25/12/2024
Pedro Armentía López le hablan diputado el señor Ernesto Castillo le puso varios apodos
El simio,
Armentiras,
No v a decir nada?
Le supone que usted es un borracho y que sufre demencia por olvidar las cosas,
Lo demandaron ppr agredir a una persona que asegura usted estaba en bisible estado de embriaguez.
No se va a defender?
O va a decir que es un ataque político de la 4T
Por que hasta donde sabemos el que lo denuncia si es priista.
Y en algún momento to lo llamó a usted traidor por traicionar al pri ynpor arrodillarse a El prófugo de Eliseo
A la opinión pública:
A raíz de la agresión que sufrí a mano, -literalmente-, de un conocido sujeto apodado "El Simio" en la Calle 59 pongo a su consideración la siguiente reflexión:
Siempre se ha dicho que los representantes populares deben rendir cuentas a los ciudadanos que depositaron su confianza en ellos a través del voto.
Pero, ¿qué o quién nos garantiza que estos se encuentren en condiciones al momento de desempeñar las funciones propias para las que fueron elegidos? La respuesta, nada ni nadie.
Pudiera parecer intrascendente esta pregunta, pero resulta necesario poner este tema sobre la mesa.
Mi agresor se encontraba en un evidente y penoso estado de ebriedad al momento de los hechos, tal y como declaré en mi denuncia.
Una persona sensata, educada, madura, y sobre todo, con plena conciencia del cargo que ostenta, no se comportaría como un primate al menos que se encuentre bajos los influjos de bebidas espirituosas.
En Campeche todos nos conocemos. A raíz de mi denuncia, muchos me han comentado que "Armentiras", como también se le conoce al legislador, suele embriagarse al grado incluso de olvidar cosas, y que sus amistades tienen que recordárselas al día siguiente.
Para llegar a tener estas lagunas mentales o "black outs", como comúnmente se les conoce, se requiere una elevada concentración de alcohol en la sangre. Presentar con frecuencia estos apagones podría ser un predictor del alcoholismo, según refieren los especialistas.
Armentía López acude regularmente a las sesiones en el Congreso del Estado, mismas que pueden ser convocadas los días domingo o lunes, según sea el caso.
¿En qué condiciones llegará a desempeñar sus funciones como diputado después de alcoholizarse horas o días previos a una sesión?
¿Cuántos días tarda nuestro organismo en desechar completamente el alcohol?
¿Y si no solo se trata de alcohol? ¿Y si además se ingiere algún otro tipo de droga?
¿No será ya tiempo de aplicar algún tipo de exámenes toxicológicos de forma periódica a nuestros representantes populares?
Han habido casos documentados de legisladores que se encuentran bajo la influencia del alcohol en el salón de sesiones del Congreso de la Unión. Basta recordar aquella célebre intervención de un diputado refiriéndose a Porfirio Muñoz Ledo, "si se le hiciera un análisis de alcohol, sería 90 por ciento alcohol y 10 por ciento botana".
No estoy en contra de la cultura del esfuerzo y de que los sueños se pueden alcanzar; como tampoco estoy en contra que a partir del primer cargo público una persona pueda alcanzar la ingesta diera recomendada de calorías al día, o de que pueda obtener por primera vez sus documentos migratorios para poder salir del país.
De lo que estoy en contra es del comportamiento de los servidores públicos en funciones. Si ya de por sí algunos se marean al subirse a un ladrillo, imagínense si cuando estás en la cima del block aparte pierdes la noción por culpa de alcohol.
Como ciudadanos de bien, debemos vigilar el desempeño de nuestros servidores públicos, sobre todo en casos particulares como el de Pedrito.
Un político de excepción, un político de esos que se dan cada 50 años, un político de notable trayectoria que pasó en menos de 6 años, de vender shampoos a ser considerado como uno de los posibles candidatos a la gubernatura de nuestro Estado.
Sería un verdadero desperdicio para los campechanos que se acabara su carrera política. Queremos que siga aportando más a Campeche. Queremos que siempre esté en condiciones óptimas para que siga trabajando por el bien de todos nosotros.
Lo necesitamos al 100 por ciento de sus capacidades físicas y mentales en todo momento. Los problemas de autoestima, complejos y resentimientos se resuelven en el psicólogo, y los problemas de adicciones en las clínicas especializadas.
Deseamos que te cures pronto
Pd. Escojan bien a sus compadres, ¡por favor!