24/09/2022
SAN MIGUEL DE ALLENDE
Un tráfico vehícular desbordado.
Luis Gerardo Cortez
Muchas son las quejas por el tráfico que se genera en San Miguel, pocos se ponen a pensar que es generado por los mismos habitantes del municipio.
Es muy bueno que la economía familiar les permita tener un auto, pero no es tan bueno para la movilidad del municipio ya que ha ciertas horas y en ciertos lugares se están generando embudos de tráfico que están irritado a la población, están generando aumento de accidentes que antes eran poco comunes por lo aparatoso, ejemplo de ello el ocurrido la noche del viernes justo frente a la unidad deportiva municipal con dirección San Miguel- Celaya.
El libramiento Manuel Zavala se convirtió de unos pocos años a la fecha, en una vía complicada, entre el tráfico, y los pésimos conductores que ignoran las formas correctas para conducir un auto. Muchos culpan a los semáforos, es la parte más fácil de escapar y desahogar las frustraciones ocasionados por un indiscriminado aumento del parque vehícular en el lugar. Los semáforos dan continuidad al tráfico de lo contrario se ocasionarían nudos vehiculares que harían imposible el tránsito por ciertos cruceros, como aquel que se generaba en la glorieta del pipila.
Para cerrar, ¿cuántos vehículos con placas de Guanajuato hay estacionados en el centro y cuantos coches con placas foráneas? Lo que pone en evidencia que los habitantes de este lugar, llegan en su vehículo al centro de San Miguel.