01/03/2023
MINI REVIEW: FIRE EMBLEM THREE HOUSES (SI... 4 años después)
Por: Ritalink
A estas alturas lo que se puede decir de manera superficial de este juego ha sido dicho y escrito, aún así siempre hay espacio para las quejas al vacío.
Three Houses continua el Juggernaut de franquicia que se empodero en el 3DS, ahora combinando elementos de life simulator, propone elementos sociales similares a los vistos en Persona 5, sumado a sus tradicionales combates Tacticos por turnos en una cuadricula.
En cuanto a Gameplay no hay mucho que decir fuera de que es un gran juego, con varias opciones de personalización de unidades y otros aspectos clásicos de la serie, como la molesta, pero razonable, caducidad de las armas. No hay pierde para quienes buscan un juego Strategy RPG solido.
La historia es interesante de principio a fin, con giros, dramas, acción y desarrollo de personajes. Un worldbuilding bien hecho y cautivante... Entonces ¿Cual es el problema?
Tendrás el papel de maestro de una academia a la Hogwarts, donde al principio de cada partida te vuelves el profesor de una de tres casas, conociendo a su respectivo elenco y llegando a la mitad del juego la historia propone un evento de quiebre, habiendo mejorado, reclutado y de haberte relacionado con varios miembros del alumnado y el cuerpo docente, el juego presenta un antes y un después en la estructura de la historia, ahora te enfocaras en la historia de la casa seleccionada al principio.
Podría decirse que Fire Emblem TH propone una historia contada desde 3 posibles lineas narrativas, con sus respectivas diferencias y desenlaces, esto significa que para tener una experiencia INTEGRAL es necesario pasarlo 3 veces...
4! por que una de estas tiene una decisión crucial que cambia el final de esa linea.
¡GRAN IDEA! para los que tienen mucho tiempo. Pero un castre para los que tienen poco tiempo, ya que cada historia requiere un burdo estimado de 60 horas por linea de historia!
Todo es maravilloso hasta que tienes que repetir la primera mitad del juego, la cual es mas lenta y prácticamente idéntica en cada partida. Pero bueno seguro tendrá fanáticos encantados con el juego dispuestos a beberse hasta la ultima gota de experiencia, pero para otros ira perdiendo frescura con el paso del tiempo y las repeticiones y lo tosco que pueden llegar a ser sus menus.
En cuanto al apartado artístico... cumple, se trata de un estilo ANIME/MOEish, que no repercute pero tampoco sobresale.
La música es bastante buena, con temas musicales bien ejecutados que acompañan de gran manera la experiencia de principio a fin.
El juego también cuenta con actuación de voz que eleva la experiencia, definitivamente este elemento ayuda a mantener la atencion en la historia. Si tan siquiera las animaciones de ingame engine que ocurren en la mayoria del juego estuvieran al nivel... Pero bueno de vez en cuando hay breves secuencias de video mucho mejor ejecutadas.
Estoy siendo quisquilloso, es un gran juego con defectos razonables que no rompen la experiencia de manera significativa, ¡Una recomendación indispensable la los que quieren sumergirse en una DENSA historia de fantasía medieval y combates estratégicos!