Poesía de una nefelibata enamorada

Poesía de una nefelibata enamorada Bienvenido... A la ciudad de la lectura, Pensamientos, poesia y por que no un poco de humor... Dale me gusta a nuestra página y mantente entretenido��

07/12/2024

Santa, esta es la última carta, la más honesta que te he escrito en años.

La escribo con la seguridad que antes no tenía, reconociendo que siempre he merecido lo mejor, independientemente de qué opines tú o los demás.

Muchas personas te han usado por años, como chantaje para que hagamos lo que esperan de nosotros, diciendo: “Si te portas mal, no te va a traer nada Santa Claus”.

Este año me he portado muy mal, según las expectativas que tienen los demás de mi.

Dejé de quedarme callada, aprendí a reconocer mis límites y a hacérselos saber a los demás.

Renuncié a agradarle al mundo, empezando a reconocer mis gustos y preferencias.

Ya no necesito encajar ni en la familia, ni en la sociedad para que me quieran o me den regalos.

Renuncié a ser la número uno, decidí ser yo misma, aunque esto signifique para otros, ser la número 52.

Renuncié a la auto exigencia, empecé a amarme y aceptarme como soy.

Empecé a cuestionar todo aquello que me dijeron que era “portarse bien”.

Comprendí que “portarse mal” no significa lo mismo en todas las familias.

Algunas veces me pregunté, porqué algunos niños que se “portaban mal” recibían más regalos que yo; ahora sé que los obsequios no dependen de cómo se porten los niños y niñas del mundo.

Nunca imaginé cómo un personaje como tú, sería trasladado a varios aspectos de la vida; creyendo, que portándome como se cree que es correcto, me hará merecedora de regalos, atención y amor.

Ahora comprendo, que te han usado como otro elemento más de control.
Los regalos, la atención y el amor me los doy a mi misma. Si alguien quiere compartir su vida conmigo, bienvenido es; más no está obligado a sacrificarse, ni a hacer de lado su vida, ni sus gustos por mi.

Así como un día, le di las gracias al ratón de los dientes, al duende y al señor del costal, tú también ya te puedes ir.
Agradezco la buena intención de los que han usado tu personaje para obtener obediencia de otros.
Ya no soy “la niña buena” que los demás quieren, ahora puedo ser yo y eso es suficiente para mi; ser buena tiene un costo muy alto y fue perderme a mi misma.

Me despido dándote las gracias por tu buena intención durante estos años; los regalos ya no harán falta, la navidad se adelantó para mi.

Atentamente.
Una niña, ya no tan niña, que decidió amarse.

05/12/2024

Un día recordarás todas esas veces que intenté dialogar contigo y no me escuchaste.
Recordarás cuántas veces te dije que tu actitud me dolía y me ignoraste.
Recordarás que te hice saber que me estabas perdiendo y no lo creíste.
Recordarás todo lo bueno que hice por ti y no valoraste...
Recordarás las veces que me doblegué para salvar nuestra relacion, aún cuando no tenías razón.
Recordarás mis besos, mis caricias, mi risa, mis detalles, mi mirada, mi forma de cuidarte, atenderte y decirte: Te amo, mientrás tocaba tu rostro, recordarás mis bromas, mi picardía y hasta todo eso que llamaste toxicidad en mi, por no aceptar tus errores.

Te dí prioridad y yo no lo fui para ti.
Ahora tendrás que lidiar con mi silencio y mi ausencia, porque una vez que se deja de pedir atención y ya no intentas hablar, es porque ya te rendiste y no piensas luchar más...
Y es que crees amarme a tu manera, pero yo ya no quiero esa absurda manera de amar.

Recordarás todo lo que hice para quedarme y todo lo que hiciste para que me fuera y me vas a echar de menos...

05/12/2024

¡TÓXICA NI QUE LA CHINGADA!
Por eso el mundo se está llendo a la mi**da ... porque se perdieron los detalles y la empatía, no soy tóxica, me gusta querer bonito y ser correspondida de la misma manera.
Que me digan " te amo " lo mismo en la intimidad que en una cena familiar o en una peda y si la música esta alta ¡¡Gritalo!! que se escuche con madre.
Porque el amor quedito, el amor a medias no es para mí, chuleame el vestido o si me arregle el pelo o me puse zapatillas... que se note que captas los detalles porque no me arregle para que me chiflen los albañiles y si te mando un mensaje contéstalo cuando puedas... pero que sea el primero que contestas saliendo del trabajo no cuando se te dé tu chingada gana que se sienta que soy tu prioridad.
Yo hasta brinco cuando suena el teléfono pensando que eres tú y si soy tóxica no quiero cambiar porque así me gusta que me quieran, no, no le bajo dos rayitas... mejor súbele tu esas dos rayitas y ponte al nivel de una relación con interes, con atención,
no ves que por eso el mundo se va a la mi**da?? porque ya nadie se compromete.
Los matrimonios son desechables y los niños se prestan o se intercambian como los pi**hes tazos que si tuyos, que si míos, que si ganatelos y los voltean a puro madrazo... Quierame bonito carajo no pido serenatas, que los mariachis cuestan más que unas chichis nuevas pero que le cuesta un pi**he audio?? aunque cante de la chingada yo siempre le voy a decir que se oye chingón
Tóxica si quieres, pero no reprimida y tómame de la mano enfrente de la familia o de los compas, en la iglesia o en el motel chingao que a mí me vale madre si me trae en bocho en Ferrari o a pie y si soy celosa, sientase afortunado que esos panchos hasta se los hago bonito para que se sienta amado y se los hago en privado porque hasta eso tóxica pero una dama, pongase chingón que por algo se enamoro de mí y no de una reprimida.
Tóxica, pero todavía suya 😘

¡Yo amo bonito!

29/11/2024

Lo siento, fui demasiada torpe y no te abracé como hubiese querido la última vez que estuvimos juntos, pido perdón, yo no tenia idea de que esa sería nuestra última vez juntos, créeme y te juro que de haber sabido te hubiese abrazado más, te hubiese apretado con más fuerza a mi pecho para que no te quedara duda de que cada latido era por ti, pero te fuiste y así sin más me dejaste hecho mi**da el corazón.

24/11/2024

¿Qué perdiste?
Un hombre desleal, inmaduro, mentiroso, infiel y narcisista.
Que agrega cualquier tipo de mujer en redes sociales o les habla en cualquier lugar.
Alguien que nunca valoro los detalles y el tiempo que le dedicabas.
Un hombre que no puede estar solo y no se conforma con una sola mujer.
Usted no perdió nada mi Reina a usted, la perdieron .

19/11/2024

Solía tener mucho miedo de perderte, hasta que me di cuenta de que nunca fuiste realmente mío pero que tampoco sabias darles un lugar a los demás.
Porque aunque mi corazón estaba contigo, el tuyo siempre estaba en otros lugares, en otros asuntos, en otros corazones y con otras personas porque esa es tu esencia. Y no estás dispuesto a cambiar.
Así que un día, al despertar, en lugar de temer perderte preferí quedarme quieta y en silencio y te vi perderme a mí.

28/10/2024

Le gusta estar sola, y no la culpo, ha confiado más de una vez en personas que no supieron estar a la altura, en amores que sólo supieron fallarle, en lugares donde apagaron el brillo tan bonito que llevaba. Por eso ahora le gusta estar sola, ya no espera nada de nadie, ya no le importa que el p**o teléfono no suene, ya no detiene a nadie, que se vaya quien no quiera quedarse, y que se quede únicamente quien sepa tratar, cuidar y valorar la maravilla que tiene enfrente. Le gusta estar sola, dedicarse, trabajar y brillar por ella, cenita, amor y tranquilidad sólo para ella, y bueno, de vez en cuando se agüita un poquito porque sigue siendo muy en el fondo esa terca que sigue soñando con cuentos de hadas y amores infinitos. Le gusta estar sola, ya se dio cuenta que no se muere si el amor no llega, ya se dio cuenta que vale un chingo y está demasiado bonita como para seguir en amores a medias, ya se dio cuenta que solita, chingona y feliz es la mejor manera de esperar ese valiente que sabrá perfectamente como quererla.

22/10/2024

Entendí que las cosas no siempre van a ser como yo quisiera, que a veces sin razón va a venir una despedida, algo no va a salir bien, un sueño no se va a lograr y eso también es parte de la vida. Creo que lo único que podemos hacer con las cosas que no pasan es soltarlas, agradecer, despedirlas con cariño y mirar hacia adelante, sin importar cuánto lo queríamos. Al final creo que lo más sano es entender que no todo lo que el corazón quiere va a salir bien, y toca aprender a aceptarlo, sin aferrarse ni entercarse de más, para que todo eso que no pasa no ocupe el espacio de las cosas que sí van a salirnos bien.

10/10/2024

Una vez amé a un monstruo... Lo amé locamente. Me abrió las puertas de su casa y yo le abrí mi corazón. Ese monstruo no me persiguió, yo fuí detrás de el, sin saber lo que en verdad era. Se veía como un ángel, pero nada más lejos de su realidad. Le a acariciaba mientras el me despellejaba en vida. Si, amé a un monstruo de esos que con besos te arrancan el alma, te roban el aliento y sin que te des cuenta, se llevan tus ganas de vivir. Te dejan vacía, rota, sin ilusiones, sin sueños. Se llevan todo dejándote en el silencio del olvido, prisionera de la soledad y ahogada en su recuerdo. Amar a ese monstruo casi me cuesta la vida, mi humanidad y mi alma. Si, amé a un monstruo, un ser infame, cruel, despiadado. Que te infecta la sangre y te convierte en un monstruo igual o peor a el. Cuánto lo ame... Pero no me arrepiento de haberlo amado así. Porque así supere mi miedo a ellos. Ya no me asustan y se que no pueden convertirte en uno de ellos si no se lo permites. Ahora que los conozco ya no les temo, me dan mucha lástima. Solo son tristes personas. Que alguna vez alguien no quiso y se desquitan con los que de verdad los quieren. Y se convierten en tristes y ridículos payasos. Que juegan a ser monstruos.

19/09/2024

Ella sabía muy bien que, en algún momento, antes o después, tendríamos que despedirnos: el cansancio y el aburrimiento nos separarían... Quienes intercambian promesas de eternidad se separan con la misma seguridad que quienes tienen la honradez de guardar silencio. El amor es constante, solo cambian los amantes.

Dirección

Oaxaca De Juárez
68000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Poesía de una nefelibata enamorada publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría