01/04/2024
🎸LA MÚSICA ORGÁNICA🎹
La mejor música ha sido, es y será siempre la música orgánica.
Esa que se dejaba escuchar con sus ligeras pero agradables imperfecciones.
El arte musical se está perdiendo.
La música digital robotizada ha venido a sustituir los músculos y los tendones que anteriormente usábamos para tocar y crear esas bellas melodías que enamoraron, inspiraron y consolaron tantos corazones.
**Cuál es la música no orgánica?
Toda aquella que se "crea" con programas de edición musical diseñados para sustituir la creatividad humana, al cerebro humano y al humano en sí mismo, a los músicos.
Y qué decir del mensaje de las letras.
La poesía cantada que deleitaba los oídos de la amada, (oh que bello cortejo), ha sido sustituida por palabras rudas y directas, sin romance, solo s**o y recompensa inmediata.
Volviendo al tema inicial, no es que la música digital se deba satanizar pero al igual que todo en el mundo actual, es el hecho de abusar de la tecnología lo que como músicos, compositores y productores, debemos evitar.
Hay excelentes programas que sirven de apoyo, la tecnología tiene sus ventajas, crear algunas pistas base, ritmos, editar partituras, pero nunca debemos de perder de vista que el arte es la manifestación máxima del ser humano consciente, por lo tanto debe de ser el mismo ser humano el que controle con su cuerpo al instrumento musical, a la orquesta, etc...
La union casi perfecta de varios seres humanos tocando estos instrumentos es lo que da vida y sentido a la grandeza del arte musical.
Que bello es escuchar la grandeza de una orquesta o grupo, porqué no.
Ya sea acompañando algún cantante o interpretando música de algún compositor clásico.
Es nuestro deber inculcar y conservar la tradición musical en un mundo decadente, inculcar a los jóvenes desde niños lo bello de la apreciación musical, mostrarles que detrás de cada obra hay seres humanos, (músicos, cantantes, productores, directores), saber apreciar lo vivo, lo orgánico de modo que la humanidad avance hacia una futuro de evolución y grandeza.
Pero aclaremos que no es la tecnología lo que se crítica ya que es un gran apoyo como herramienta, inclusive para la producción musical con tantas innovaciones que hay actualmente y forma parte de la evolución misma de nuestra raza, pero no permitamos nunca que la tecnología sustituya el arte que se crea a través del uso de nuestro cuerpo, o el amor, la inspiración y mucho menos la creatividad o la ejecución de un bello instrumento.
Conservemos y fomentemos la música real, la música orgánica.
Fernando Anaya Productor Musical