NRCI...
NO TE LO PUEDES PERDER.......
NRCI: Noticias Radio Comunicaciones Independiente, lo mas relevante de Romita Gto.
NRCI: Noticias Radio Comunicaciones Independiente, lo mas relevante de Romita Gto.
Trabaja Melanie por un Silao Limpio desde el día 1 de su Administración
Silao, Gto.; 11 de octubre de 2024.- Por un Silao Limpio, Melanie Murillo comenzó el día 1 de su Administración con actividades de limpieza y recolección en los alrededores del jardín principal.
A las actividades se sumaron regidoras y regidores, funcionarias y funcionarios de su gabinete, liderazgos del comercio y decenas de personas que voluntariamente llevaron escobas y recogedores para barrer las calles aledañas a la plaza Victoria, en la zona centro de Silao.
Al recordar el punto número 10 del ‘Decálogo de un Gobierno con Corazón’, Melanie refrendó que “el máximo protagonista de la Administración será el trabajo en equipo por un Silao mejor” e invitó a las ciudadanas y los ciudadanos a barrer el frente de sus casas y a participar en las jornadas que continuamente se realizarán por entornos limpios y bonitos.
Durante su toma de protesta ciudadana, la Presidenta Municipal de Silao pidió el apoyo de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para reforzar las acciones contra la basura y el dengue; dignificar el centro histórico; modernizar los mercados Victoria y González Ortega; y crear un nuevo recinto ferial para sacar la Feria de la unidad deportiva, además de programas para apoyar a mujeres emprendedoras, estudiantes, comerciantes y talentos que impulsan proyectos innovadores.
NOTICIAS DE SILAO DE LA VICTORIA...
Se ratifica el triunfo de Melanie Murillo en Silao por quinta vez; Tribunal Electoral Federal desecha la inconformidad interpuesta contra resultado electoral
Silao, Gto.; 27 de septiembre de 2024.- La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este viernes la validez del triunfo que Melanie Murillo conquistó el domingo 2 de junio. Con esta ratificación, se vuelve a confirmar que Melanie será la presidenta municipal de Silao durante el trienio 2024-2027.
“Lo que se gana bien y lo que se gana con el apoyo de la gente, siempre será respaldado por la justicia”, declaró Melanie luego de la reconfirmación.
“Agradezco de todo corazón a todas las personas que siempre se mantuvieron al pendiente. De nueva cuenta les reitero que estoy lista para construir la mejor versión de Silao con el apoyo de todo el Ayuntamiento y con la participación de la gente”, agregó la Presidenta Municipal electa.
La Sala Monterrey del TEPJF desestimó la inconformidad interpuesta contra el resultado del proceso electoral y, tras una exhaustiva deliberación jurídica, refrendó que la contienda por la Presidencia Municipal de Silao se llevó a cabo bajo los principios constitucionales de certeza, legalidad e imparcialidad, al no existir pruebas válidas ni argumentos sólidos para acreditar el uso indebido de programas sociales.
Con esta reconfirmación, el triunfo electoral de Melanie se ratificó por quinta ocasión:
1. El domingo 2 de junio, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la Alcaldía de Silao obtuvo la validación social en las urnas, con 28 mil 470 votos a favor.
2. El viernes 7 de junio recibió su constancia de mayoría, tras el cómputo que se llevó a cabo para validar el resultado final de la elección.
3. El martes 16 de julio, el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) revalidó el acta del cómputo municipal y el otorgamiento de la constancia de mayoría
NOTICIAS DE SILAO DE LA VICTORIA GTO.
Destaca Melanie proyección turística de Silao en charla con Alcaldes de México
Silao, Gto.; 17 de septiembre de 2024.- En la charla sobre “Soluciones para gobernar” de la organización Alcaldes de México, la primera alcaldesa electa de Silao, Melanie Murillo, destacó que trabajará para capitalizar la ubicación del Aeropuerto Internacional como puerta de acceso al estado de Guanajuato, maximizar el aprovechamiento de los pabellones museográficos del Expo-Parque Bicentenario y gestionar el título de «barrio mágico» para un punto emblemático del municipio.
También señaló que apostará fuertemente por la intensa promoción de las tradiciones y las personalidades silaoenses, como el origen de la danza del Torito; el monumento votivo a Cristo Rey, ícono del turismo religioso, y otros elementos de la cultura local, entre los que destacan las obras de los hermanos Chávez Morado o el circuito de ex haciendas.
“Estamos preparando estrategias novedosas, estrategias que nos van a permitir realzar nuestra identidad cultural y nuestras tradiciones”, dijo la Presidenta Municipal electa de Silao en la conversación con la organización Alcaldes de México, cuya principal misión radica en reconocer las mejores prácticas y los modelos novedosos de gestión que los gobiernos locales implementan en distintos ámbitos y escalafones.
Tras adelantar que también se encargará de darle realce al turismo de aventura y al turismo de negocios, recalcó que la fuerza y la unión de las mujeres representa una fuente inspiradora muy importante que tiene.
“Las mujeres se sumaron a este proyecto y me han dado la confianza. Es un compromiso que tienen conmigo de que juntas podemos hacer las cosas y es la parte que a mí más me emociona, que a mí más me compromete y que a mí más me motiva”, subrayó.
NOTICAS DE SILAO DE LA VICTORIA GTO.
Solicita Melanie al Ayuntamiento saliente iniciar el proceso de transición para revisar el estado que guarda la Administración y asegurarse que todo esté en orden
—La Alcaldesa electa acudió al Palacio Municipal, donde se negaron a recibir el oficio-petición
—La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) ya recibió el documento
Silao, Gto.; 10 de septiembre de 2024.- La presidenta municipal electa de Silao, Melanie Murillo, solicitó este martes al Ayuntamiento saliente 2021-2024 que se conforme el comité de transición para dar paso al proceso de entrega-recepción rumbo al 10 de octubre, cuando ella tomará formal protesta como la primera Alcaldesa de este municipio.
Acompañada por el síndico electo, Álvaro Caballero, y por la regidora electa Anel Torres, Melanie acudió al Palacio Municipal para entregar el oficio-petición, sin embargo, no había personal para recibir el documento. A la 1:00 de la tarde, ya no había personal en el despacho del Alcalde por el tercer y último informe de gobierno y nadie más quiso hacerse cargo de la recepción, ni en la Secretaría del Ayuntamiento ni en la Secretaría Particular. Tampoco en el área de Atención Ciudadana se obtuvo respuesta.
“No había nadie en la oficina del Presidente, que porque se fueron al informe”, señaló Melanie mediante una transmisión en vivo por Facebook, realizada al momento de acudir a solicitar de manera expresa que se integre el Comité para revisar el estado que actualmente guarda la Administración Pública Municipal y presentar avances del proceso de entrega-recepción.
“Vamos a empezar a trabajar por todas aquellas cosas a las que nos comprometimos y que juntas y unidos vamos a lograr. Pero, ¿qué creen qué pasó? No había nadie en el despacho del Presidente”, evidenció la Alcaldesa electa durante el mensaje que dirigió a la ciudadanía silaoense.
Este martes 10 de septiembre, a 30 días de que comience la nuev