21/02/2025
El pez en busca del sentido
Por Mar Guillén
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png
Después de los múltiples terremotos en Santorin, Grecia, apareció este peculiar pececito.
Hay algunas personas que creen que apareció debido a los movimientos telúricos, teoría que pudo haber sido cierta, pero fue descartada por el final que tuvo este tenebroso pero adorable animalito.
Tristemente este pez murió hace unas horas, según los reportes de los biólogos que la estaban monitoreando, y uso el pronombre femenino "La" porque estamos hablando de una hembra de Pez Diablo.
Desde su aparición en aguas menos profundas, varios buzos y biólogos la estaban siguiendo. Mismos quienes notaban que ella tenía un comportamiento "cansado", "decaído", "débil" y también parecía estar desorientada.
Para quién no lo sepa, este es un Pez Diablo Negro o R**e Abisal ( Melanocetus johnsonii ).
Este pez se encuentra en todos los océanos del mundo, allá por la zona batipelágica (zona de media noche por su falta de luz solar), la hembra es mucho más grande que El macho, el cual es a p***s una "pulguita de ojitos tiernos".
Por decirlo a grosso modo: el macho y la hembra se "vuelven uno solo" para siempre, por los siglos de los siglos (amén). Una vez que los dos se unen; pasan el resto de su existencia como un mismo ser y se reproducen cada temporada… es como la encarnación del matrimonio tradicional perfecto excepto que la mujer es la que manda.
Un motivo por el cual estos peces llegan a salir de la zona batipelágica es por problemas de salud, como muy probablemente fue el caso de esta reinota de los mares.
Internautas de varias partes del mundo la volvieron viral desde su descubrimiento y ahora que ya no está con nosotros; varios usuarios han hecho pequeños homenajes a este pez R**e.
Nada alto preciosa.
https://juvenilnayarita.com/el-pez-en-busca-del-sentido/