29/11/2023
🧶Ayer puse un post señalando que usas pdfs (ilegales) no es caritativo. Aquí te doy más argumentos y mi testimonio en ese tema.
1. Nuestro Dios nos llama a ser íntegros.
2. Siempre se puede ser fiel. Cuando eres fiel en lo poco eso fortalece tu carácter para poder administrar más.
3. Hay mucho contenido free copyright.
4. Recomiendo ahorrar, así sea muy poquito. (Que bendición y gozo es cuando se puede comprar algo después de un esfuerzo ahorrando)
5. Es una maravillosa oportunidad para depender de la provisión de Dios orando.
📜 Mi testimonio: Cuando empecé a leer literatura cristiana, empecé con libros baratos, y algunos pdfs, mi excusa era que no tenía dinero y me cuestionaba porque los libros cristianos tenían que cobrarse 😏. A medida que pasaron los meses comencé a requerir literatura más profunda y costosa, por ejemplo, la Historia de la Iglesia de Justo Gonzales, que costaba aprox. 50 USD.
Anhelaba con todo mi corazón conocer la historia de la iglesia y todos recomendaban empezar por ahí. Yo en ese momento no tenía cómo costearlo, como era material de consulta pensé en buscar el pdf pirata y tenerlo en mi computadora. Pero mi mentor académico en ese momento me dijo radicalmente: “No sea rata Mae, (es tico) ahorre y cómprelo.” Así me hablaba 🤣
Yo con mi fe bien Pentecostal, comencé a orar, y pedirle con mucha confianza al Señor, un día me escribió un conocido en redes de mi ciudad, diciendo que me lo iba a prestar, y esa persona desapareció de las redes nunca más lo vi para devolverle.
Luego el Señor me reveló mi llamado de maestro, de enseñar, y para ejercitar el don un día quise hacer un taller de Hermenéutica básica para mis seguidores en Facebook, el Señor por su gracia me había promovido en esa red social, me seguían más de 30.000 personas. Cuando estaba armando la clase me sentía insatisfecho, necesitaba algunos libros, comentarios bíblicos y referencias de hermenéutica, y comencé a orar otra vez, faltaba una semana y nada, ni dinero, ni libros.
Un viernes (el taller era un lunes) un miembro de mi iglesia me llama invitándome a cotorrear un rato, cuando llegué tenía tremenda biblioteca, tenía los libros que necesitaba y que no sabía que necesitaba. Iba a explicar cómo leer Romanos en general, me prestó el mejor comentario bíblico de Romanos, de Douglas Moo, el mejor manual para hacer exégesis, de Gordon Fee, para mí el manual más práctico y completo de hermenéutica de Rob Haskell y para rematar un purgante de D.A. Carson (libros en la foto)
Ese día llegué a mi casa y cuando comencé a ojear los libros fue inevitable tirarme a llorar en el piso. El Dios del universo el Señor de señores, con esta provisión sentía en mi alma que me decía varias cosas: Eres aprobado, yo soy tu proveedor, trabajemos juntos para equipar a la iglesia, estoy contigo. Lloré horas como un niño y después me puse en marcha a leer lo que más podía, crear las presentaciones y preparar el taller. Se conectaron cientos de personas.
Nuevamente el Señor me había provisto. A sol de hoy, estoy pronto a casarme, Dios mediante, no tengo en este momento dinero para comprar libros, pero cuando requiero uno, ¿adivinen quien me provee? Hermanos generosos en redes, algunas librerías hoy me regalan, editoriales me envían sus lanzamientos para yo compartirles a ustedes.
Esto no es una doctrina ni nada, es mi experiencia con Dios. Pero quería compartirles mi testimonio. Al principio no tenía conciencia de que leer pdfs era robar, pero cuando tuve convicción decidí confiar en el Señor y su provisión. Si no tienes, es una maravillosa oportunidad para glorificar y acercarte a Dios. Él es el proveedor.
Pd: Yo sospecho que una de las cosas que más atrajo a mi futura esposa fue la biblioteca que tengo, con ella y prestándole libros, la enamoraba 🤪. Les dejo el dato 😉