11/03/2022
Que no más agresores en las calles!
Justicia Colegio Enrique C. Rébsamen!!!
El colectivo Justicia Violeta, señala en su página del facebook:
🚫 😡 LAS NIÑAS NO SE TOCAN! 😡 🚫
El maestro Ricardo del Colegio Anglo Español Rébsamen o Enrique Rébsamen abuso sexualmente de una de sus alumnas cuando este le daba clases en la primaria.
El abuso se prolongo por años, y ocurrió en las instalaciones del colegio, lugar donde los niños y niñas deben estar seguros. La victima por miedo, ya que Ricardo la amenazaba, guardó silencio y hace un año pudo hablarlo con sus papás los cuales denunciaron y han estado apoyando en todo el proceso a su hija, que ha sufrido un enorme afectación emocional a consecuencia de lo que vivió, y además los afectados han sido acosados por parte de los directivos del colegio quienes han intentado desacreditarlos, el colegio ha estado apoyando y encubriendo al maestro Ricardo.
El maestro Ricardo ya ha sido vinculado a proceso, es decir un juez encontró elementos suficientes para una probable responsabilidad de él, y el proceso va en etapa intermedia que es la previa al juicio, sin embargo, la defensa quiere desacreditar el dicho de la victima y pedir que se le retiren los cargos a este agresor y lo liberen.
Por lo que desde la sociedad civil exigimos se haga justicia, que exista una verdadera protección a los derechos de la víctima, que monstruos como este maestro estén en la cárcel y no en las calles donde pueden seguir haciendo daño a más infancias.
Que se le castigue de manera ejemplar, ya que al ser el maestro estaba en evidente situación de ventaja frente a la victima y eso no puede seguir pasando, en ninguna escuela.
Que las autoridades pongan ojo en el actuar de la escuela responsable de cuidar a las infancias, que sea riguroso el protocolo que utilizan para la contratación del personal que esta en contacto directo con los niños y niñas.
A los padres de familia de esa escuela, se fijen bien en manos de quien confían a sus hijos, por que en este caso tanto la directora como maestros han mostrado su total apoyo al presunto agresor y que observen que la escuela no respaldaran ni a los niños ni a las familias, solo por cuidar un nombre o un prestigio, han sido indolentes con el sufrimiento de la familia afectada.
Que casos como este ya no se repitan más