13/05/2024
Renault, calidad europea ¿Francesa o Rumana?
Los pasados dias 11 y 12 de Mayo, Renault llevó a cabo un drive test de modo a open house para que pudieras conocer un poco los modelos que ofrece la marca del rombo. Tuve la oportunidad de subirme a cada uno de los vehiculos de la marca, más no de manejarlos, al subirse al vehiculo, ves que pagas lo justo, no pagas más ni menos, pagas lo justo, desde el pequeño Kwid hasta la Koleos, la calidad percibida es buena "a secas", no me mal interpretes, no es mala, pero en algunos coches, hay aciertos y hay errores. El Kwid te ofrece poca practicidad y un muy pequeño coche, pero nada de eso importa teniendo un precio exageradamente bajo, siendo que éste, es el coche mas barato a la venta en México. Logan y Stepway dan sensacion de aventura por la altura al piso, lo cual es raro de encontrar en un sedan subcompacto como el Logan, o los marcos en las ruedas del Stepway, como si fuera un coche para "ir al rancho" pero sin pagar tanto para un todo terreno que te puede dar Duster y Oroch, que son exactamente la misma camioneta, pero Oroch es la versión "pickup" de la Duster, ambas con una sensacion acorde a lo que son, camionetas que pueden ser de uso recreativo o uso personal sin exigirle como si fuera un Jeep. Koleos por el contrario es superior al resto del catalogo de Renault al manejar materiales de mejor calidad, la sensacion es europea más francesa que rumana, y eso que la Koleos no es 100% francesa.
El 90% de los productos Renault, no son originales de la misma, ya que, Kwid, Logan Stepway, Duster y Oroch son parte de la marca Rumana -Dacia- que se vende en europa y parte de sudamérica, y en europa el portafolio de Renault si es más Renault, teniendo modelos que harían sentido en nuestro país como el Renault 5 E-Tech, Megane E-Tech, Arkana, Austral, o el ya conocido Clio.
Existen planes de traer parte de estos modelos a suelo azteca, pero...hasta entonces, la marca nos ofrece productos disfrazados, pero de buena calidad, buen precio, durables, aventureros, llamativos, bonitos. Si gustan conocer más sobre la marca, y sus productos, pueden visitar la agencia de Renault más cercana y se llevaran una gran sorpresa, una buena