10/03/2022
💥Alcalde morenista de Silao, gana 173 mil 338 mensuales; 61 mil 390 pesos más que el Presidente de México, AMLO💥
💬El presidente de Silao, el morenista Carlos García Villaseñor, gana 61 mil 390 pesos más que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
El alcalde también está 13 mil pesos más alto que el salario que reporta el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Silao tiene el alcalde mejor pagado del país, en medio de la austeridad republicana que pregona su partido, Morena.
Los Diputados proponen a alcalde de Silao gane 118 mil pesos mensuales, pero los ignora
El salario del alcalde silaoense es actualmente de 173 mil 388 pesos, de acuerdo al tabulador público de sueldos de la Administración Municipal.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gana 111 mil 990 pesos, de acuerdo al presupuesto de egresos del gobierno de la república.
El mandatario guanajuatense, Diego Sinhue, recibe 160 mil 830 pesos de acuerdo a la información pública del gobierno la entidad.
Carlos García, alcalde de Silao
Carlos García Villaseñor, el primer alcalde de Morena en Silao, gana más que el Presidente de México, AMLO.
El 13 de septiembre de 2018, los diputados aprobaron la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que ninguno gane más que el presidente de México.
Se aprueba en lo general la Ley Federal de remuneraciones de los servidores públicos. ¡Adiós a las pensiones de los ex presidentes! Nadie ganará más que el Presidente. pic.twitter.com/jJfqa0E5R5
— Mario Delgado () September 13, 2018
La normativa contempla denunciar a los funcionarios por el delito de “remuneración ilícita”, donde las sanciones podrían alcanzar hasta por 14 años de prisión y multa de tres mil veces “el salario mínimo” .
La ley también contempla la destitución y la inhabilitación para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos de seis meses a 14 años.
El partido Morena, ha defendido que ningún funcionario público en el país gane más que el presidente de México.
Por supuesto, el alcalde de Silao no cumple.
Aunque los diputados le sugirieron reducirse el sueldo a 118 mil pesos, el edil mantiene su ingreso diario de 5 mil 779 pesos, es decir, 173 mil 388 pesos.
Esto, sin considerar los gastos de representación, viáticos, gasolinas, seguro de vida, servicios médicos y otros beneficios no declarados.
En Silao, donde Morena ganó la elección el año pasado, su alcalde viola la propia disposición de su presidente que pregona la austeridad republicana.