Permanecer en Jesús… no suponerlo… sino procurarlo!!!
“La pobreza de la Iglesia será más auténtica y eficaz cuando de veras no dependa ni busque el socorro de los poderosos, ‘el amparo de los poderes’; no haga consistir la evangalización en tener poder, sino en ser evangélica y santa; en apoyarse en el poder que con su pobreza enriquece”.
Santo Oscar Romero (10/07/1979)
“Buscar a Dios en todas las cosas” es una característica de la espiritualidad de los jesuitas. Esta espiritualidad se basa en la convicción de que Dios es activo en el mundo.
En el camino espiritual cristiano, encontramos inspiración en San Ignacio de Loyola, quien nos enseñó a buscar la presencia divina en cada rincón de nuestra vida diaria. Aprender a reconocer a Dios en las pequeñas alegrías, los desafíos y las rutinas cotidianas nos conecta con una espiritualidad profunda.
Este año, haz de la búsqueda de Dios en todas las cosas tu propósito. Cultiva la atención plena y la gratitud, descubre lo sagrado en lo ordinario y fortalece tu conexión espiritual. Que esta práctica nos guíe hacia una vida más consciente y llena de significado.
También llegaron mujeres sabias
🎁 “¿JERÓNIMO, QUÉ ME VAS A REGALAR EN MI CUMPLEAÑOS?”...
🎄El conmoverdor pedido del Niño Jesús a San Jerónimo
✍️Cuenta la tradición que una noche de Navidad, luego de que los fieles se retiraran de la gruta de Belén, San Jerónimo se quedó allí rezando.
🕊️Se encontraba en plena oración cuando el Niño Jesús apareció súbitamente y le preguntó: “Jerónimo ¿Qué me vas a regalar en mi cumpleaños?“. El santo, sorprendido por el prodigio le contestó: Señor te regalo mi salud, mi fama, mi honor, para que dispongas de todo como mejor te parezca”. A lo que el Niño Jesús respondió: “¿Y ya no me regalas nada más?“.
Desconcertado, el ya anciano San Jerónimo le dijo: “Oh mi amado Salvador, exclamó el anciano, por Ti repartí ya mis bienes entre los pobres. Por Ti he dedicado mi tiempo a estudiar las Sagradas Escrituras… ¿Qué más te puedo regalar? Si quisieras, te daría mi cuerpo para que lo quemaras en una hoguera y así poder desgastarme todo por Ti”.
🎁Entonces Jesús le respondió, “Jerónimo: regálame tus pecados para perdonártelos“. Al escuchar esto, San Jerónimo comenzó a llorar de emoción y le dijo: “¡Loco tienes que estar de amor, cuando me pides esto!”.
Aun en medio de tanta incertidumbre y de una libertad solo para los poderosos .... aun contra toda esperanza, seguimos soñando ... esperando ... y trabajando para construir ese otro mundo posible... ese mundo donde quepan todos los mundos... ese otro cielo nuevo y tierra nueva donde habiten la Paz y la Justicia... porque en la fragilidad de un niño recién nacido en los márgenes de las periferias nos confirma en este sueño y este camino !!.. feliz navidad para todos!!!
“Encontramos también en este niño suma humildad: Se anonadó a sí mismo (Filp 2, 7).
Esta humildad, como dice San Bernardo, aparece en el establo, en los pañales que le envuelven y en el pesebre donde descansa”.
Santo Tomás de Aquino
¿Hablar de “martirio” justo después de Navidad? Y encima... ¿de un “protomártir”? ¿Qué puede significar todo esto? No son caprichos de la liturgia, no, aunque es verdad que a lo mejor hace falta una pequeña explicación.
La Navidad, en realidad, no es una fiesta fácil llena de luces de colores, mazapán y regalitos. La Navidad conmemora el compromiso de Dios con la humanidad, haciéndose carne y transitando nuestros caminos difíciles. Adherirse al proyecto de Jesús es una decisión que complica la vida y que puede tener consecuencias muy radicales, incluso trágicas.
Ahora sí que vamos comprendiendo... Esteban era un diácono de las primeras comunidades, según nos cuenta el libro de los Hechos de los Apóstoles. Su pasión por el Evangelio le condujo a una muerte violenta, igual que a Jesús. Se le considera el primero de los mártires (protomártir). Celebrar su fiesta justo después de la Navidad tiene, entonces, un gran sentido porque nos sitúa en la verdad de la fe cristiana. Un buen día para preguntarte hasta dónde estás dispuesto a llegar en tu propio compromiso.
La alegría de este tiempo no está en que todo te vaya bien. La Navidad está atravesada por una esperanza mayor que nuestros sueños, mayor que nuestros deseos, nuestras posesiones o nuestros afectos. Esa esperanza mayor tiene un nombre: Jesús. Ponte hoy delante de El, y entrégale como regalo tu pobre corazón. Y que su paz y su gracia, que son más grandes que nuestros desvelos, lo habiten siempre. Feliz Noche buena y … ¡Feliz Navidad! Te abrazo y te bendigo en nombre de Cristo !!! Pbro. Néstor Javier López Rodríguez
José y María, enséñanos a ser libres como ustedes !!
Sigamos orando por las Vocaciones
Enséñame José, a confiar en Dios