pisos, casi lo deja sin vida. Tuvo la fortuna de vivir para contarlo, acompañada con la desgracia de no caminar mas, sus piernas y los pedales dejaron de funcionar.
Con fuerza, aceptación y determinación mantuvo la sobriedad, para no caer en la depresión, coodependencia y vicios.
El deporte fue su terapia, primero empezó en maraton de silla de ruedas de 10, 20 y 45km.
Unos años después en otro maratón, tuvo su primer contacto con las hand cycle (bicicleta de manos).
Solo que no esperaba que fueran tan costosas, por tal motivo elaboró una copia por su propia cuenta, esas copias caseras llamadas "hechizas".
Rodó un maraton de 25km y noto que era más cómodo. Su estilo de ciclismo era de ruta para carreras. Así fue que le empezó a gustar la distancia, las carreteras y por supuesto, los paisajes.
Empezó a salir a rodar con compañía y asistencia. Hasta que logró ser ganador de varias medallas y competencias.
C. G. ¿Cuando fue tu punto de quiebre y decidiste ser Cicloviajero?
Morro: Fue una decisión tomada de un día para otro pero pensada años atrás.
Bueno, como tal, yo no sabía que era ser cicloviajero. La razón fue que tenía mi bicicleta y ganas de viajar, esto fue a raíz del accidente. Tenía mi handcycle (bicicleta de mano), empeze a realizar cicloviajes, aprendiendo lo que era ser Cicloviajero.
Mi primer Cicloviaje fue de Ciudad de México a Puerto Escondido Oaxaca. Y de ahí nadie me paro. Me gustó todo, el paisaje, la gente y disfrutar de la ruta.
Le preguntamos por la manera de sustento económico y esto nos respondio:
Adrián: "Tuve algunos ahorros y el apoyo de la gente para terminar este primer viaje. El primer viaje fue gracias a la gente y después fue con recursos propios".
Recuerda que al empezar con su bici de manos hechiza, ya radicaba en Querétaro, donde poco a poco fue entrenando, viajando de ciudad a ciudad en la zona centro del país.
El quería más y más viajes pero no sabía cómo rodar todo el país, como prepararse y elegir las rutas.
En ese entonces dentro de su mente solo rodaba y rodaba la idea de ser el primer Cicloviajero con discapacidad.
Hasta que conoció por Facebook a un gran amigo llamado Marco, que ya contaba con experiencia en cicloviajes, fue que se animo a ir en grupo.
Le notificaron que salían de ciudad Nezahualcóyotl, en los límites de la ciudad con el estado de México. Y sin más, dejo su trabajo, sus pendientes y a su familia en espera, para cumplir ese sueño tan anhelado.
Aunque todavía no ha completado su misión de recorrer todos los Estados de México y ser el primer paracicloturista, ya casi lleva mas de la mitad de los 32 Estados de la República Mexicana.
Adrian nos comento en entrevista, que su momento más emblemático para su salud, fue darse cuenta, hasta donde podía con su propia energía, fuerza y alma.
"Te das cuenta que puedes sobrepasar tus límites. Eso lo descubrí al terminar la primera ruta de cdmx a puerto escondido".
Comenta entusiasmado.
Cómo toda travesía de esta magnitud hay altibajos, pero el considera que ir preparado mentalmente y con buena condición fisica, fue lo que le impidió percibir algún momento desagradable.
"Creo que cuando haces lo que te gusta nada se vuelve pesado o desagradable".
Menciona emotivo.
Nuestro amigo Adrián "el Morro" considera que no hay pérdidas al hacer un viaje en bici. Sólo hay ganancias como son:
"La vida, humildad y ganas de vivir más". Menciona.
En la actualidad está por salir de ruta, para anotar en la lista más estados y seguir luchando por su sueño.
Solo que ahora ya con más experiencia, invirtió en una bicicleta de mano profesional, cuenta con una bicicleta hand cycle de paraciclismo, de la marca estadounidense Top End, por si les sirve el dato.
Su objetivo es ser el primer mexicano de "Paracicloturismo" en recorrer todo el pais. También su misión en la vida, es conocer culturas, idiomas y viajar para conocer nuevos amigos y ser mejor persona.
C.G. Menciona 3 palabras clave en tu filosofía de vida y como las asocia con el ciclismo.
Morro:
1. Paciencia. Todo llega a su tiempo, los tiempos de Dios son perfectos.
2.Voluntad. Para lograr todo lo que uno trae en mente y hacerlo realidad.
3.Sencillez. No sentirse mas o ser más que alguien. Todos necesitamos de todos.
Bueno colegas, le deseamos mucha fuerza y éxito a nuestro colega Adrián, además por parte de la revista cicloviajeros guerreros estamos buscado colaboradores en redacción y captura de entrevistas. Así que si quieres unirte al equipo, no dudes en ponerte en contacto al número 4151136261.
Les mando las mejores vibraciones y que todo el éxito que merecen, les llegue en el momento más sorpresivo.
Estén pendientes de las próximas historias y si les gustó el contenido, compartan y apoyen a llegar a los ojos de más lectores y colegas ciclistas, para seguir inspirando a muchos que están por hacer propio, el estilo de vida del cicloturismo.
Bendiciones.
Att. Mabelo Ramos (Ciclochef).