11/11/2024
2006... 2007. Correos de un servidor enviados hace más de 18 años. Un día escuché a Steve Jobs decir que los puntos de tu vida jamás se conectan hacia adelante, siempre, SIEMPRE se conectan hacia atrás. Muchas veces me he querido rendir y hacer a un lado mis sueños, de hecho soy un hombre que se ha construido sobre sus derrotas y a forjado su carácter sobre sus fracasos. Pero cuando estoy a punto de redimir, me imagino a ese jovén de 21 años mirándome y diciéndome¿Qué te pasa campeón? Y no me imagino poder mirarlo a los ojos y decirle, lo siento, lo intenté. Pero todo el esfuerzo no valió la pena.
No puedo, ni podré, ni quiero. Porque estos correos me recuerdan mis sueños, mis pasiones, y mi gran meta: cambiar al mundo!!!!!! Hoy quizá mi ambición sea más mesurada, pero mi hambre y mi locura continúan desatadas, haciendo de mi y de mi entorno, la mágica aventura que es la vida.
Es increíble, que la persona a la que envíe el primer correo, ejecutivo importante en ese entonces de Peñoles, no me haya dado la oportunidad de hacer mis prácticas en esa empresa. Pero no le guardo rencor, porque esa negación abrió miles de ventanas que posteriormente en mi vida significaron tantas historias, tantos lugares y tantas personas. Aprendí muy pronto la importancia de levantarse, limpiarse la cara y seguir adelante. Y por eso le agradezco, y de corazón agradezco a Dios que me haya demostrado que había planes más importantes para mi.
Saben, hay personas que me critican estás publicaciones, me tachan de charrero y demás; pero ellos jamás entenderán que cuando publicó algo así, no es para otras personas, la gran mayoría de las veces son para mí, para nunca olvidar quién soy, de dónde vengo, lo que me ha costado y adónde voy. Y sobre todo agradecer a todas y cada una de las personas, que han tenido papeles de héroes, villanos, familia y amigos, y que han viajado conmigo incluso desde antes que escribiera estos correos que hoy les mencionó.
Porque se que llegado el momento, me reencontrare con ese joven soñador, lo abrazaré y le diré: lo logramos! Tardo quizá un poco más, dolió quizá un poco más, pero LO LOGRAMOS. Y entonces sé, que el con sus inseguridades, su inmadurez y sólo sostenido por sus sueños me dirá: lo sabía. Sigamos cambiando el mundo!!!!
Nunca jamás permitas que nadie, nadie, absolutamente NADIE, NI TU MISMO, te diga que tus sueños son imposibles. Aunque solo conserves una pequeña llamarada de lo que algún día fuiste, no la dejes extinguir, alimentala de tus esfuerzos y continúa adelante, quizás solo pienses que solo te tienes a ti y a Dios, y solo es así, entonces, ¿Cuál es el problema? Créeme que no necesitas nada más para triunfar y ser feliz, y si en el camino te topas con personas igual de locas y soñadoras, bienvenidos y bienvenidas a tu vida.
Un pequeño mensaje para mí y para uds, de su amigo y servidor Antonio Juárez.