David D. R.

David D. R. Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de David D. R., Creador digital, Querétaro.

26 de diciembre 1531: PRIMER MILAGRO DE LA IMAGEN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE GUADALUPE.El día 26 de diciembre de 1531, fu...
27/12/2024

26 de diciembre 1531: PRIMER MILAGRO DE LA IMAGEN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE GUADALUPE.

El día 26 de diciembre de 1531, fue el día del del traslado de la sagrada Tilma de la iglesia episcopal a su primera ermita en el Tepeyac, sucedió algo inesperado, el Nican Motecpana nos lo narra:
“Hubo entonces una gran procesión en que llevaron (la Sagrada Imagen) absolutamente todos los eclesiásticos que había y varios españoles que gobernaban la ciudad, así como también los señores y nobles mexicanos y demás gente de todas partes. Se dispuso y adornó todo muy bien en la calzada que sale de México hasta llegar al Tepeyácac, donde se erigió el templo de la celestial señora […]

Como no es raro en semejantes ocasiones, tuvo lugar un desgraciado accidente: uno de los arqueros disparó al aire su arco, pero infortunadamente la flecha fue a clavarse en la garganta de un desventurado compañero, que cayó sin sentido. Viéndolo ya mu**to, le llevaron y tendieron delante de la siempre Virgen nuestra Reina…, le sacaron la flecha, no solamente resucitó, sino que también sanó del flechazo, sólo le quedaron las cicatrices. Toda la gente se admiró mucho y alabó a la Inmaculada Señora del cielo, Santa María de Guadalupe”.

ORACIÓN A LOS SANTOS ÁNGELES PARA OBTENER DEVOCIÓN A JESÚS SACRAMENTADOÁngeles del cielo, que rodeáis el Santo Tabernácu...
26/12/2024

ORACIÓN A LOS SANTOS ÁNGELES PARA OBTENER DEVOCIÓN A JESÚS SACRAMENTADO
Ángeles del cielo, que rodeáis el Santo Tabernáculo del Altísimo, me uno a vosotros en los homenajes y adoraciones que rendís día y noche a Jesús Sacramentado. Quisiera amarle con un amor tan puro, tan verdadero, tan ardiente como el vuestro; pero soy tan ruin y pecador que nada puedo hacer que sea digno de su Divina Majestad. Dignaos suplir mi cortedad, y alcanzadme las gracias que necesito para recoger los frutos de tan santa devoción. Feliz el alma que encuentra sus delicias en vivir junto al Tabernáculo del Señor, y allí conversar con su Amado y pasar las horas en su compañía. ¡Oh Ángeles del cielo! Venid en mi auxilio, inflamad mi alma con el fuego del amor que os abrasa, para que mi corazón sea digno de adorar a Jesús Sacramentado. Amén.

Feliz Navidad mis mejores deseos para todos ustedes
25/12/2024

Feliz Navidad mis mejores deseos para todos ustedes

24 de diciembre de 1898, Nochebuena, aniversario de la muerte de San Charbel Oh San Chárbel, tal como fuiste en tu vida ...
24/12/2024

24 de diciembre de 1898, Nochebuena, aniversario de la muerte de San Charbel
Oh San Chárbel, tal como fuiste en tu vida en la tierra, llevaste las preocupaciones de las personas y oraste por ellas.
Seguiste en el cielo haciendo llover bondad sobre la tierra, y de tu mano ocurrieron grandes milagros, y recibiste
Mucha gente tiene grandes bendiciones y yo soy una de ellas.
Confío mucho en ti y te pido que estés conmigo en mi vida diaria, que seas mi intercesor y modelo a seguir.
El amigo más cercano a quien llevo mis preocupaciones y que me ayuda a vivir siempre cerca del Señor y con Él.
Quien me da el consuelo que viene del Señor. Bendíceme, bendice a mis familiares, amigos y conocidos y sé con ellos y ayúdalos.
Estad con todos los débiles y necesitados, llevad a todas partes el bien, la paz y el amor.
Eres el amigo que lo sabe todo.
Enséñame a entregarme siempre a la voluntad del Señor, a aceptar con alegría las dificultades de la vida y a no desviarme de Su camino, pase lo que pase.
Oh milagroso y querido San Charbel: Les pedimos a todos los miembros del grupo que pongan aquí sus peticiones o súplicas..! en el nombre de Jesucristo Amén. 🙏🙏🙏

NINGUNO DE TU FAMILIA SE CONDENARÁ SI REZAS ESTA ORACIÓNOfrecimiento de vida Promesas de la Santísima Virgen a sor Natal...
23/12/2024

NINGUNO DE TU FAMILIA SE CONDENARÁ SI REZAS ESTA ORACIÓN

Ofrecimiento de vida

Promesas de la Santísima Virgen a sor Natalia Magdolna: "En el corazón de muchas madres arde del dolor, por la conducta inmoral de sus hijos, por su destino eterno.

Por amor hacia ellas alcancé las promesas del ofrecimiento de vida (las más excelsas que ha hecho hasta hoy).
¡Que ofrezcan con una entrega total todos los sucesos de su vida!”.

ORACIÓN DEL OFRECIMIENTO DE VIDA

Mi amable Jesús, delante de las Personas de la Santísima Trinidad, delante de Nuestra Madre del Cielo y toda la corte celestial, ofrezco, según las intenciones de tu Corazón Eucarístico y las del Inmaculado Corazón de María Santísima, toda mi vida, todas mis santas Misas, comuniones, buenas obras, sacrificios y sufrimientos, uniéndolos a los méritos de tu Santísima Sangre y tu muerte de cruz: para adorar a la Gloriosa Santísima Trinidad, para ofrecerle reparación por nuestras ofensas, por la unión de nuestra santa Madre Iglesia, por nuestros sacerdotes, por las buenas vocaciones sacerdotales y por todas las almas hasta el fin del mundo.

Recibe, Jesús mío, mi ofrecimiento de vida y concédeme gracia para perseverar en él fielmente, hasta el fin de mi vida.

Amén.

JACULATORIAS DE ARREPENTIMIENTO

Jesús mío, ¡Te amo sobre todas las cosas! Por amor a Ti, me arrepiento de todos mis pecados. Me duelen también los pecados de todo el mundo. ¡Oh Amor misericordioso!, en unión con nuestra Madre Santísima y con su Corazón Inmaculado, te suplico a Ti perdón de mis pecados y de todos los pecados de los hombres, mis hermanos, hasta el fin del mundo!

¡Mi amable Jesús!, en unión a los méritos de tus Sagradas Llagas, ofrezco mi vida al Eterno Padre, según las intenciones de la Virgen Santísima Dolorosa.

¡Virgen María, Reina del Universo, Intercesora de la Humanidad y esperanza nuestra, ruega por nosotros!

PROMESAS de María a quienes hacen el ofrecimiento de vida

1. Nadie de sus familiares caerá en el in****no aun cuando las apariencias externas lo harían suponer, porque antes de que el alma abandone el cuerpo, recibirán la gracia del perfecto arrepentimiento.

2. En el mismo día del ofrecimiento saldrán del Purgatorio todos los difuntos de su familia.

3. En la muerte estaré a su lado y llevaré sus almas a la Presencia de Dios sin pasar por el Purgatorio.

4. Sus nombres estarán inscritos en el Corazón de Jesús y en el Corazón Inmaculado de María.

5 . Salvarán a muchas almas de la eterna condenación por este ofrecimiento unido a los méritos de Cristo. El mérito de sus sacrificios beneficiará a las almas hasta el fin del mundo.

Aclaración sobre el ofrecimiento

Es suficiente con hacer el Ofrecimiento de vida una vez con humildad y amor. Pero se puede renovar con frecuencia.
Así lo confirmó el Redentor a Sor María Natalia:
"Si alguien, hija mía, no hace sino una vez el Ofrecimiento de vida, una sola vez, en un momento de gracia, se encendió en su corazón el fuego de amor heroico. ¡Con esto selló toda su vida! Su vida, aunque no piense conscientemente en ello, ya es propiedad de los Sagrados Corazones. Para mi Padre no existe el tiempo. La vida del hombre está ante Él como un todo”.

Recomendación

No dejes que alguien de tu familia pueda ir al in****no, por no haber hecho este ofrecimiento de vida tan sencillo y amoroso. ¿Dejarás a los tuyos aún en el Purgatorio? ¿Quieres no pasar por el Purgatorio? Reza entonces esta ofrenda, renovándola de vez en cuando. Eternamente bendecirás el día y la hora en que te ofreciste.

(Con aprobación eclesiástica)

La Venerable Madre Ana de San Agustín y su amor y devoción al Niño JesúsLa venerable madre Ana de San Agustín nació el 1...
23/12/2024

La Venerable Madre Ana de San Agustín y su amor y devoción al Niño Jesús

La venerable madre Ana de San Agustín nació el 11 de diciembre de 1555 en Valladolid. Desde niña brillaron en ella grandes virtudes y siendo aún muy pequeña gozó de varias apariciones del Niño Jesús.

El 3 de mayo de 1575 ingresó en el convento de carmelitas descalzas de Malagón, donde permaneció tres años como novicia hasta profesar el 4 de mayo de 1578. El 10 de febrero de 1580, Santa Teresa la eligió, junto con otras religiosas, para llevarla a la fundación del Carmelo de Villanueva de la Jara. En 1596 fue elegida priora de dicha casa. Monja de grandes virtudes y santidad, fiel discípula de Santa Teresa, su vida se vio llena de experiencias sobrenaturales. Falleció el día 11 de diciembre de 1624.

El proceso de beatificación comenzó en 1628, siendo entregada su causa en Roma en 1750. Años después, en 1776, el papa Pío VI aprobó la heroicidad de sus virtudes.

Cuando Santa Teresa iba de camino a fundar su convento en Villanueva de la Jara, la comitiva paró a visitar a los frailes Carmelitas descalzos de El Socorro en La Roda. El domingo primero de Cuaresma fue el designado para que la comitiva reemprendiera el camino. Pero, antes de dejar el convento, la Madre fue obsequiada por los Descalzos con algunos ornamentos para su futura iglesia, así como con un Niño Jesús, a quien cariñosamente le dieron el título de «El Fundador».

Después de su entrada en el pueblo y vez en el templo, se comenzó el Te Deum, alternando un verso la capilla y otro el órgano. Acabado el canto, pusieron el Santísimo Sacramento en unas andas para la procesión, y una imagen de la Virgen en otra; precedían una cruz y varios pendones. A continuación, desfilaban todas las cofradías de la villa.

Las monjas, con sus capas blancas y velos delante del rostro, iban cabe el Santísimo Sacramento en el lugar preferente. Junto a ellas, los frailes descalzos, que habían venido numerosos de La Roda; así como los alcantarinos, y hasta un fraile dominico, que se hallaba solo en el lugar”. La vista del hábito blanquinegro (que le recordaba a sus amigos García de Toledo, Pedro Ibáñez, Fernández, Báñez, etc.) dio gran contento a la Madre Teresa. Las calles estaban muy bien aderezadas como si fuese el día del Corpus. Había muchos altares a lo largo del trayecto, y ante ellos la procesión se detenía entonando cantos eucarísticos y otros alusivos a la orden del Carmen.

Caminaba Ana de San Agustín muy devota y recogida junto a la Madre, aunque no tanto que no echara de ver con sus propios ojos, y sumamente admirada, un extraño fenómeno: desde el Santísimo Sacramento a la Madre iba y venía un Niño Jesús hermosísimo. Le pareció a Ana que era el que les habían dado los frailes de El Socorro. Este Niño hablaba con la Madre y mostraba gran alegría en el rostro. Se imaginó Ana que daba tales muestras de alegría porque gustaba mucho se hiciese aquel convento; por eso, también vio que el Niño iba dando a las monjas la bendición con su santa mano como agradeciéndoles que vinieran a fundar. Esto sucedió todo el tiempo que duró la procesión hasta que entraron en la casa, que allí desapareció.

Cuando ya se retiraban a su aposento, Ana, que desde Malagón se había pegado a la Madre como si fuera su sombra, le preguntó si no había notado algo extrañísimo en la procesión de la mañana, a saber, que un Niño Jesús parecido al que les habían dado en El Socorro, iba y venía desde el Santísimo Sacramento a ella. La madre Teresa le dijo en voz baja, aunque no exenta de firmeza:

—Hija, yo os mando en virtud de santa obediencia no lo digáis a nadie.

Muchos hechos milagrosos ocurrieron en los primeros días de la fundación del Carmelo de Villanueva a la sombra de la Madre Teresa y las monjas tenían bien presente una recomendación que la propia Madre le había hecho a Ana de san Agustín cuando, le había entregado el niño Jesús traído de El Socorro. Al depositarlo en sus manos, le había instado a que acudiese a él en cuantas necesidades se le presentasen, que él las favorecería. Muy pronto tuvieron las monjas ocasión de comprobarlo. Secundando un antiguo deseo de la Madre, la priora quiso hacer un colgadizo para cubrir un paso. Concertó la obra a seis ducados, que no los había en todo el convento. Terminada la obra, los oficiales le pedían que se los pagase y la fatigaban con ellos. Ella estaba afligida porque de ninguna manera le era posible satisfacer la deuda, ni tampoco veía medio de conseguir los ducados. Enterada de ello Ana, le dijo que no tuviese pena, que ella lo trataría con «su portero». Fue a donde tenía la imagencita del niño Jesús, y le dijo: «Mira que estamos afligidas y con tanta necesidad que, si su Majestad no nos da remedio, no lo tenemos.» Oída esta súplica, el niño Jesús se bajó de la caja donde Ana lo había puesto, y le dijo: «Sígueme». Lo siguió. El Niño iba delante de ella, y fue a un huertecito que había, y con su dedo le señaló un agujero. Ana sacó de él cierta cantidad de dinero, con el cual se pagaría a los oficiales que las fatigaban y aún les quedaría para gastar en otras cosas, una vez que Ana hubo tomado los dineros, el Niño se volvió a su caja.

Animada con este resultado, trató Ana de repetir la experiencia. Y así, un día que estaba sin un maravedí para el gasto del convento, ni quien se lo diese de limosna (que la gente, por ser pobre, no les hacía ninguna), acudió confiadamente al Niño, y le dijo: «Mira, tus esposas no tienen qué comer ni yo con qué comprárselo. En nombre de la obediencia de nuestra Madre Teresa de Jesús, te doy esto a censo. Mira que he menester que, cuando vuelva, me tengas sobre lo que te doy muchos más para sustentar a tus siervas». Entonces puso a los pies de la imagen un real sencillo, lo único que tenía. Volvió al cabo de un rato, y halló lo que estaba necesitando. Y lo que fue todavía mejor: el Niño le mostró muy alegre y apacible rostro, dándole a entender interiormente cuán grande es la virtud de la obediencia y cuán agradable a sus ojos.

Aunque estos hechos eran principalmente de orden material, tuvieron, no obstante, la virtud de acrecentar en Ana su devoción, amor y confianza hacia el divino Niño de un modo admirable. Lo que, desde su infancia, había sido casi siempre una iniciativa divina, ahora, en Villanueva, se trocaba habitualmente en una iniciativa humana, es decir, la de Ana; y eso gracias a la imagencita que les habían regalado a su paso por La Roda. El trato entre Jesús y Ana era el de dos auténticos enamorados. A las ternezas y piropos con que ella se dirigía al Niño, éste le contestaba de igual manera, y aun añadía a las palabras singulares muestras de cariño.

Tal sucedió un día en que los frailes de El Socorro se llevaron la imagencita del «Fundador» a una fiesta que hacían y la tuvieron allí ocho días. Doliéndose de una ausencia tan prolongada, Ana, sin ser nada poeta (como reconocía ella misma), le hizo esta copla:

Niño, no estéis descuidado
del corazón que heristeis
pues amando le rompisteis
amando ha de ser curado.

Pasó por allí fray Juan de san José, su confesor, y Ana le dio un papelito con los referidos versos para que, de vuelta a El Socorro, se lo pusiera al Niño en la mano. Él lo hizo así. Y a la noche se le apareció el Niño trayendo el papelito en su mano, dándole a entender que venía a visitarla y a sanarle el corazón, ya que ella le había enviado aquella copla. Hízole entonces no pocas mercedes mostrándole mucho amor y, después de algún rato, desapareció.

Semejantes ternuras y requiebros se espiritualizaron cierto día en un delicado rasgo que no pudo menos de embelesar a Ana. Como por su oficio de portera no podía estar en el coro para rezar las horas menores, muchas veces las rezaba delante del Niño. Y aprovechaba para mezclar con los salmos de la liturgia oraciones espontáneas que el amor divino le hacía decir. Un día el Niño le arrojó en el breviario unas flores no siendo tiempo de ellas.

Merced a este trato mutuo tan delicado, Ana no sólo acudía al Niño pidiéndole que le ayudara en su oficio de provisora, sino que imploraba también su ayuda para que le cubriera las lagunas que tenía en los otros oficios asignados: sacristana y portera. Y el Niño solía intervenir solícita y amablemente. Una noche estaba, sola, en el coro haciendo oración, y de pronto se apagó la lámpara del Sacramento. Á causa de lo intempestivo de la hora, no podía bajar a la iglesia para ver lo que había pasado; y, por otra parte, le daba pena que estuviese el santísimo sacramento sin lámpara encendida. Se dirigió entonces al Niño diciéndole que mirase que no tenía ella a donde ir a encender la luz. No bien hubo acabado su súplica, se encendió la lámpara sin saber ella quién.

Sin embargo, este suceso fue de poca manta comparado con lo que le ocurrió días después. Una mañana iban las religiosas a comulgar como de costumbre, pero las llaves de la ventanita por donde se daba la comunión no se hallaban por ninguna parte. Ana estaba sumamente acongojada. Fue a donde el Niño que tenía en el torno, y le dijo: «Mira mi congoja, y ya ves que, si no hallamos la llave, no te podemos recibir». Sintió una voz interior que le sugería que ella misma la buscara abriendo un arca que había allí. Lo hizo, mas no halló la llave. Iba creciendo, incontenible, su congoja, cuando oyó que el Niño le ordenó: «Mete la mano en esa olla». Metió la mano en una que había en el arca con leche y sacó la llave. Interiormente le dio a entender el Niño que el demonio se la había echado allí.

Otra noche se olvidó de cerrar las puertas de la clausura, tanto la de dentro como la de más afuera; y para colmo, se dejó las llaves en las mismas puertas. Después de un rato de acostada, sintió que la despertaban. Al levantarse, vio una gran claridad, y en ella al niño Jesús que, como solícito portero, traía las llaves en la mano con las que había cerrado las puertas de la clausura. Poniéndolas en las manos de Ana, le dijo: «Mira que habías dejado abierta mi casa». Causole esto gran confusión, y suplicó al Niño que la perdonase.

Como es lógico, una devoción tan acendrada al Niño Jesús tenía que llevar a Ana, como de la mano, a relacionarse con Jesucristo en la contemplación de otros misterios o estadios de su vida, tanto terrena como celestial. Y así fue. De ahí que, frecuentemente, lo imitara en la memoria de la sublime Encarnación, lo acompañara en la reviviscencia de la dolorosa Pasión, lo adorara en el sacramento admirable de la Eucaristía, y cayera en éxtasis ante la visión inefable del Verbo del Padre en el seno de la Trinidad, etc. El mismo Jesucristo le agradecía todo esto, y lo fomentaba regalándole copiosas visiones místicas.

Santa Catalina de Génova.Tratado del purgatorio Parte 12 Síntesis de la doctrina de Santa Catalina.1.- En la muerte, al ...
22/12/2024

Santa Catalina de Génova.
Tratado del purgatorio


Parte 12


Síntesis de la doctrina de Santa Catalina.

1.- En la muerte, al verse el alma separada del cuerpo, se arroja allí donde le corresponde estar: cielo, in****no o purgatorio. Concretamente, si todavía queda en ella algo que purificar, experimenta la necesidad del purgatorio, es decir, del purificatorio.

2.- Al purgatorio va el alma que carece ya de culpa, pero que todavía no ha eliminado totalmente las huellas malas dejadas en su ser por el pecado. Éstas, al no estar suficientemente borradas en esta vida por la penitencia, constituyen la pena temporal que debe ser purgada, pues son el impedimento que retarda, que hace aún imposible, la unión con Dios en el cielo.

3.- Aunque con relativa frecuencia alude Catalina a la necesidad de que se cumpla la justicia divina, el purgatorio, en su descripción, se manifiesta más como una exigencia ontológica del propio ser del alma, que como una pena jurídica, merecida a causa de los pecados.

4.- El alma pierde toda atención de sí misma o de sus compañeras de purificación, absorta en el amor de Dios y, ajena a todo valor de tiempo o espacio, vive abandonada a las operaciones divinas que la van purificando. Más abajo precisaremos este punto con ayuda del Catecismo.

5.- El fuego del amor de Dios es lo que precisamente va consumiendo en el alma toda herrumbre o mancha de pecado. El sufrimiento del purgatorio es, pues, ante todo la pena de daño, mucho más que la pena de sentido, es decir, mucho más que «cualesquiera otras p***s que allí puedan encontrarse» (15b). En efecto, lo más terrible para el alma es el desgarramiento interior producido por un amor que, a causa de esos impedimentos aún no del todo aniquilados, se ve retardado en el ansia de su perfecta posesión de Dios. Y cuanta más purificación, más intenso el amor y más cruel el dolor. Amor y dolor parecen crecer así en el purgatorio en acelerada progresión. El purgatorio es, pues, un crescendo de amor y dolor que conduce al cielo, a la felicidad perfecta.

6.- Hay en las almas del purgatorio un gozo inmenso, parecido al del cielo, y un dolor inmenso, semejante al del in****no; y el uno no quita el otro.

𝗢𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗦𝗔𝗕𝗔𝗗𝗢 𝗔𝗡𝗧𝗘𝗥𝗜𝗢𝗥 𝗔𝗟 𝗧𝗜𝗘𝗠𝗣𝗢 𝗗𝗘 𝗡𝗔𝗩𝗜𝗗𝗔𝗗 𝘌𝘴 𝘣𝘰𝘯𝘪𝘵𝘰 𝘱𝘦𝘯𝘴𝘢𝘳, 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘳𝘪𝘴𝘵𝘪𝘢𝘯𝘰𝘴 𝘯𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘦𝘱𝘢𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 ...
22/12/2024

𝗢𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗦𝗔𝗕𝗔𝗗𝗢 𝗔𝗡𝗧𝗘𝗥𝗜𝗢𝗥 𝗔𝗟 𝗧𝗜𝗘𝗠𝗣𝗢 𝗗𝗘 𝗡𝗔𝗩𝗜𝗗𝗔𝗗

𝘌𝘴 𝘣𝘰𝘯𝘪𝘵𝘰 𝘱𝘦𝘯𝘴𝘢𝘳, 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘳𝘪𝘴𝘵𝘪𝘢𝘯𝘰𝘴 𝘯𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘦𝘱𝘢𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘷𝘦𝘯𝘪𝘥𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘚𝘦𝘯̃𝘰𝘳, 𝘤𝘰𝘯 𝘲𝘶𝘦́ 𝘢𝘭𝘦𝘨𝘳𝘪́𝘢 𝘺 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘦𝘮𝘦𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘴𝘦 𝘱𝘳𝘦𝘱𝘢𝘳𝘰́ 𝘔𝘢𝘳𝘪́𝘢, 𝘭𝘢 𝘨𝘳𝘢𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘵𝘢𝘨𝘰𝘯𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘈𝘥𝘷𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘺 𝘭𝘢 𝘕𝘢𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘵𝘢𝘯 𝘨𝘳𝘢𝘯 𝘢𝘤𝘰𝘯𝘵𝘦𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰, 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘧𝘪𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘮𝘢́𝘴 𝘴𝘦𝘯̃𝘢𝘭𝘢𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘴𝘶 𝘮𝘢𝘵𝘦𝘳𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥. 𝘜𝘯𝘢 𝘢𝘶𝘵𝘦́𝘯𝘵𝘪𝘤𝘢 𝘮𝘢𝘵𝘦𝘳𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘣𝘪𝘰𝘭𝘰́𝘨𝘪𝘤𝘢, 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘢 𝘺 𝘯𝘢𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭, 𝘺, 𝘢𝘭 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘰 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰, 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘢𝘵𝘦𝘳𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦𝘯𝘢𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭. 𝘊𝘰𝘯 𝘴𝘶 𝘧𝘦, 𝘴𝘶 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘺 𝘴𝘶 𝘤𝘶𝘦𝘳𝘱𝘰, 𝘥𝘢 𝘭𝘶𝘻 𝘢 𝘭𝘢 𝘝𝘪𝘥𝘢 𝘥𝘪𝘷𝘪𝘯𝘢 𝘦𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘢𝘵𝘦𝘳𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘦𝘯𝘵𝘦𝘳𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘢, 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘤𝘶𝘦𝘳𝘱𝘰 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘑𝘦𝘴𝘶́𝘴 𝘤𝘳𝘦𝘤𝘪𝘰́ 𝘺 𝘴𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰́ 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘥𝘶𝘳𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘦 𝘮𝘦𝘴𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘴𝘦𝘯𝘰 𝘷𝘪𝘳𝘨𝘪𝘯𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘔𝘢𝘳𝘪́𝘢. 𝘓𝘢 𝘝𝘪𝘳𝘨𝘦𝘯 𝘔𝘢𝘥𝘳𝘦 𝘢𝘱𝘰𝘳𝘵𝘰́ 𝘢 𝘭𝘢 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘊𝘳𝘪𝘴𝘵𝘰 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘰𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘮𝘢𝘥𝘳𝘦𝘴 𝘢𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯 𝘢 𝘭𝘢 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘺 𝘤𝘳𝘦𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘩𝘪𝘫𝘰𝘴

𝘌𝘭 𝘴𝘢́𝘣𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘭 𝘥𝘪́𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘴𝘦𝘮𝘢𝘯𝘢 𝘥𝘦𝘥𝘪𝘤𝘢𝘥𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘝𝘪𝘳𝘨𝘦𝘯 𝘔𝘢𝘳𝘪́𝘢. 𝘊𝘰𝘯 𝘦𝘴𝘦 𝘢́𝘯𝘪𝘮𝘰, 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯𝘢𝘴 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘵𝘢𝘴 𝘰𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘮𝘢𝘳𝘪𝘢𝘯𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘭 𝘴𝘢́𝘣𝘢𝘥𝘰 𝘢𝘯𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳 𝘢 𝘕𝘢𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥, 𝘤𝘶𝘺𝘰 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘰́𝘴𝘪𝘵𝘰 𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘻𝘢𝘳 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘶𝘤𝘦𝘴𝘰𝘴 𝘢𝘤𝘰𝘯𝘵𝘦𝘤𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘷𝘪́𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘥𝘪́𝘢 𝘦𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰́ 𝘑𝘦𝘴𝘶́𝘴; 𝘦𝘴𝘢𝘴 𝘩𝘰𝘳𝘢𝘴 𝘥𝘪𝘧𝘪́𝘤𝘪𝘭𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘚𝘢𝘯 𝘑𝘰𝘴𝘦́ 𝘺 𝘚𝘢𝘯𝘵𝘢 𝘔𝘢𝘳𝘪́𝘢 𝘯𝘰 𝘩𝘢𝘭𝘭𝘢𝘣𝘢𝘯 𝘱𝘰𝘴𝘢𝘥𝘢, 𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘳, 𝘶𝘯 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳 𝘥𝘪𝘨𝘯𝘰 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘯𝘰𝘤𝘩𝘦 𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘭𝘣𝘦𝘳𝘨𝘶𝘦 𝘢𝘭 𝘯𝘪𝘯̃𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘯𝘢𝘤𝘦𝘳.

𝘊𝘰𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘰𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘥𝘢𝘳𝘭𝘦 𝘨𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘔𝘢𝘥𝘳𝘦, 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭𝘭𝘢 𝘭𝘰 𝘥𝘪𝘰 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘑𝘦𝘴𝘶́𝘴, 𝘦𝘭 𝘙𝘦𝘤𝘰𝘯𝘤𝘪𝘭𝘪𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥. 𝘗𝘪𝘥𝘢́𝘮𝘰𝘴𝘭𝘦 𝘢 𝘌𝘭𝘭𝘢, 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘰𝘳 𝘴𝘶 𝘮𝘢𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢𝘭 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘤𝘦𝘴𝘪𝘰́𝘯, 𝘦𝘭 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘵𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦́𝘯 𝘯𝘢𝘻𝘤𝘢 𝘦𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘳𝘢𝘻𝘰𝘯𝘦𝘴.

𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘳𝘦𝘻𝘢𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘰𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘢𝘱𝘳𝘰𝘱𝘪𝘢𝘥𝘢, 𝘭𝘢 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢 𝘰 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘰𝘳𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘥𝘦𝘣𝘦 𝘳𝘦𝘶𝘯𝘪𝘳𝘴𝘦 𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳 𝘢𝘱𝘳𝘰𝘱𝘪𝘢𝘥𝘰, 𝘦𝘯 𝘵𝘰𝘳𝘯𝘰 𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘪𝘮𝘢𝘨𝘦𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘝𝘪𝘳𝘨𝘦𝘯 𝘔𝘢𝘳𝘪́𝘢 (𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘳 𝘭𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘦𝘴𝘦𝘣𝘳𝘦 𝘰 𝘉𝘦𝘭𝘦́𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘺 𝘦𝘯 𝘤𝘢𝘴𝘢) 𝘰 𝘣𝘪𝘦𝘯, 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘪𝘮𝘢𝘨𝘦𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘝𝘪𝘳𝘨𝘦𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘊𝘢𝘳𝘮𝘦𝘯.

21/12/2024

La vida es dura...........................
Pero con los bellos momentos se aprende que aunque las :'( lágrimas nos ensucian el rostro , terminan limpiandonos el corazón

Lunes dedicado por la Iglesia Católica a las Almas del Purgatorio La Salve:Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,...
17/12/2024

Lunes dedicado por la Iglesia Católica a las Almas del Purgatorio
La Salve:
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo. Amen..

OREMOS.-
Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen y Madre María para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo;
concédenos que, pues celebramos con alegría su conmemoración, por su piadosa intercesión seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén

ORACIONES DESPUÉS DEL ROSARIO.-
Al terminar este Santo Rosario a nuestra Madre María, Rezamos por las intenciones del Santo Padre y en reparación a las Ofensas al Sagrado Corazón de Jesús y para Ganar las Santas Indulgencias Plenarias.

PADRENUESTRO.-
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén

3 AVEMARÍA.-
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

GLORIA.-
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén

*Oremos:* Padre Todopoderoso y Eterno: te ofrezco por las manos purísimas de Nuestra Señora, todas las Santas Misas cele...
16/12/2024

*Oremos:*
Padre Todopoderoso y Eterno: te ofrezco por las manos purísimas de Nuestra Señora, todas las Santas Misas celebradas hoy para tu mayor Gloria y por la redención de las Benditas Almas del Purgatorio.

Humildemente te suplico que tengas piedad de Ellas y les perdones sus pecados mediante los Méritos de Tu amadísimo Hijo.
Para compensar la alabanza, el agradecimiento, el amor, el honor y los méritos que estas almas omitieron manifestar y acumular en su vida terrenal, te ofrezco toda la alabanza, el amor, el honor, el agradecimiento y los sufrimientos con los que te honraba Tu Hijo mientras estaba en la tierra.

Como recompensa por todas las faltas y omisiones que estas almas demostraron en este mundo, te ofrezco el celo fervoroso que profesó Tu Hijo Amado en sus obras, y en las
Obras que Él mismo renueva y alza hacia Ti en cada Santa Misa.

Por la purificación de las manchas que todavía persisten en las Benditas Almas del Purgatorio, te ofrezco la Sangre Divina que derramó Tu Hijo y que derrama cada
día sobre nuestros Altares.

Por todas las p***s y castigos que sufren las Almas purgantes, te
ofrezco la Dolorosa Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, que se renueva en el Santo Sacrificio de la Misa.
Finalmente, para poder apaciguar Tu rigurosa Justicia, te ofrezco todas las virtudes y méritos ejercidos y adquiridos por las Almas del Purgatorio durante su vida en la tierra, juntamente con las Virtudes y Méritos de la Virgen Santísima Nuestra Madre, Reina y Señora, de todos los Santos, Bienaventurados y Almas Víctimas que suplen los méritos y obtienen la liberación de las almas. Amén.

Que las almas de los fieles difuntos por la Infinita Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús descansen en paz. Amén.

_7 Glorias al Sagrado Corazón de Jesús._

ORACIÒN CONTRA TODO MALEspíritu del Señor, Espíritu de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Santísima Trinidad, Virgen In...
14/12/2024

ORACIÒN CONTRA TODO MAL

Espíritu del Señor, Espíritu de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Santísima Trinidad, Virgen Inmaculada, ángeles, arcángeles y santos del paraíso descended sobre mí.

Fúndeme, Señor, modélame, lléname de ti, utilízame.
Expulsa de mí todas las fuerzas del mal, aniquílalas, destrúyelas, para que yo pueda estar bien y hacer el bien.

Expulsa de mí los maleficios, las brujerías, la magia negra, las misas negras, los hechizos, las ataduras, las maldiciones y el mal de ojo; la infestación diabólica, la posesión diabólica y la obsesión y perfidia; todo lo que es mal, pecado, envidia, celos y perfidia; la enfermedad física, psíquica, moral, espiritual y diabólica.

Quema todos estos males en el in****no, para que nunca más me toquen a mí ni a ninguna otra criatura en el mundo.

Ordeno y mando con la fuerza de Dios omnipotente, en nombre de Jesucristo Salvador, por intercesión de la Virgen Inmaculada, a todos los espíritus inmundos, a todas las presencias que me molestan, que me abandonen inmediatamente, que me abandonen definitivamente y que se vayan al in****no eterno, encadenados por San Miguel Arcángel, por San Gabriel, por San Rafael, por nuestros ángeles custodios, aplastados bajo el talón de la Virgen Santísima Inmaculada.

𝗟𝗔 𝗕𝗘𝗟𝗟𝗔 𝗥𝗘𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗥𝗠𝗘𝗟𝗢 𝗬 𝗟𝗔 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗧𝗘𝗣𝗘𝗬𝗔𝗖𝘓𝘢𝘴 𝘢𝘥𝘷𝘰𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘮𝘢𝘳𝘪𝘢𝘯𝘢𝘴 𝘢𝘭𝘶𝘥𝘦𝘯 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘰 𝘢𝘵𝘳𝘪𝘣𝘶𝘵𝘰...
13/12/2024

𝗟𝗔 𝗕𝗘𝗟𝗟𝗔 𝗥𝗘𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗥𝗠𝗘𝗟𝗢 𝗬 𝗟𝗔 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗧𝗘𝗣𝗘𝗬𝗔𝗖

𝘓𝘢𝘴 𝘢𝘥𝘷𝘰𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘮𝘢𝘳𝘪𝘢𝘯𝘢𝘴 𝘢𝘭𝘶𝘥𝘦𝘯 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘰 𝘢𝘵𝘳𝘪𝘣𝘶𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘝𝘪𝘳𝘨𝘦𝘯 𝘔𝘢𝘳𝘪́𝘢, 𝘢𝘴𝘪́ 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘢 𝘴𝘶𝘴 𝘢𝘱𝘢𝘳𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘮𝘪𝘭𝘢𝘨𝘳𝘰𝘴𝘢𝘴.

Hermosas son las fiestas de las advocaciones de la Virgen María que honramos en el transcurso del año litúrgico, en ellas nos recuerda el lado maternal y bondadoso de Dios en Maria Santísima como por ejemplo:

𝑵𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝑺𝒆𝒏̃𝒐𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝑳𝒐𝒖𝒓𝒅𝒆𝒔 (patrona de los enfermos)

𝑵𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝑺𝒆𝒏̃𝒐𝒓𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝑷𝒊𝒍𝒂𝒓 (patrona de la Hispanidad)

𝑵𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝑺𝒆𝒏̃𝒐𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝑭𝒂𝒕𝒊𝒎𝒂 (patrona del rosario)

𝑵𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝑺𝒆𝒏̃𝒐𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑴𝒆𝒓𝒄𝒆𝒅 (patrona de los cautivos)

𝑵𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝑺𝒆𝒏̃𝒐𝒓𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝑺𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒐 𝑪𝒐𝒓𝒂𝒛𝒐́𝒏 (patrona de las causas dificiles)

𝑵𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝑺𝒆𝒏̃𝒐𝒓𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝑪𝒂𝒓𝒎𝒆𝒏 (patrona de los marinos y abogada de las ánimas benditas del purgatorio); y en este tiempo de adviento; la Iglesia celebra la memoria a 𝑵𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝑺𝒆𝒏̃𝒐𝒓𝒂 𝑺𝒂𝒏𝒕𝒂 𝑴𝒂𝒓𝒊́𝒂 𝒅𝒆 𝑮𝒖𝒂𝒅𝒂𝒍𝒖𝒑𝒆 (patrona de México y América) etc.

Existe una bella relación entre estas dos ultimas advocaciones mencionadas qué son Nuestra Señora 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐦𝐞𝐧 y Nuestra Señora d𝐞 𝐆𝐮𝐚𝐝𝐚𝐥𝐮𝐩𝐞

Compartimos aquí unos bellos ejemplos que relacionan ambas advocaciones:

I VÍSPERAS - NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, Patrona de América LatinaFiesta. En México: Solemnidad.Según una constante y s...
12/12/2024

I VÍSPERAS - NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, Patrona de América Latina
Fiesta. En México: Solemnidad.

Según una constante y sólida tradición, la imagen de la Virgen de Guadalupe, a raíz de su impresión en la tilma del indio Juan Diego en 1531, en la ciudad de México, permaneció algunos días en la capilla episcopal del obispo fraile Juan de Zumárraga, y luego en el templo mayor. El 26 de diciembre de ese mismo año fue trasladada solemnemente a una ermita construida al pie del cerro del Tepeyac. Su culto se propagó rápidamente e influyó mucho para la difusión de la fe entre los indígenas. Después de habérsele construido sucesivamente otros tres templos al pie del cerro, se construyó el actual, que fue terminado en 1709 y elevado a la categoría de basílica por san Pío X en 1904. En 1754, Benedicto XIV confirmó el patronato de la Virgen de Guadalupe sobre toda la Nueva España (desde Arizona hasta Costa Rica) y concedió la primera misa y Oficio propios. Puerto Rico la proclamó su Patrona en 1758. El 12 de octubre de 1895 tuvo lugar la coronación pontificia de la imagen, concedida por León XIII, el cual había aprobado un año antes un nuevo Oficio propio. En 1910, san Pío X la proclamó Patrona de la América Latina; en 1935, Pío XI la nombró Patrona de las Islas Filipinas; y, en 1945, Pío XII le dio el título de Emperatriz de América.
La veneración a la Virgen de Guadalupe despierta en el pueblo una grande confianza filial hacia ella, ya que se presenta solícita para dar auxilio y defensa en las tribulaciones; es, además, un impulso hacia la práctica de la caridad cristiana, al mostrar la predilección de María por los humildes y necesitados, y su disposición por remediar sus angustias.

Las I Vísperas sólo se dicen en México y en aquellas iglesias en las que la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe se celebra como solemnidad.

ÁNGELUS

V. El ángel del Señor anunció a María.
R. Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.
Dios te salve, María...

V. He aquí la esclava del Señor.
R. Hágase en mí según tu palabra.
Dios te salve, María...

V. El Verbo de Dios se hizo carne.
R. Y habitó entre nosotros.
Dios te salve, María...

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.

Oración: Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos por su pasión y su cruz a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.

INVOCACIÓN INICIAL

V. Dios mío, ven en mi auxilio
R. Señor date prisa en socorrerme.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en un principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

HIMNO

Como a Belén llegaste a dar a luz a tu Hijo,
del Padre la sustancia, de tu carne vestido,
al Tepeyac desciendes por engendrar al indio
al amor de una patria y a la fe en Jesucristo.

A prueba de unas rosas nacidas del invierno,
tú pides que se erija en la colina una templo;
de tu vientre nos naces a doble alumbramiento,
flor de patria mestiza y fruto de Evangelio.

Diego cree que en su ayate una carga de rosas,
que a vista del obispo como argumento arroja;
sólo una Rosa impresa de tez morena asoma,
a pinceles pintada por Quien pintó la aurora.

Danos la paz y el trigo, Señora y Niña nuestra,
una patria que sume hogar, templo y escuela,
un pan que alcance a todos y una fe que se encienda
por tus manos unidas, por tus ojos de estrella. Amén.

SALMODIA

Ant. 1 ¿Qué es esto que sube del desierto, como nube de incienso y de mirra y de perfumes preciosos?

- Salmo 112 -

Alabad, siervos del Señor,
alabad el nombre del Señor.
Bendito sea el nombre del Señor,
ahora y por siempre:
de la salida del sol hasta su ocaso,
alabado sea el nombre del Señor.

El Señor se eleva sobre todos los pueblos,
su gloria sobre los cielos.
¿Quién como el Señor Dios nuestro,
que se eleva en su trono
y se abaja para mirar
al cielo y a la tierra?

Levanta del polvo al desvalido,
alza de la basura al pobre,
para sentarlo con los príncipes,
los príncipes de su pueblo;
a la estéril le da un puesto en la casa,
como madre feliz de hijos.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en un principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. 1 ¿Qué es esto que sube del desierto, como nube de incienso y de mirra y de perfumes preciosos?

Ant. 2 Brotan flores en el páramo, y las colinas se ciñen de alegría.

- Salmo 147 -

Glorifica al Señor, Jerusalén;
alaba a tu Dios Sión:
que ha reforzado los cerrojos de tus puertas
y ha bendecido a tus hijos dentro de Ti;
ha puesto paz en tus fronteras,
té sacia con flor de harina.

Él envía su mensaje a la tierra,
y su palabra corre veloz;
manda la nieve como lana,
esparce la escarcha como ceniza;

hace caer el hielo como migajas
y con el frío congela las aguas;
envía una orden y se derriten;
sopla su aliento, y corren.

Anuncia su palabra a Jacob,
sus decretos y mandatos a Israel;
con ninguna nación obró así,
ni les dio a conocer sus mandatos.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en un principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. 2 Brotan flores en el páramo, y las colinas se ciñen de alegría.

Ant. 3 Será como huerto bien regado, como manantial cuyas aguas nunca faltan.

Cántico Ef. 1, 3-10

Bendito sea Dios,
Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos ha bendecido en la persona de Cristo
con toda clase de bienes espirituales y celestiales.

Él nos eligió en la persona de Cristo,
antes de crear el mundo,
para que fuésemos consagrados
e irreprochables ante él por el amor.

Él nos ha destinado en la persona de Cristo
por pura iniciativa suya,
a ser sus hijos,
para que la gloria de su gracia,
que tan generosamente nos ha concedido
en su querido Hijo,
redunde en alabanza suya.

Por este Hijo, por su sangre,
hemos recibido la redención,
el perdón de los pecados.
El tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia
ha sido un derroche para con nosotros,
dándonos a conocer el misterio de su voluntad.

Este es el plan
que había proyectado realizar por Cristo
cuando llegase el momento culminante:
hacer que todas las cosas
tuviesen a Cristo por cabeza,
las del cielo y las de la tierra.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en un principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. 3 Será como huerto bien regado, como manantial cuyas aguas nunca faltan.

LECTURA BREVE Ap 11, 19-12, 1

Se abrió el santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el santuario, y se produjeron relámpagos, fragor de truenos, temblor de tierra y fuerte granizada. Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.

RESPONSORIO BREVE

V. Transformará el desierto en un jardín, y hará brotar fuentes de la roca.
R. Transformará el desierto en un jardín, y hará brotar fuentes de la roca.

V. Habrá allí regocijos y cantos de alegría
R. Y hará brotar fuentes de la roca.

V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
R. Transformará el desierto en un jardín, y hará brotar fuentes de la roca.

CÁNTICO EVANGÉLICO

Ant. Soy morena pero hermosa, como las tiendas del desierto, como los pabellones de Salomón, pues el sol me ha bronceado.

Cántico de la Santísima Virgen María Lc 1, 46-55

Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios mi salvador;
porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes
por mí:
su nombre es santo
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de su misericordia
--como lo había prometido a nuestros padres--
en favor de Abraham y su descendencia
por siempre.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en un principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. Soy morena pero hermosa, como las tiendas del desierto, como los pabellones de Salomón, pues el sol me ha bronceado.

PRECES

Elevemos nuestras súplicas a Dios, que quiso enviarnos a la Santísima Virgen María para darnos consuelo en nuestras p***s y llevarnos hacia él; pidámosle confiadamente:

Concédenos su amor, auxilio y defensa.

Tú que has hecho surgir a la Santísima Virgen María como el sol sobre los montes para iluminar a tu Iglesia,
haz que, bajo el influjo de su belleza y de su amor, reine la justicia y la paz en todo el mundo.

Señor, Dios nuestro, que quisiste que la Madre de tu Hijo imprimiera su figura en el ayate del indio Juan Diego y tomara nuestros rasgos,
haz que copiemos en nosotros sus virtudes y su amor hacia los pobres y desamparados.

Tú que, por medio de María, convertiste la aridez del Tepeyac en jardín florido y perfumado,
trasforma a nuestro pueblo, por medio de ella, en un plantío fecundo de verdaderos cristianos.

Haz que aprendamos de Juan Diego la sencillez y la humildad,
la constancia en el sufrimiento y la fidelidad a tu santísima Madre.

Se pueden añadir algunas intenciones libres

Tú que has constituido a la Virgen María como protectora de todos los que la invoquen y en ella confíen,
haz llegar la luz de su consuelo hasta los miembros de tu pueblo santo que ya han salido de este mundo.

Unidos fraternalmente bajo la protección maternal de María, digamos a Dios con profunda confianza filial:
Padrenuestro

ORACIÓN

Señor, Dios nuestro, que has concedido a tu pueblo la protección maternal de la siempre Virgen María, Madre de tu Hijo, concédenos, por su intercesión, permanecer siempre firmes en la fe y servir con sincero amor a nuestros hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

CONCLUSIÓN

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.
R. Amén.

Dirección

Queretaro

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando David D. R. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir

Categoría