09/08/2021
🚨ALERTA🚨
Depredador sexual reincidente, debe enfrentar sus delitos.
Pedro Wilder Rocha Otero, músico cubano, hoy se encuentra retenido en el cárcel municipal de Cancún, relacionado en la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/07/3982/2021 por delitos de abusos sexuales.
De acuerdo con una investigación de hechos y denuncias, este sujeto no es la primera vez que comete estos delitos. Tiene en su negro historial, antecedentes de abusos sexuales contra otras víctimas, pero a pesar de las denuncias ante las autoridades, por algún motivo irregular, ha quedado en libertad.
En esta investigación detallada, le daremos a conocer quién es este nefasto sujeto que gusta de abusar de niñas, que ha contado con la complicidad de María Esmeralda Aguilar Puc, su actual pareja en turno.
También está relacionado con el consumo de dr**as y escándalos en la vía pública. Hay reporte de violencia contra las mujeres al agredirlas bajo los efectos del alcohol y las dr**as.
Pedro Wilder Rocha Otero, es músico de profesión, originario de Holguín, Cuba, de donde fue traído para actuar en un antro de Playa del Carmen, donde tuvo a las mujeres que quiso y escogía a las que más provecho económico podía sacarles.
Su más reciente delito, fue contra dos niñas de su actual esposa María Esmeralda Aguilar Puc, una mujer originaria de Chetumal, que después de su divorcio, aceptó como padrastro para sus hijas a un sujeto con antecedentes de depredador sexual, de lo cual, ella tenía conocimiento.
La relación tóxica que mantiene con Pedro Wilder Roche Otero, consintió las vejaciones y abusos sexuales contra sus propias hijas menores de edad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, tuvo que ser el padre de las menores, quien iniciara las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razón de Género, al conocer la situación que enfrentaban sus hijas, quienes no eran escuchadas ni atendidas por su mamá.
Las veces que las niñas le decían a su mamá el comportamiento irregular y agresivo de su padrastro Pedro Wilder Rocha Otero, su progenitora les decía: “ustedes no lo provoquen y ya”.
El depredador cubano, aprovechaba para atacar a las menores, cada vez que se quedaban solas con él, en un departamento que rentaban en Playa del Carmen o cuando se fueron a vivir a Mérida, Yucatán.
Las niñas de identidad reservada, tienen 12 y 10 años de edad. Ante el in****no que vivieron, en una ocasión, la niña mayor contó a una conocida suya, la situación que sufrían y, ésta, habló con el padre de las menores, quien al conocer de los hechos, procedió a presentar las denuncias contra Pedro Wilder Rocha Otero.
El 22 de noviembre del año 2015, Pedro Wilder Rocha Otero, fue denunciado por María Esmeralda Aguilar Puc, su actual esposa, en ese entonces sólo conocido de ella, cuando manoseo a una niña de 14 años que se encontraba dormida en un domicilio del fraccionamiento Santa Fe, en Playa del Carmen.
Ese misma madrugada, fue detenido y puesto a disposición del ministerio público del fuero común por el delito de abuso sexual. El número de expediente es 1219/2015.
Casi un año después, el 12 de septiembre de 2016, Pedro Wilder Rocha Otero, fue detenido, junto con María Esmeralda Aguilar Puc, en posesión de droga conocida como “crack” y envoltorios de mariguana. En ese entonces circulaban en un auto compacto que al llegar al filtro norte de la policía municipal de Solidaridad, fue revisado porque había el reporte del “levantón” de una mujer en un auto con las mismas características.
Estos son sólo algunos antecedentes crimínales de Pedro Wilder Rocha Otero, quien hoy está recluido en la cárcel de Cancún, en espera de un proceso judicial ante un juez de despacho del sistema penal acusatorio en el distrito judicial de Solidaridad, por un doble delito de abuso sexual, que contiene la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/07/3982/2021.
En esta investigación periodística conoceremos los relato de las dos víctimas menores de edad, los antecedentes criminales de todos los imputados y el sentir de quienes esperan se haga justicia.
Justicia que no se cumple, porque María Esmeralda Aguilar Puc, hace valer sus influencias, al menos eso dice ella, para que el agresor sexual continúe en las calles y represente un peligro para la sociedad.
Sobre este repugnante caso, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, ha logrado importantes pruebas que ponen en evidencia los delitos cometidos contra las menores de edad.
Desde que el DIF Estatal, fue enterada de la situación de las niñas, se avocó a conocer los pormenores y antecedentes del sujeto señalado, para evitar que alguna irregularidad entorpeciera iniciar el proceso para la aplicación de la ley.
En años atrás, cuando también abuso de manera sexual de una niña de 14 años, por irregularidades en la impartición de justicia, Pedro Wilder Rocha Otero, logró evitar la aplicación de la ley en Quintana Roo.