14/12/2025
Morena Sí sigue cobijando a "Políticos Nefastos"
Una vez más, el partido Morena Campeche demuestra su doble moral y su práctica de reciclar figuras políticas cuestionables, otorgando cargos y espacios a personajes que deberían estar lejos de la vida pública. El caso más reciente es el del Regidor del Partido Verde Ecologista México de la H. Junta Municipal de Atasta, Freddy Pantoja Huerta, quien ha sido electo Presidente de la Asamblea Seccional 264 de en , tal como él mismo presumió en sus redes sociales.
Resulta indignante que Morena, que se presenta como una alternativa de cambio, continúe abriendo sus puertas a individuos con un historial opaco y conductas reprochables. Freddy Pantoja, actual regidor del Partido Verde Ecologista de México ( ), utilizó su influencia política para desplazar a morenistas de base, aquellos que han trabajado con lealtad y entrega por el proyecto, para apropiarse de un cargo que no le corresponde.
Pero lo más grave no es solo el oportunismo político. Pantoja Huerta arrastra un pasado oscuro: estuvo involucrado en un trágico accidente en el que "Lencho", una persona muy querida perdió la vida. Lejos de actuar con responsabilidad y empatía, ha mostrado desdén hacia los deudos de la víctima, burlándose de su dolor y evadiendo la justicia, que hasta hoy no ha llegado para el joven fallecido.
La hipocresía llega al máximo cuando recordamos que este mismo personaje llegó a la regiduría gracias al PVEM, partido del que ahora se desliga para unirse a Morena en busca de un "hueso" político mayor. Es la clásica traición por conveniencia: renegó de Morena cuando no le dio lo que quería, y ahora apuñala por la espalda a sus ex aliados verdes con tal de ascender.
Morena, en lugar de filtrar y sancionar, lo "purifica" con un nuevo cargo, legitimando así la impunidad y enviando un mensaje peligroso: da igual tu historial, si te subes al tren, hay lugar para ti.
¿Hasta cuándo la ciudadanía tendrá que soportar estas burlas al sistema? ¿Hasta cuándo seguiremos permitiendo que la política sea un refugio para los irresponsables, los oportunistas y los violentadores de la ley?
Ya basta de impunidad. Ya basta de simulaciones. Exigimos justicia, coherencia y respeto para la gente que confía en un verdadero cambio.