15/05/2024
Ocho migrantes mexicanos murieron y más de 40 resultaron heridos en un accidente ocurrido la mañana de este 14 de mayo en Ocala, en el condado de Marion, al norte de Florida.
El autobús que los trasladaba hacia un campo de cultivo de sandías volcó cuando fue impactado por una camioneta conducida por un hombre en estado de ebriedad.
El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, confirmó la noche del martes que todos los trabajadores que iban en el autobús son mexicanos.
Los ocho trabajadores migrantes que murieron en accidente en Ocala, Florida, son originarios del Estado de México, Querétaro e Hidalgo. Mañana habrá una vigilia por ellos.
Iban a la cosecha de sandías
En el autobús tipo escolar viajaban entre 43 y 45 trabajadores agrícolas, de origen mexicano. Se dirigían hacia Cannon Farms, en Dunnellon, Florida, para la cosecha de sandías, cuando una camioneta pick up impactó a la unidad, detalló Patrick Riordan, de la Patrulla Carretera de la entidad.
Como a las 6:35 de la mañana, un autobús escolar que se dirigía hacia el oeste por la carretera estatal 40, aquí en el condado de Marion, y una camioneta pick up 2001, modelo Ranger, que iba en dirección este. Por alguna razón desconocida, se dirigió hacia la línea central de la carretera y los vehículos tuvieron una colisión de golpe lateral. Después de la colisión, el autobús escolar se salió de la carretera hacia el prado, atravesó una valla, chocó con un árbol y se volcó. Hasta este momento, tenemos confirmadas ocho muertes y unas 40 personas fueron trasladadas a hospitales locales
El conductor de la camioneta, identificado como Bryan Maclean Howard, fue detenido y acusado de ocho cargos por homicidio involuntario y por conducir ebrio.