Espero estes teniendo un gran día, o noche.
Antes que nada, te quiero dar las gracias por indagar en esta página donde hablo un poco de mi y de mi historia, creo que es muy valioso que alguien se muestre interesado en conocerme. Resulta difícil hoy en día encontrar personas que se muestren transparentes en sus redes sociales, y cómo no, estamos en una época complicada, donde la mayoría busca tener la razón en temas de interés común, pero esta página no la quiero enfocar a eso.
La verdad es que durante un tiempo me interese en encontrar LA VERDAD, me enfoque en buscar esos secretos por los cuales algunas personas TRIUNFAN y otros FRACASAN, por qué algunas personas son felices y otras no. Me encontré con un mundo de información, y realmente pensaba que unas teorías estaban bien y otras mal, curiosamente estaban bien aquellas que compaginaban con su servidor. Lo que comencé a sentir, entre más “sabía” y hacia, era un gran vacío dentro de mí. Alcance algunas pequeñas metas en mi vida pero no me satisfacían, logre hacer cosas a una edad temprana que pensaba que me harían el hombre mas feliz, y no, no fue así. Tampoco me hicieron la persona más infeliz, pero no eran lo que yo esperaba.
En resumen de lo anterior que te platico, me di cuenta que el éxito, para mi, no se trata de ir alcanzando metas todo el tiempo, CREO, que EL ÉXITO tu decides que es, para algunos puede ser un millón de dólares, para otros es ser famoso, yo no soy alguien para decir que esas personas están mal, la verdad es que yo intente ese camino, y no me funciono, tuve pensamientos de suicidio muchas veces, estuve en depresión, sentía que era el ser mas estúpido en la tierra. Entonces me tome un respiro, me detuve completamente, y descubrí, que para mí, el éxito esta en disfrutar el proceso hacia lo que tu quieres, en el presente. Ser feliz, aun y cuando lo que tú quieres no ha llegado. Si, ya sé que sueno a Diego Dreyfus, pero sí, el fue una de esas personas que me ayudo a redescubrir mi definición de ÉXITO, así que ve y síguelo al put0 jaja.
Pero entremos en materia y basta de disque filosofar...
Pues este soy yo, en mi primer día de kinder. Soy de Tepic, Nayarit, México. Mis papás decidieron que me llamaría David, nací en el año 1995 (olv, soy del 1900 jaja). Quise subir esta imagen porque me recuerda muchas cosas, quizás... un poco tristes, pero hoy soy quien soy gracias a ese morro.
Vengo de una familia de 6 integrantes, tengo tres hermanos, y una hermana que falleció cuando yo tenía 2 años de edad. Por esa situación, me convertí en el hermano mayor, y si tú eres el mayor entre tus hermanos, me comprenderás porque digo que ser el hermano mayor es una de las muchas lecciones que hay sobre el liderazgo. Mis papás tienen sus profesiones, pero por un acontecimiento importante en sus vidas, tuvieron que emprender su propio negocio, una panadería.
Creo que me tocó ver unos padres, casi derrotados, la muerte de mi hermana los puso en un estado de vulnerabilidad, era su primer hija, y fue un tiempo muy complicado, la tecnología no era tan avanzada, y los recursos económicos no bastaban para atenderla, ya que ella nació con parálisis cerebral. Falleció a los 6 años. Mis papás me cuentan que durante semanas ellos no sabían de si mismos, llegaron a olvidarse de mí, y me refiero a que hubo días que no comía porque ellos estaban en su proceso de duelo. Hasta que un día, tome la foto y una prenda de mi hermana y se las lleve, ellos lo tomaron como una señal, de que ella no había mu**to, seguía con nosotros.
El David niño, era muy temeroso, introvertido, muy callado, te cuento que a mis papás les hablaban de la escuela para preguntar acerca de mí, pensaban que tenía una enfermedad, ya que convivía muy poco con los compañeros. No sé por que fui así, y tampoco me quiero quedar pensando en eso, pero cuando me pongo a ver ese David, miro a un niño con muchos miedos, recuerdo muchas veces haber llorado en la primaria, solo por un regaño... Quizás fui así por las situaciones que me toco vivir, y ver. Con el paso del tiempo les voy a ir platicando mas historias.
Pero no todo fue tristeza ni retos, ese David encontró un refugio, en la cosa más importante de las cosas menos importantes, el fútbol.
Te preguntaras porque algo que la mayoría de los hombres hacen, viene al caso... Bueno, tiene que ver con la mayor parte de mi vida, puesto que fue en este deporte donde un gran número de personas influyeron en mi esencia. Podría decir que negativamente, pero me pondría en una situación de víctima, hoy me doy cuenta que esas personas fueron creadoras de este David.
Comencé a practicar el fútbol a mis escasos 3 años de edad, aunque, mi mamá me platica que desde el vientre yo ya pateaba, y mucho jaja. Al igual que en la escuela, me caracterice por ser un jugador silencioso, con talento y buenas aptitudes para este deporte; conforme fui creciendo, me empezaba a adentrar cada vez mas al mundo profesional, y conforme avanzaba, eran mas las personas que hacían comentarios sobre mi como: “es muy bueno pero, no tiene carácter, “es bueno pero es tímido”... la verdad yo no lo entendía muy bien, y te platico por qué... Mi papá es un señor que yo admiro ENORMEMENTE, para mi es uno de mis motores más fuertes en mi vida, yo creo que te platicaré mucho de él en esta página. Él es un señor hecho a la antigua, muy duro, muy estricto, su frase que me siempre me dijo, y aun llevo presente es: “EL MUNDO ES PARA LOS AUDACES”. Yo creo que con eso ya te das cuenta de como es verdad, bueno, cuando yo tenía esa edad, cuando recibía esos comentarios, yo pensaba que los entrenadores me pedían que fuera como mi papá, porque yo escuchaba una frase de mi mamá que decía: tu papá tiene un CARÁCTER muy fuerte, entonces yo, a los 15 años de edad aproximadamente, creía que tenía que ser como él, y la verdad no quería, por que se lo difícil que es estar con una persona que tiende a explotar por todo. En aquellos tiempos, yo tenía conflictos personales muy cabr0n3s porque la realidad me decía que mientras yo no cambiara eso, yo jamás sería aceptado en un club famoso, y fíjate que estuve en varias pruebas con equipos de alta calidad en México y la verdad es que no, no tenía ese “carácter” que yo debía mostrar.
Dios me dio la fortuna de si jugar a nivel profesional, es una de las metas que me siento afortunado de cumplirlas, aunque en mi país las personas suelen criticar mucho, pues es un nivel que supuestamente quien sea puede jugar, bueno en aquellos tiempos no lo era.
Mi carrera en el profesional duro cerca de 3 años, fue muy corta, de los 15 años a los 18, y lo deje por la misma razón por la cual inicie este tema... seguía sin mostrar “carácter”. Yo no soy de esos hombres que dicen que no llegaron mas lejos por la famosa lesión de la rodilla, yo no, yo me lesione los isquiotibiales jajaja... Aunque suene chusco, pero fue a raíz de una lesión donde yo tiro la toalla.
Te quiero invitar a que te pongas 5 minutos en mis zapatos, llevaba desde los 3 años hasta los 18, jugando un solo deporte, dedicándole todos los días de la semana a entrenar, y fines de semanas a partidos, 15 años de mi vida, soñando ser jugador de la selección mexicana. Recuerdo que fue un año difícil, lloraba todos los días, estaba en una depresión, que la verdad, no pensaba salir, no había nada mas en mi vida, y para colmo, terminaba la preparatoria, y enfrente la decisión de, ¿qué vas a estudiar? y la presión de algunas personas de: “elige bien porque a eso te dedicarás el resto de tu vida”.
Mi mamá fue quien me rescató; un día yo estaba en mi cuarto, y ella llega con un libro, abierto justamente en una historia que ella estaba leyendo, y me lo da, la historia era del huevo y el escorpión. Muy resumida la historia, o mas bien una reflexión, te cuestionaba acerca de como tu actuarías, si tu bebe te pidiera un escorpión que tienes en tu mano, y en tu otra mano tuvieras un huevo, ¿qué le darías?. El huevo, por supuesto, y termina la reflexión, con un mensaje, donde explica que así actúa Dios, aveces no nos da algo que sabe qué nos puede hacer daño... Literal, mis ojos se llenaron de lágrimas, como en este momento que te escribo, porque creo que me había apartado de ÉL, había estado en un colegio católico, mas no tenía una relación cercana con Él.
Y fue en ese momento, donde me empiezo a acercar a Él, cuando mi vida cambio. (no pretendo hablarte de una religión, mucho menos quiero hacerte creer en algo, solo te comparto mi vida sale) Pero no cambió de forma mágica, o de la noche a la mañana, yo mas bien lo pondría como que fue el COMIENZO de mi descubrimiento personal, porque empezaron a llegar herramientas a mi vida, personas que me impactaron y ayudaron a crear a este David que ahora estas conociendo y espero podamos tener una relación mas cercana, de verdad, haz llegado hasta esta parte y creo que es por algo, espero y te sientas identificado, y si no, espero puedas ver a alguien REAL.
Después del acontecimiento que había tenido con mi mamá, yo ya empezaba a meterme al mundo del desarrollo personal, escuchaba audios sobre Les Brown, Eduardo Verástegui, y muchos empresarios y personas exitosas. Sin querer queriendo, yo ya empezaba a salir del hoyo. Decido mudarme a un estado vecino, Jalisco, en busca de personas, diferentes, porque había escuchado a un empresario decir, que si tú quieres ser un ganador, tienes que empezarte a juntar con ganadores, y la verdad que yo no tenía amigos.
Me voy a la ciudad de Zapopan, Jalisco, de primera intención yo iba a estudiar la universidad, la carrera de fisioterapia, me gusta mucho ayudar a las personas y el deporte, entonces los test me arrojaban fisioterapia como una carrera apta a mí, ademas que la universidad me daba beca deportiva, decidí tomar la oportunidad. Y yo iba buscando ese grupo de personas “diferentes”, pero la realidad es que eran muy similares a los de mi ciudad, no había mucha diferencia, lo único es que había más oportunidades, pero la realidad es que había pocas personas con esa esencia de GANADOR. Pero por hay, alguien dijo: lo que andas buscando, te anda buscando a ti.
Seis meses después, llegó una oportunidad de negocio a mí, por una persona que yo apenas conocía, éramos compañeros del equipo de la universidad, a la cual estoy MUY agradecido, hoy en día somos grandes amigos, hermanos de distinta madre, como dicen, de hecho, el logotipo de David Montoya, él lo hizo, si lo sé, tiene talento jajaja... Si lees esto Mario, MUCHAS GRACIAS.
No te voy a decir sobre que es, pero si te estas imaginando algo así como un negocio multinivel, si, es un negocio de esos.
Esta empresa fue algo que yo ya estaba buscando, más allá de sus productos y sus ganancias, lo que yo he hecho, mas bien, lo que yo he OBTENIDO, no tiene precio. Encontré una empresa que se preocupaba por mi desarrollo personal, un negocio, donde no importaba que o quien fuera yo para desarrollarlo; una empresa que antes de decirme: ¡NO TIENES CARÁCTER!, me decía, w3y no me importa quién seas, ni como seas, si tú quieres, nosotros te ayudamos a CRECER...uta.. para mi es algo que jamás voy a olvidar. Ah, y te acuerdas del grupo de personas que yo estaba buscando... ¡Los había encontrado!. En está empresa encontré mis mentores, con quienes aún sigo trabajando, y quienes fueron mis padrinos de boda, el Ing. Rafael y la Dra. Tania... a ustedes dos, también les quiero decir GRACIAS.
Fueron ellos quienes me inspiraron y me compartieron un estilo de vida, que yo decidí que también quería para mí.
Conforme fui desarrollando este negocio, a la par, desarrollaba otras habilidades, como la de relacionarme con mas personas, hablar en público, etc. Ha sido un viaje extraordinario, llevo 5 años en esta empresa y me veo en muchos años más, espero Dios me de muchos años de vida.
Me gustaría por medio de imágenes mostrarte 5 años de mi experiencia en esta empresa.
¿Te imaginas? el morrillo tímido que puse en el kinder, ahora esta enfrente de un público, donde TODOS, son mayores que él.
Y claro, empezamos a viajar... la verdad que fue el viaje que más me dejo endeudado, pero la experiencia y el aprendizaje valió muchísimo.
Y te presento a mi papá. En la empresa alcancé una facturación de masomenos $16 mil dólares, tenía algo así como 20 años. Y la verdad, me gasté el dinero, mucho dinero a muy poca edad, aveces no es buena combinación, pero agradezco un ch1ng0 a Dios por ese bello momento.
P.D.: mi papá no esta serio, estaba aguantándose las ganas de llorar jaja...
Sin duda, uno de los momentos mas gloriosos, pero donde más nerviosos he estado.
Y se creo, el TeamViajero...
Pero por mucho, este ha sido el mejor de los viajes que he tenido, todo pagado por la empresa. Un viaje a Cancún al hotel Xcaret.
Y es por esta imagen que ha sido el viaje más valioso, después de un trabajo constante, la recompensa llegó y la pude plasmar en una imagen, mis papás, por fin disfrutando de un buen viaje... por eso ha valido la pena TODO lo que he hecho.
Creo que con esas imágenes basta, la verdad aún quería mostrarte más, pero me emociono demasiado jaja... Ojalá pueda compartirte más sobre esta travesía en los negocios, pero que crees, ya estoy por terminar, solamente que no podía dejar a un lado algo que ya es parte de mí, de mi historia, y de mi corazón. Mi esposa.
Lo sé, es hermosa. Nos casamos el 7 de diciembre del 2019, y nos llevamos muy bien, compartimos muchos sueños, ilusiones, y dentro de poco seremos papás... Hay mucho que te puedo contar sobre nosotros, y realmente me gustaría pero quizás en otro momento, no quiero abrumarte con tanto jajaj.
Realmente estoy viviendo un SUEÑO. Estoy viviendo algo que soñé, cuando pasaba depresión, cuando la vida me cerraba todas las puertas. Pero si algo te puedo decir es, que no ha sido fácil, te conté lo mas bonito que me ha pasado en estos últimos 5 años, pero detrás de todas esas fotos, hay muchas lagrimas, muchas decepciones, muchas traiciones, y no todas hacia mi, realmente yo le he fallado a personas, tengo que admitirlo, no soy perfecto, he cometido muchísimos errores, creo, que más errores que aciertos, aun me falta mucho por lograr. Eso espero... y si no logro mas cosas, me dispongo a disfrutar cada detalle que sucede en mi día a día.
Me falta mucho por contarte, demasiado diría yo, pero por ahora, creo que es suficiente, espero puedas ver en mi, alguien REAL, alguien como tú, con sueños, y con muchos miedos, lo único que busco es ayudarte, a creer en ti, pero sobretodo, quiero que disfrutemos este camino llamada VIDA, hacia tú propio ÉXITO.
¡Gracias por tu tiempo amig@!
¡Ah...! Antes de que te vayas, hazme un último favor, de corazón, escríbeme un mensaje, dime que te pareció, cuéntame un poco de ti, de tu historia, no sé, algo... me gustaría saber que hubo alguien que leyó hasta el final. Dios te bendiga.
Atte. David Montoya