12/11/2024
La música es importante. He escuchado varias veces lo siguiente: "Lo que Dios mira es el corazón, la habilidad musical no importa". Si, es verdad que Dios mira primeramente el corazón, pero ÉL no es sordo. Dios nos llama a buscar las dos cosas, habilidad musical y que nuestro corazón esté en el lugar correcto.
Cuando nosotros buscamos la excelencia para adorar a Dios, le estamos dando a Dios lo mejor de nosotros. Sin embargo, el fin no debería de ser la excelencia musical porque esto nos llevará a la arrogancia, al formalismo y a la vana adoración. Buscamos la excelencia musical para que sea un medio de edificación, bendición y de ánimo para la iglesia, no como un estándar musical. Sin embargo, es importante que el baterista tenga un entendimiento de la música, por lo menos lo básico, para poder servir a la iglesia al combinar verdades bíblicas con buena música, procurando edificar al cuerpo de Cristo.
Al final de cuentas nuestra meta no es ser los mejores músicos. Tampoco es el complacer a las personas. La meta es complacer a uno solo... DIOS.