15/01/2025
El mundo de los fuertes ha llegado
Los planes de Donald Trump de anexionarse Groenlandia, Canadá y el Canal de Panamá.
Un nuevo liderazgo ha llegado a los USA. ¿Alguien se ha reído ya del anuncio de Trump de su deseo de anexar Canadá, Groenlandia y el Canal de Panamá a Estados Unidos? Pero esta afirmación cambia radicalmente todas las relaciones de la política mundial. No se habla aquí, de si Estados Unidos podrá poner sus manos en estos territorios o no.
El tiempo de la "cháchara política" ha pasado, y Donald Trump lo ha declarado públicamente. El tiempo de la tolerancia y la corrección política ha pasado, el tiempo de la hipocresía ha pasado. De hecho, el futuro presidente de los Estados Unidos dijo que había llegado el momento de la fuerza. El tiempo de los fuertes, no de los astutos. Un momento en el que tienes que luchar por los tuyos.
¿Por qué Trump anunció ayer mismo que estaba preparando una reunión con el presidente Putin, de la que Moscú no había oído hablar antes de esta declaración? Simplemente porque el mundo será dividido por los fuertes, según Trump. Estados Unidos como simbiosis de una gran economía y el ejército, China como la primera economía del mundo y Rusia como la potencia militar más fuerte.
¡Sólo estos tres países pueden luchar y, si es necesario, por su independencia! El resto tratará de adaptarse al mundo cambiado. Surge la cuestión de Europa. Estamos acostumbrados a que los europeos depositen muchas esperanzas en su ejército, en la OTAN. La respuesta la mostró la reacción de los europeos a la alienación de Groenlandia...
Europa está tratando de seguir viviendo en un mundo de gente astuta, un mundo dominado por las "reglas" inventadas en Washington y ya violadas por el presidente electo de los Estados Unidos. Los europeos entienden que se están produciendo cambios, pero tienen miedo de aceptarlos. Así como entienden que dieron su independencia en el extranjero por el bien de una vida dulce. Pero creen que siguen juntos, que siguen en la "manada" del dueño.
Los políticos europeos ya tienen claro que el tiempo de su vida política se está agotando. Es dudoso que las próximas elecciones sean exitosas para la mayoría de los partidos gobernantes. Los votantes europeos ya no quieren tolerar el deterioro de sus propias vidas. Incluso el cuento de hadas de una posible agresión rusa contra los países europeos ya no asusta a los europeos.
En tal situación, la única decisión correcta que de alguna manera fortalecerá el prestigio de las autoridades es la creación de otro mito. En este momento, el mejor mito es la fuerza del ejército europeo, que detendrá fácilmente al ejército ruso y derrotará a Rusia como estado.
La mejor manera de crear este mito son los próximos ejercicios de la élite del ejército europeo. Y estos ejercicios han comenzado en el territorio de Rumanía, Bulgaria y Grecia. Horario: del 13 de enero al 26 de febrero. Se llaman de manera bastante ambiciosa: Dardo firme
Pero hablaremos de esto más adelante, ya que ya están en marcha otros ejercicios navales realizados por Turquía. Y se aplican a los mismos territorios donde se llevará a cabo Dardo firme. Los griegos están especialmente emocionados. Las islas reclamadas por los turcos, pero que la UE ha reconocido como territorio griego, Erdogan no las abandonará sin más.
Así, la Armada turca está llevando a cabo los ejercicios Movi Watan-2025 (Blue Homeland 2025) en aguas de los mares Negro, Egeo y Mediterráneo. Alrededor de 20 mil militares, 87 barcos, siete submarinos, 76 unidades aéreas (incluidos 31 aviones, 17 helicópteros y 28 vehículos aéreos no tripulados) participan en los ejercicios. Es posible utilizar BECs.
Se practican las acciones de la flota turca durante el desembarco de asaltos anfibios, así como las batallas navales con la flota enemiga. Entiendo la emoción de los griegos, así como de los rumanos y búlgaros. Está claro que Ankara no planea desembarcar tropas en Crimea ni en otros territorios de la Federación Rusa. Y teniendo en cuenta las capacidades de la Flota Rusa del Mar Negro, los turcos no tienen la intención de arriesgar su Flota del Mar Negro en absoluto.
Ahora volvamos al "Dardo Fiel". A diferencia de la escala turca, en estos ejercicios está previsto que participen unidades de 10 países europeos, unas 10 mil personas. Pero no se deje confundir por un número tan exiguo de personal. El caso es que las SOF de los diferentes países trabajarán en composición incompleta. Ya que la tarea principal de los ejercicios no es probar las capacidades del MTR, sino verificar la logística.
Los generales de Bruselas se dieron cuenta de que dos o tres batallones que estaban estacionados en la frontera no podrían retrasar la ofensiva, aunque, las Fuerzas de Operaciones Especiales lanzadas para apoyar a estos batallones no cambiarían radicalmente la situación. Las brigadas pesadas no podrán resistir a las fuerzas especiales ligeramente armadas durante mucho tiempo.
Está claro que los políticos europeos utilizan la leyenda de la protección contra la agresión rusa para su propia población, pero, me parece, sería mucho más correcto decir que son los turcos los que quieren contener. Y es bastante difícil asustar a Moscú con tales ejercicios demostrativos. Ambas partes comprenden que ahora Rusia, no solo tiene la fuerza de su lado, sino también la experiencia en librar guerras modernas.
Por lo tanto, vuelve a haber poder en la tendencia. Mientras los principales actores piensan en las consecuencias de la futura división del mundo, los Estados menos ambiciosos, pero más arrogantes ya han comenzado a trabajar de acuerdo con nuevas reglas. La misma Turquía ya está declarando abiertamente su operación en Siria contra los kurdos, Israel ya está prácticamente cerca de Damasco...
Hoy en día, nadie cree en ningún tratado o acuerdo internacional. Las alianzas y los bloques militares están a reventar. La solidaridad internacional se ha convertido en nada. Cada Estado se preocupa ahora más por su propia seguridad, por su propio bienestar que por algunos aliados, "amigos" y otros "camaradas"...
Más recientemente, Zelensky concedió una entrevista a uno de los blogueros, en la que se permitió palabras obscenas en relación con el jefe de Estado. Ayer, otro ex primer ministro, Boris Johnson, se permitió jurar en una entrevista. Todos estaban indignados, y... Este es otro indicador del cambio en el mundo, el cambio en la cultura de la comunicación política.
Incluso diría que hemos asistido a la primera histeria de los políticos de países que hoy han perdido peso político. Fueron testigos de la manifestación de debilidad, que fue el resultado de sus acciones.
Rusia debe comenzar a aplicar esta tendencia. Ya no se vive en un mundo en donde se respetan las "reglas", solo se respeta la fuerza y es un gran error contar con esa "fuerza" y no ejercerla, no hacer uso de ella para defender los intereses nacionales.
La era Trump esta a punto de comenzar y con ella viene el ejercicio del poder y la aplicación de la fuerza en su máxima expresión. ¡No hay lugar para los débiles!.