27/10/2021
¡NO HAY ALCALDE! Sale el director de SEAPAL a escuchar huelga del Ayuntamiento... ¡Y alcalde los deja plantados!
- Iban a bloquear las calles del Centro y a Luis Michel no le importó.
Cada que entra una nueva administración, estamos de acuerdo en que meten a su propia gente y corren a quienes estaban por confianza con los del gobierno anterior, adherentes a ese partido. Eso es una depuración y pasa cada que el Ayuntamiento cambia de color.
Sin embargo, una cosa son los trabajadores de confianza o funcionarios que se meten en la política, y otros los trabajadores del ayuntamiento que no militan con ningún partido y cumplen su trabajo como cualquier otra oficina, con antigüedad y deberes permanentes.
Pues resulta que a estos, y no a los emecistas, es a los que el profe Michel y su oficial mayor, Ramón Sergio, querían correr sin liquidación acorde a la ley, y también sin pagarles el mes de octubre.
Es decir, lejos de emprender un juicio legal contra los recién sindicalizados de Movimiento Ciudadano, el profe Michel buscó correr a los trabajadores antiguos que no se meten en política, todo porque su hijo, Chuy, se lo pidió para meter a su propia gente y amigos.
Hombres y mujeres con entre 10 y 15 años de trabajo en el Ayuntamiento, que han pasado por gobiernos de hasta 3 colores, fueron mandados a decir que iban a ser despedidos "por órdenes del jefe Chuy Michel y no les iba a dar nada".
Sabemos que la burocracia es un tema que a muchos ciudadanos no gusta, y que hay funcionarios que sin duda no merecen el puesto que tienen. Pero hay otros que lo valen, como los de limpieza y atención ciudadana en la Comisión Municipal del Deporte, a los que el hijo de Luis Michel quiso correr sin liquidación. Cuando tienen familia y deberes que cumplir.
Lejos de querer poner mano dura contra los verdaderos aviadores, como el famoso Erick Valdivia "Schumi" o las amantes de secretarios puestos por malos funcionarios emecistas, el profe se quiso meter con la gente las vulnerable del Ayuntamiento. ¡Que poca!
Pero lo peor no es eso, sino que el alcalde simplemente no dió la cara. Lo decimos, porque cuando alrededor de 200 de estos trabajadores se manifestaron en la Plaza de Armas y bloquearon las calles del centro por cerca de media hora, el alcalde Luis Michel se escondió en su casa pues estaba comiendo con su esposa y no quiso ir a hablar con los inconformes. No le importó ir a hacerles frente con tal de evitar que más afectaciones al Centro ocurrieran.
Mucho menos a su hijo Chuy, que con descaro ni siquiera fue a decirles de su despido a los trabajadores, pues envió personeros.
Quien sí dio la cara para negociar e intentar llegar a un arreglo para evitar más bloqueos de calles, como era la intención de los manifestantes, fue nada más ni menos que el ingeniero Salvador Llamas Urbina... ¡director del SEAPAL!
Quien está encargado de atender los problemas del drenaje, agua potable y alcantarillado, y ha estado ocupado atendiendo los reportes, tuvo que dar la cara por el alcalde y el oficial mayor, a quien culpó de cometer "un error administrativo" por el cual no se le pagó a estas 200 gentes la quincena pasada.
Podrán tachar a "Chava" de muchas cosas, pero ha sido el único del gabinete que ha dado la cara y mostrado carácter para ejercer autoridad.
Lo que ocurrió a continuación es aún más humillante: el ingeniero Salvador Llamas ordenó a la trifulca y les pidió que 20 líderes entrarán a extender sus peticiones, a nombre de todos.
Se haría una sesión donde el alcalde Luis Michel llegaría para escucharlos... ¡Pero los dejó plantados! ¡A su propio secretario de SEAPAL que nada tenía que hacer ahí lo dejó con el toro embravecido!
El alcalde nunca llegó, y Salvador Llamas tuvo que improvisar una sesión con los lideres u algunos funcionarios del Ayuntamiento que estaban a la mano. Y así, se salvó el Centro de más bloqueos... por ahora.
No resta mas que lamentar la falta de vocación, carácter y vergüenza del alcalde Luis Michel, que no pudo ni ir al rescate de su propio secretario, lo dejó abandonado, y no fue bueno ni para mandar una hoja. ¡No hay gobierno!