23/09/2022
🔴𝗘𝗹 𝗮ú𝗻 𝗴𝗼𝗯𝗲𝗿𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗝𝗼𝗮𝗾𝘂í𝗻 𝘆 𝗔𝗹𝗯𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗖𝗮𝗽𝗲𝗹𝗹𝗮 𝗜𝗯𝗮𝗿𝗿𝗮 𝘀𝗼𝗻 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗹𝘁𝗼 í𝗻𝗱𝗶𝗰𝗲 𝗱𝗲 𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘁𝗲𝗿𝗿𝗼𝗿í𝗳𝗶𝗰𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗶𝗺𝗽𝗲𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗤𝘂𝗶𝗻𝘁𝗮𝗻𝗮 𝗥𝗼𝗼🔴
*𝗘𝗻 𝗰𝗮𝗿𝘁𝗮 𝗮𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗮 𝗱𝗶𝗿𝗶𝗴𝗶𝗱𝗮 𝗮 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗝𝗼𝗮𝗾𝘂í𝗻 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰í𝗮𝘀 𝗢𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿í𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗣ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮, 𝘀𝗲 𝗲𝘅𝗵𝗶𝗯𝗲𝗻 𝗴𝗿𝗮𝘃𝗲𝘀 𝗮𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗿𝗿𝘂𝗽𝗰𝗶ó𝗻 𝗲 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱.
*𝗘𝗹 𝗿𝗼𝗯𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘃𝗶á𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘆𝗮 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗻𝗼 𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗻 𝗹𝗼𝘀 870 𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮 𝗲𝗹 𝗧𝗮𝗯𝘂𝗹𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿í𝗮 𝗱𝗲 𝗙𝗶𝗻𝗮𝗻𝘇𝗮𝘀, 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗼𝗻 21 𝗺𝗶𝗹 600 𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀 𝗺𝗲𝗻𝘀𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀.
*𝗟𝗮 𝗕𝗮𝘀𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰í𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗮𝘁𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗻𝗰ú𝗻 𝗲𝘀 𝘂𝗻 𝗲𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗿𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗮 𝘂𝗻 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗶𝗻𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗮ú𝗻 𝗴𝗼𝗯𝗲𝗿𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗶𝗻𝘁𝗮𝗻𝗮𝗿𝗿𝗼𝗲𝗻𝘀𝗲, 𝗰𝘂𝘆𝗼 𝘀𝗲𝘅𝗲𝗻𝗶𝗼 𝘁𝗲𝗿𝗺𝗶𝗻𝗮 𝗺𝗮ñ𝗮𝗻𝗮 𝘀á𝗯𝗮𝗱𝗼.
𝗦𝗥. 𝗚𝗢𝗕𝗘𝗥𝗡𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗖𝗔𝗥𝗟𝗢𝗦 𝗝𝗢𝗔𝗤𝗨Í𝗡 𝗚𝗢𝗡𝗭Á𝗟𝗘𝗭:
Usted se va señor gobernador, impune de sus muchos errores, deja un estado sumido en la inseguridad, con un índice de criminalidad terrorífico de lo cual Usted y Capella son los culpables.
Es una canallada lo que nos está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública, Área Operativa, los cuales desde el inicio de la pandemia nos obligaban a trabajar en nuestro día de descanso, sin remuneración alguna.
Vemos como nos excluyen del Bono Sexenal a los que trabajamos jornadas extenuantes extras por mucho tiempo, nosotros los Policías Operativos, trabajando incluso los días francos, cuando nos citaban a las 5 de la tarde y nos dejaban irnos a las 2 o más de la madrugada, para presentarnos nuevamente a trabajar obligatoriamente horas después a las 8 de la mañana injustamente cubrir la jornada completa de 24 horas que corresponden.
No les basta con eso y ahora nos están robando los viáticos, los cuales ya nos los ganamos con nuestro trabajo, pero no nos pagan los $870 pesos que marca el Tabulador de la Secretaría de Finanzas, que son $ 21,600.00 pesos mensuales, pero se jactan de nosotros diciendo que sólo dan $3,915.00 pesos porque aseguran falsamente que nos dan transporte, hospedaje y comida, siendo que esto es mentira, el personal se traslada por sus propios medios, por su parte la comida es un asco, no se puede comer, realizada por la Empresa F M Gastronomía del sobrino del Secretario de Seguridad, Capella.
El caso del hospedaje es lamentable el pésimo estado de las instalaciones, en el abandono y destrucción, con servicios sanitarios y dormitorios en mal estado, que imposibilitan higiene y descanso adecuados. Es la razón porque muchos de los que están en Cancún se ven obligados a rentar vivienda, afectando sus ya de por sí reducidos e insuficientes salarios.
Sabemos que la Base de Cancún es un edificio rentado a un sobrino de usted, señor gobernador. Negocios en familia, a costa de nosotros, servidores públicos en el primer frente.
Es un insulto que el sr. Capella presuma de haber realizado un buen trabajo, cuando todos sabemos del fracaso absoluto de toda su gestión, plagada de corrupción y equivocaciones, de crímenes, quien solamente recibe el repudio de los quintanarroenses.
Usted se va señor gobernador, impune de sus muchos errores, deja un estado sumido en la inseguridad, con un índice de criminalidad terrorífico de lo cual Usted y Capella son los culpables. Sepa Usted que no olvidaremos todos los rezagos y promesas no cumplidas de su gobierno hacia nosotros los Policías.
Habremos de hacerle responsable en su momento a Usted y a Capella, por su fallida política y habernos dejado en la inseguridad, habernos sobajado y violado nuestros derechos fundamentales. No olvidaremos.