28/06/2024
¿Será que el gobierno de Morena en Baja California quiere legalizar la pedofilia en su estado?
¿Marina Del Pilar?
El 11 de febrero de 2022 se publicó en el Diario Oficial del Estado de Baja California el Decreto 75, que establece diversas reformas relativas a la identidad sexo-genérica, permitiendo a cualquier persona mayor de edad cambiar su género en su acta de nacimiento.
En marzo del mismo año, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California promovieron acciones de inconstitucionalidad respecto al artículo 134 bis, párrafo segundo inciso b, del Código Civil para el Estado de Baja California, argumentando que violaba el derecho de los menores de edad a cambiar de género en el acta de nacimiento. Estas impugnaciones fueron aceptadas para revisión por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La SCJN ha determinado que no es constitucional negarle a los menores de edad el derecho a cambiar su género en las actas de nacimiento. En agosto de 2023, un colectivo transexual presentó ante el Congreso del Estado de Baja California una iniciativa ciudadana, acompañada de 750 firmas, solicitando que los menores de edad pudieran cambiar su género en sus actas de nacimiento.
El 17 de junio de 2024, en el Congreso del Estado, la Comisión de Igualdad, presidida por la diputada activista Michel Sánchez Allende, quien asumió la iniciativa como propia, aprobó el dictamen 43 correspondiente a dicha iniciativa ciudadana. Esto se hizo de manera sorpresiva y se turnó para votación en el pleno para el jueves 20 de junio de esa misma semana.
La ley aprobada no define un límite de edad y no respeta el derecho de los padres, ya que si no están de acuerdo, se puede recurrir a un juez. En la exposición de motivos no se menciona ningún estudio científico que sustente el beneficio de tal reforma, el tema no fue consultado con la población y no se toma en cuenta la falta de madurez de los menores para tomar decisiones tan trascendentales.
La gran mayoría de la población se ha manifestado en contra, pidiendo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila que vete la ley, pero ella no ha dicho nada al respecto, lo cual se sospecha que ella es parte de este movimiento que busca legalizar la pedofilia en su estado y posteriormente en el país.
Padres de familia, es nuestro deber proteger a todos los niños. Esta ley pone en peligro su bienestar y su futuro. Necesitamos alzar la voz y exigir que se respeten los derechos de los padres y el derecho de los hijos a una infancia protegida. Actuemos ahora para detener esta medida antes de que sea demasiado tarde.
https://x.com/everastegui/status/1806507595806490749?s=46
Eduardo Verastegui