Crónica de un día que casi nevó en Parral
❄️ El frío toca a la puerta, pero la nieve sigue esquivando a Parral
En Parral, donde el frío se instala como un huésped incómodo pero predecible, este miércoles tuvo un toque diferente. Amaneció el cielo encapotado, cargado de esa incertidumbre que parece preludio de algo más. Las calles, habitadas por siluetas encorvadas, cubiertas con abrigos gruesos, bufandas apretadas y gorros que escondían hasta el último rastro de piel, mostraban el ritual de quienes enfrentan el rigor invernal con dignidad resignada. Sin embargo, el aire, más helado que de costumbre, traía consigo un presagio.
Al filo de las 3:30 de la tarde, sucedió lo inesperado: desde el cielo grisáceo comenzaron a caer pequeños copos, frágiles y volátiles, como si el invierno se atreviera a tantear la ciudad. “Está nevando”, murmuraron algunos, incrédulos, con el brillo de la esperanza iluminando sus miradas. Los niños, con la nariz roja por el frío, alzaron las manos al cielo, ansiosos de atrapar las motas blancas. Los adultos, más cautos, observaban en silencio, tal vez recordando las nieves de otros años, aquellas que parecían haber olvidado este rincón del mundo.
Pero la ilusión fue breve. Los copos, tímidos, se rindieron tras unos minutos, disipándose como un sueño al amanecer. Era como si la nieve se hubiera detenido en el umbral de Parral, indecisa, antes de dar marcha atrás. Un segundo intento, horas después, despertó nuevamente la expectación. Esta vez, más personas salieron a las calles, desafiando el viento cortante que mordía la piel. Pero, de nuevo, la nieve no se quedó. Apenas rozó la tierra antes de desaparecer, dejando tras de sí un vacío melancólico.
Hace años que Parral no conoce el abrazo blanco del invierno. Las historias cuentan de una vez en que la nieve cubrió los alrededores —en Allende, San Francisco del Oro, Santa Bárbara—, pero dejó a Parral como una isla desierta en medio de un mar helado. Aquella ausencia aún pesa, y
🙏🏻✝️ Cientos de fieles le cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe
#Local | Señalan a trabajador de empresa recolectora de arrojar basura a la vía pública
El Alcalde aseveró que no se aprobaran este tipo de situaciones por ningún motivo
Trabajador de la empresa recolectora de basura arroja desperdicios a la vía pública; el presidente municipal Chava Calderón reprobó este tipo de actitudes, además de que establecerá dialogo para evitar que se vuelva a incurrir en un hecho similar.
Luego de presentarse esta acción, el alcalde enfatizó que estás prácticas no serán aprobadas por ningún motivo, ya que el objetivo desde el inicio de su administración es orientar todos los esfuerzos para mantener a la ciudad en las mejores condiciones.
“Repruebo completamente este tipo de actitudes, somos conscientes de que el trabajo de todo servidor público debe estar orientado al bien de la ciudadanía por lo que estas prácticas en mi gobierno no serán permitidas”, dijo el Edil
Así collado el drenaje alrededor del parque, este lunes luego de la lluvia en Parral
¡Arriba Parral!, ¡Arriba Chihuahua!.
Queremos a nuestro Parralito Llovedor
Ya requerimos que vuelvan las lluvias a Parral.
Cae cohete de proyecto de ciencias de alumnos del CBTis 228 en árbol de Deportiva Las Huertas.