El Evangelio, un GPS para la vida

El Evangelio, un GPS para la vida Abro esta página porque aunque tengo claro mi destino, el camino es difícil y que me he extraviado innumerables veces. Andrés Bermea
(1)

Veo que en el EVANGELIO Jesús nos dejó las direcciones para llegar a la Vida Eterna y que es nuestro GPS de la vida. Periodista, Investigador, Conferencista, Cineasta, Productor y Conductor de TV

Monterrey, NL, México

MAÑANA DOMINGO 1 de diciembre ¡Nos cambiamos de casa!Nos encuentras en nuestra nueva página CONVERSEMOS CON JESÚS:https:...
30/11/2024

MAÑANA DOMINGO 1 de diciembre ¡Nos cambiamos de casa!
Nos encuentras en nuestra nueva página CONVERSEMOS CON JESÚS:
https://www.facebook.com/conversemosconjesus/

Conversando con Jesús sobre el Evangelio de hoy sábado 30 de noviembre
Mateo 4, 18-22

“Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme y los haré pescadores de hombres". Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron.”

Gloria a ti, Señor Jesús
+

¿ Te lo digo, Juan, para que lo entiendas, Pedro?…

Oye Jesús una pregunta, este pasaje en que narras el llamado a tus primeros apóstoles ¿está escrito como un relato histórico o la verdad detrás del mensaje es que quieres hacernos un llamado a nosotros también?
- ¡No te hagas el loco! ¡Es un llamado para ti y para cada uno de tus hermanos!

Y ¿Por qué no nos lo dices directamente?
- Es importante que desentrañes por ti mismo lo que te quiero decir, de esta manera queda claro que no solamente pasas tu mirada sobre las letras cuando lees mi Palabra, sino que buscas encontrar su propósito, su significado y que las pongas en práctica.

¡Ah! ¡Mira qué listo! Serías buen guionista.
- Pues de alguna manera lo soy desde hace mucho, pero a través de mis cuatro colaboradores que por inspiración divina escribieron los cuatro Evangelios.

Creo que ya te entiendo y entonces cada pasaje, es así como si fuera el capítulo de una teleserie, en el que buscas provocarnos algo, descubrirnos algo...
- ¿Algo? No, ¡Mucho! Quiero que nos encontremos en la casa de mi Padre, y a través de estos escritos te voy dando valiosas pistas para que puedas seguir tú camino al Reino de los Cielos aunque en algunos tramos sea sinuoso, empedrado o muy cuesta arriba. Ahí están TODAS las respuestas, sólo basta que aprendas a buscarlas, descubrirlas y las pongas en práctica, y así como comentas eso de las series con los demás, comenta también esto que vas descubriendo.

¡Gracias Jesús! Me voy a juntar más contigo.

Y a ti... ¿Qué te dice Jesús a ti? Cuéntanos en un breve comentario.

* * AVISO * *
A partir de MAÑANA DOMINGO 1 de diciembre ¡Nos cambiamos de casa!
Ahora nos encuentras en nuestra nueva página CONVERSEMOS CON JESÚS:
https://www.facebook.com/conversemosconjesus/

Te invito a que nos sigas.
¡Muy feliz día y muy abundantes bendiciones!
Andrés Bermea

Conversando con Jesús sobre el Evangelio de hoy viernes 29 de noviembreLucas 21, 29-33“En aquel tiempo, Jesús propuso a ...
29/11/2024

Conversando con Jesús sobre el Evangelio de hoy viernes 29 de noviembre
Lucas 21, 29-33

“En aquel tiempo, Jesús propuso a sus discípulos esta comparación: "Fíjense en la higuera y en los demás árboles. Cuando ven que empiezan a dar fruto, saben que ya está cerca el verano. Así también, cuando vean que suceden las cosas que les he dicho, sepan que el Reino de Dios está cerca. Yo les aseguro que antes de que esta generación muera, todo esto se cumplirá. Podrán dejar de existir el cielo y la tierra, pero mis palabras no dejarán de cumplirse".

Gloria a ti, Señor Jesús
+

¡Jesús nos otorga Su garantía!!

Oye Jesús, quiero entender correctamente lo que me dices. Creo que en este pasaje primero nos dices dos cosas.
- Te escucho.

Qué esté muy atento a lo que sucede en el mundo y que al ver lo que ya está aconteciendo más me vale estar preparado y haga una conversión de mí vida, y para empezar me reconcilie con el Padre y tener así SU gracia en el momento en que me llame.
- Los tiempos de mi Padre son distintos a los tuyos, pero sí, eso es exactamente lo que debes hacer.

Otro aspecto que me llama la atención es que nos haces una promesa: “Podrán dejar de existir el cielo y la tierra, pero mis palabras no dejarán de cumplirse". Esto me da gran confianza, es como una garantía que nos das para tener una confianza absoluta en TU Palabra, o sea sin dudar en lo más mínimo.
- Está preparado porque TODO habrá de cumplirse en su momento...

¡Gracias Jesús por escucharme!

Y a ti... ¿Qué te dice Jesús a ti? Cuéntanos en un breve comentario.

* * AVISO * *
A partir de este domingo 1 de diciembre ¡Nos cambiamos de casa!
Ahora nos encuentras en nuestra nueva página CONVERSEMOS CON JESÚS:
https://www.facebook.com/conversemosconjesus/

Te invito a que nos sigas.
¡Muy feliz día y muy abundantes bendiciones!
Andrés Bermea

Conversando con Jesús sobre el Evangelio de hoy jueves 28 de noviembreLucas 21, 20-28 “En aquel tiempo, Jesús dijo a sus...
28/11/2024

Conversando con Jesús sobre el Evangelio de hoy jueves 28 de noviembre
Lucas 21, 20-28

“En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando vean a Jerusalén sitiada por un ejército, sepan que se aproxima su destrucción. Entonces, los que estén en Judea, que huyan a los montes; los que estén en la ciudad, que se alejen de ella; los que estén en el campo, que no vuelvan a la ciudad; porque esos días serán de castigo para que se cumpla todo lo que está escrito.

¡Pobres de las que estén embarazadas y de las que estén criando en aquellos días! Porque vendrá una gran calamidad sobre el país y el castigo de Dios se descargará contra este pueblo. Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que se cumpla el plazo que Dios les ha señalado.

Habrá señales prodigiosas en el sol, en la luna y en las estrellas. En la tierra las naciones se llenarán de angustia y de miedo por el estruendo de las olas del mar; la gente se morirá de terror y de angustiosa espera por las cosas que vendrán sobre el mundo, pues hasta las estrellas se bambolearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube, con gran poder y majestad. Cuando estas cosas comiencen a suceder, pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación".

Gloria a ti, Señor Jesús
+

¿Insistes Jesús?

¡Hola Jesús! Hoy al leer el Evangelio que corresponde a este día, veo que vuelves a insistir en el tema del fin del mundo, ¿Por qué?
- Mira, a pesar de la inteligencia con que les dotó mi Padre, hay quiénes son muy testarudos o incrédulos, no hacen caso al mensaje que hay detrás de estas palabras.

Ayúdame a entenderlo...
- Suena terrible, ¿Verdad? Es que será la última y más poderosa advertencia antes de que Yo vuelva para saldar cuentas. A quienes les toque tendrán esa última oportunidad para el arrepentimiento y de no hacerlo perderán por siempre el derecho de entrar a la casa de mi Padre.

Pero y si me toca que me llames a tú presencia antes de ese momento ¿Qué debo hacer?
- Pues como no se sabe ni el día ni la hora asegúrate ahora mismo, de ir por el camino que lleva al Reino de los Cielos y anda a buscar de inmediato la reconciliación con mi Padre. En los Evangelios están mis enseñanzas que al practicarlas te mantendrán en la dirección correcta. ¿Quieres ir al Cielo?

¡Claro!
- Pues así como le das tiempo a tantas cosas, dame un tiempo a mí y revisa cómo andas en los mandamientos fundamentales que les dejé: ¿Estás amando a Dios por sobre TODAS las cosas o tienes a otros “diositos” que ocupan mi lugar?... ¿Qué estás haciendo que sea prueba fiel de que amas a tú prójimo?... ¿Te amas a ti mismo? Si no te amas y te cuidas ¿Cómo podrías hacerlo por los demás? No puedes dar lo que no tienes. Si haces que el amor se transforme en acciones, en hechos concretos irás bien. Y te dejo una recomendación, un “tip” como dicen ustedes....

¿Cuál es Jesús?
- Encomienda constantemente tu vida y tus actos a mi Divina Misericordia y te diré el gran secreto, el lado mío que todos deben saber: Mi Misericordia puede más que mi justicia; la rebasa...

¡Gracias Jesús!! Así lo haré.

Y a ti... ¿Qué te dice Jesús a ti? Cuéntanos en un breve comentario.

+
* * AVISO * *
A partir de este domingo 1 de diciembre ¡Nos cambiamos de casa!
Ahora nos encuentras en nuestra nueva página CONVERSEMOS CON JESÚS:
https://www.facebook.com/conversemosconjesus/

Te invito a que nos sigas.
¡Muy feliz día y muy abundantes bendiciones!
Andrés Bermea

Evangelio para hoy miércoles 27 de noviembre: Lucas 21, 12-19 “En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Los perseg...
27/11/2024

Evangelio para hoy miércoles 27 de noviembre: Lucas 21, 12-19

“En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Los perseguirán y los apresarán, los llevarán a los tribunales y a la cárcel, y los harán comparecer ante reyes y gobernantes por causa mía. Con esto ustedes darán testimonio de mí.

Grábense bien que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario de ustedes.

Los traicionarán hasta sus padres y hermanos, sus parientes y amigos. Matarán a algunos de ustedes, y todos los odiarán por causa mía. Sin embargo, ni un cabello de su cabeza perecerá. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida".

Gloria a ti, Señor Jesús
+

¡Paren el mundo que me quiero bajar!

Jesús creo que más o menos estoy sano de mi cabeza, tal vez requiera algunos ajustitos menores pero nada serio, ni veo “gente muerta” ni me persiguen fantasmas, y sin delirios de persecución me parece que hoy vivimos o mejor dicho, padecemos, un movimiento deliberado de normalizar y fomentar lo que antes era inconcebible, irracional, permisivo y hasta torcido y lo peor es que si uno piensa, dice o actúa diferente y de acuerdo a los principios y valores por los que nos regimos, ahora resulta que somos retrógradas, intolerantes, fanáticos, homofóbicos y varios calificativos más. ¿Cómo le hago para que nos des esas “palabras sabias” que nos defiendan?...
- Pues te tengo una buena y una mala. Lamento decirte que tienes razón y cada vez será peor y tendrás que aprender a sobrevivir en una selva de maldad, de traición, tentación y de falsos mesías prometiendo falsas verdades.

No pues ¡Ya valí!
- Tranquilo, aquí van LAS buenas. Primero recuerda que tu paso por el mundo es temporal, efímero y si cien años vives es una nada con la eternidad gozosa que te espera, pon tu mirada en el destino. Usa frecuentemente las palabras que obran milagros: Ten FE y CONFIANZA en mí y muy especialmente ese regalazo que te dio mí PADRE, la ESPERANZA; llévalas contigo SIEMPRE. ¿Recuerdas qué hacía yo en mis momentos difíciles?

Te retirabas a orar.
- ¡Exacto! Haz oración frecuente, da gracias por lo que tienes, platica conmigo, siempre estoy para ti y especialmente lee y medita las enseñanzas que te dejé en los Evangelios, ahí están esas “palabras sabias” y hazlas tuyas; eso te va a fortalecer. Es probable que acabes un poco abollado, pero no te apures el taller celestial te dejará mejor que último modelo y habrás dado testimonio de mí y eso es tú VISA para entrar al Reino de mi Padre que te recibirá amorosamente por ser testigo mío.

¡Gracias Jesús!

Y a ti... ¿Qué te dice Jesús a ti? Compártenos un breve comentario.

* * Este domingo 1 de diciembre nos mudamos a nuestra nueva página CONVERSEMOS CON JESÚS. Está al pendiente. * *

¡Muy feliz día y muy abundantes bendiciones!
Andrés Bermea

Evangelio para hoy martes 26 de noviembre: Lucas 21, 5-11“En aquel tiempo, como algunos ponderaban la solidez de la cons...
26/11/2024

Evangelio para hoy martes 26 de noviembre: Lucas 21, 5-11

“En aquel tiempo, como algunos ponderaban la solidez de la construcción del templo y la belleza de las ofrendas votivas que lo adornaban, Jesús dijo: "Días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra de todo esto que están admirando; todo será destruido".

Entonces le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo va a ocurrir esto y cuál será la señal de que ya está a punto de suceder?"

Él les respondió: "Cuídense de que nadie los engañe, porque muchos vendrán usurpando mi nombre y dirán: ‘Yo soy el Mesías. El tiempo ha llegado’. Pero no les hagan caso. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, que no los domine el pánico, porque eso tiene que acontecer, pero todavía no es el fin".

Luego les dijo: "Se levantará una nación contra otra y un reino contra otro. En diferentes lugares habrá grandes terremotos, epidemias y hambre, y aparecerán en el cielo señales prodigiosas y terribles".

Gloria a ti, Señor Jesús
+

¿Me tocará el fin del mundo?

¡Hola Jesús! Oye, sé que tu visión del tiempo, es muy distinta a la de nosotros los humanos, pero aquí en confianza dime una cosa, para el fin del mundo ¿falta poco o mucho?
- ¿Para qué te preocupas por eso? HOY lo importante es que tienes todavía la oportunidad de construirte una VIDA maravillosa y plena de alegrías que te encamine al Reino de Dios... Eso es lo que debe ocuparte, estás a tiempo. Recuerda aquella parábola del dueño de una finca que ya por la tarde volvió a la plaza, y encontró en ella a otros que estaban desocupados. Aún en el ocaso de tu vida con gusto voy por ti. Cada instante que pasa no regresa.

Luego nos dices: “Cuídense de que nadie los engañe, porque muchos vendrán usurpando mi nombre y dirán: ‘Yo soy el Mesías. El tiempo ha llegado’. Pero no les hagan caso”.... ¿Será así de explícito?
- Mira, el maligno tiene muchos rostros y lenguajes, también se ha hecho de muchos servidores y algunos ni siquiera saben que lo son, se han dejado llevar por los placeres del mundo y llevan puestos infinidad de disfraces. Te tentarán diciéndote que ellos son lo que necesitas, la respuesta que buscas a todas tus necesidades y deseos, se apoderan de tu mente y te mantienen ocupado todo el día, hasta que me sacan de tu vida como si esta fuera eterna y me olvidas por completo. Cuídate de los que quieren que pongas tu mirada, mente y corazón en lo que te ofrece la Tierra y dejes de ver lo que te ofrece el Cielo. El placer inmediato acaba pronto también y no trasciende. El gozo de la Vida Eterna en el Reino de Dios, nunca cansa, nunca termina.

¡Gracias Jesús! Veo que el esfuerzo y el sacrificio de andar el camino al Reino veo que es nada comparado con la recompensa que nos espera. Qué nuestro padre Dios nos reciba como aquel padre de la parábola que salió amorosamente a recibir al hijo extraviado que ya regresa.

¡Desentrañar la PALABRA de JESÚS es fascinante!

* * Este domingo 1 de diciembre nos mudamos a nuestra nueva página CONVERSEMOS CON JESÚS. * *

* * Por favor está al pendiente... * *

¡Muy feliz día y muy abundantes bendiciones!
Andrés Bermea

Evangelio para hoy lunes 25 de noviembre: Lucas 21, 1-4“En aquel tiempo, levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que...
25/11/2024

Evangelio para hoy lunes 25 de noviembre: Lucas 21, 1-4

“En aquel tiempo, levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que echaban sus donativos en las alcancías del templo. Vio también a una viuda pobre, que echaba allí dos moneditas, y dijo: "Yo les aseguro que esa pobre viuda ha dado más que todos. Porque éstos dan a Dios de lo que les sobra; pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir".

Gloria a ti, Señor Jesús
+

Y yo... ¿Qué te estoy dando Jesús?

Jesús, al leer hoy este pasaje de TÚ EVANGELIO creo que el primer verbo en tú vocabulario y la acción fundamental es AMAR y entiendo por lo que nos dices, que DAR es su derivación inmediata, DAR es su expresión o manifestación activa. ¿Es correcto o hay algo más?
- Es correcto. Para empezar, por amor te DÍ la vida y con la vida la oportunidad de alcanzar el Reino de Dios y luego DÍ mi vida por ti. Yo ya hice mi parte, ahora te toca a ti hacer la tuya. Me gusta que digas que es una expresión activa porque AMAR es mucho más que un sentimiento, más que una emoción. Es una ACCIÓN. Acción es movimiento, y la vida es movimiento. El agua que no se mueve se estanca, se pudre. No hay mayor regalo que la vida y lo que ME importa es lo que TU HACES con ella.

Entonces el tamaño y calidad de lo que hago por ti y por los demás ¿Es el tamaño de mi amor?
- Dices bien, pero agregaría algo más.

¿Qué más falta Jesús?
- Al tamaño y calidad hay que agregar la FRECUENCIA. Hacerlo una vez para acallar tu consciencia y decir “Ya lo hice” no es suficiente. Te pongo un ejemplo, dime ¿Cada cuándo debes respirar para seguir viviendo?...

Pues siempre y constantemente.
- Muy bien. Entonces con el amor, haz lo mismo, ama siempre, constantemente, con lo mejor de ti y siempre con alegría. Si das poco, poco recibirás.

¡Desentrañar la PALABRA de JESÚS es fascinante!

* * Este domingo 1 de diciembre nos mudamos a nuestra nueva página CONVERSEMOS CON JESÚS. * *

* * Por favor está al pendiente... * *

¡Muy feliz día y muy abundantes bendiciones!
Andrés Bermea

Domingo 24 de noviembre¡Hola! Te invito a una conversación con Jesús.Encuentra aquí de LUNES a SÁBADO un breve “diálogo”...
24/11/2024

Domingo 24 de noviembre

¡Hola! Te invito a una conversación con Jesús.

Encuentra aquí de LUNES a SÁBADO un breve “diálogo” con Jesús nuestro Señor sobre el Evangelio del día.

Jesús nos dijo “Yo soy el camino, la verdad y la vida” y para conocerlo y saber cómo espera que actuemos nos dejó los Evangelios; son el manual de vida y mapa, nuestro “navegador”, por decirlo en términos actuales, nuestro GPS, esa aplicación que nos dice por dónde y hacia dónde.

Te invito a participar mañana lunes, a la hora que tú puedas. Jesús siempre está presente para escucharnos.

¡Desentrañar la PALABRA de JESÚS es fascinante!

Este domingo 1 de diciembre nos mudamos a nuestra nueva página: * CONVERSEMOS CON JESÚS *

Por favor está al pendiente...

¡Muy feliz domingo y muy abundantes bendiciones!
Andrés Bermea

Evangelio para hoy sábado 23 de noviembre: Lucas 20, 27-40 “En aquel tiempo, se acercaron a Jesús algunos saduceos. Como...
23/11/2024

Evangelio para hoy sábado 23 de noviembre: Lucas 20, 27-40

“En aquel tiempo, se acercaron a Jesús algunos saduceos. Como los saduceos niegan la resurrección de los mu***os, le preguntaron: "Maestro, Moisés nos dejó escrito que si alguno tiene un hermano casado que muere sin haber tenido hijos, se case con la viuda para dar descendencia a su hermano. Hubo una vez siete hermanos, el mayor de los cuales se casó y murió sin dejar hijos. El segundo, el tercero y los demás, hasta el séptimo, tomaron por esposa a la viuda y todos murieron sin dejar sucesión. Por fin murió también la viuda. Ahora bien, cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será esposa la mujer, pues los siete estuvieron casados con ella?"

Jesús les dijo: "En esta vida, hombres y mujeres se casan, pero en la vida futura, los que sean juzgados dignos de ella y de la resurrección de los mu***os, no se casarán ni podrán ya morir, porque serán como los ángeles e hijos de Dios, pues él los habrá resucitado.

Y que los mu***os resucitan, el mismo Moisés lo indica en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Porque Dios no es Dios de mu***os, sino de vivos, pues para él todos viven".

Entonces, unos escribas le dijeron: "Maestro, has hablado bien". Y a partir de ese momento ya no se atrevieron a preguntarle nada.”

Gloria a ti, Señor Jesús
+

¿Seré digno de la vida futura?

A ver Jesús, dime cómo voy. Creo que en este pasaje hay dos puntos fundamentales.
- Y ¿Cuáles dices tú que son?
Primero que una expresión tuya es la clave: “, pero en la vida futura, los que sean juzgados dignos de ella y de la resurrección de los mu***os...” es decir, que no la podemos dar por sentada, nos tenemos que ganar aquí en la Tierra el ser DIGNOS de esa nueva vida y salir bien librados en el juicio final.
- Así es, ves que la Palabra no están difícil. Y ¿Qué otro punto te llama la atención?

Pues me asombra muchísimo como hay tantísima gente que viven como si jamás fueran a morir, ni que todos tendremos que enfrentar tu juicio y rendir cuentas a un juez divino al que no se puede engañar. Qué pena pues cómo lo anticipas, la vida futura será muchísimo mejor que esta. Sin un cuerpo que envejezca, que tampoco sienta dolor y de que gozaremos eternamente de tu presencia celestial.
- Pues sí, sí los hay, pero todos tendrán la oportunidad de encontrar y seguir el camino al Reino. Y ¿Con qué más te quedas?

Una sola vida, una sola muerte, una resurrección. Te doy gracias Jesús por tus enseñanzas y tú divina misericordia con nosotros tus hijos.

Te invito a llevar LA PALABRA de JESÚS a alguien más; por favor comparte esta página...
¡Muy feliz día y muy abundantes bendiciones!
Andrés Bermea

Evangelio para hoy viernes 22 de noviembre: Lucas 19, 45-48“Aquel día, Jesús entró en el templo y comenzó a echar fuera ...
22/11/2024

Evangelio para hoy viernes 22 de noviembre: Lucas 19, 45-48

“Aquel día, Jesús entró en el templo y comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban allí, diciéndoles: "Está escrito: Mi casa es casa de oración; pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones".

Jesús enseñaba todos los días en el templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los jefes del pueblo intentaban matarlo, pero no encontraban cómo hacerlo, porque todo el pueblo estaba pendiente de sus palabras.”

Gloria a ti, Señor Jesús
+

¿Qué soy... ¿Templo o cueva?...

¡Hola Jesús! Oye, en esta parábola entiendo que cuando hablas del templo nos estás aludiendo claramente a nosotros, o sea que nosotros también somos templos y casa de oración.
-Ya vas aprendiendo la lección.

¿Pero a qué te refieres con lo de la cueva de ladrones?
- Lo que quiero que te preguntes es ¿si dejas entrar a tu vida a mercaderes y ladrones?... ¿a todos aquellos que te roban la atención y te apartan de hacer de tu cuerpo un instrumento de salvación y que ocupan mi lugar; a aquellos que te ofrecen poder, riquezas, belleza, comodidad, estatus, placeres, fama, s**o?

Pero ¿Cómo entran esos ladrones?
- A muchos tú mismo los has invitado o al menos les has dejado la puerta abierta. El maligno y sus legiones se disfrazan de muchas maneras y hacen uso de todos los medios..

¡Ups! Bueno, déjame ver a quién he dejado entrar y a hacer una buena limpieza. ¡Jesús! Ayúdame con TÚ palabra para ser digno de que vengas a mi casa...

Te invito a llevar LA PALABRA de JESÚS a alguien más; por favor comparte esta página...
¡Muy feliz día y muy abundantes bendiciones!
Andrés Bermea

Evangelio para hoy jueves 21 de noviembre: Lucas 19, 41-44“En aquel tiempo, cuando Jesús estuvo cerca de Jerusalén y con...
21/11/2024

Evangelio para hoy jueves 21 de noviembre: Lucas 19, 41-44

“En aquel tiempo, cuando Jesús estuvo cerca de Jerusalén y contempló la ciudad, lloró por ella y exclamó:

"¡Si en este día comprendieras tú lo que puede conducirte a la paz! Pero eso está oculto a tus ojos. Ya vendrán días en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán y te atacarán por todas partes y te arrasarán. Matarán a todos tus habitantes y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no aprovechaste la oportunidad que Dios te daba".

Gloria a ti, Señor Jesús
+

¡Un misterio!

¡Hola Jesús! Creo que yo también tengo un poco velados mis ojos, explícame este pasaje de TÚ palabra…
- Mira, tú has sido elegido por mi Padre Dios para estar aquí, no es cosa del azahar y lo mismo sucede con cada una de las personas que pueblan la Tierra en toda su existencia y cada uno tiene en principio derecho al Reino de los Cielos, pero también han recibido dones o talentos particulares con los que deberán ganarse ese derecho.

O sea que no es “Pase automático”
- NO, Jerusalén son ustedes, y están destinados a ser templos del Espíritu Santo y ÉL te llena y fortalece de sus dones para que estés preparado…

Pero, ¿Contra quién?
- El maligno y sus súbditos son tus enemigos y buscan constantemente apoderarse de ti, de tú alma y llevarte a su bando. Atentan contra tú espíritu y se valen de infinitas mañas como: las tentaciones, la seducción de los placeres, la apatía y el desdén para atender a mi Palabra y seguirla, haciendo que sólo pongas tu mirada y atención en este mundo y no levantes tus ojos para buscar y seguir el camino al Reino de Mí Padre. Si te dejas, acabarán destruyéndote “porque no aprovechaste la oportunidad que Dios te daba".

Por eso nos insistes tanto en que hagamos oración y hagamos nuestras tus enseñanzas, para que estemos preparados y no nos sorprenda “el ladrón”.
- ¡Exacto! Ves que no es tan difícil…

¡Gracias Jesús!

Te invito a llevar LA PALABRA de JESÚS a alguien más; por favor comparte esta página...
¡Muy feliz día y muy abundantes bendiciones!
Andrés Bermea

Evangelio para hoy miércoles 20 de noviembre: Lucas 19, 11-28“En aquel tiempo, como ya se acercaba Jesús a Jerusalén y l...
20/11/2024

Evangelio para hoy miércoles 20 de noviembre: Lucas 19, 11-28

“En aquel tiempo, como ya se acercaba Jesús a Jerusalén y la gente pensaba que el Reino de Dios iba a manifestarse de un momento a otro, él les dijo esta parábola:

"Había un hombre de la nobleza que se fue a un país lejano para ser nombrado rey y volver como tal. Antes de irse, mandó llamar a diez empleados suyos, les entregó una moneda de mucho valor a cada uno y les dijo: “Inviertan este dinero mientras regreso”.

Pero sus compatriotas lo aborrecían y enviaron detrás de él a unos delegados que dijeran: “No queremos que éste sea nuestro rey”.

Pero fue nombrado rey, y cuando regresó a su país, mandó llamar a los empleados a quienes había entregado el dinero, para saber cuánto había ganado cada uno.

Se presentó el primero y le dijo: “Señor, tu moneda ha producido otras diez monedas”. Él le contestó: “Muy bien. Eres un buen empleado. Puesto que has sido fiel en una pequeña cosa, serás gobernador de diez ciudades”.

Se presentó el segundo y le dijo: “Señor, tu moneda ha producido otras cinco monedas”. Y el Señor le respondió: “Tú serás gobernador de cinco ciudades”.

Se presentó el tercero y le dijo: “Señor, aquí está tu moneda. La he tenido guardada en un pañuelo, pues te tuve miedo, porque eres un hombre exigente, que reclama lo que no ha invertido y cosecha lo que no ha sembrado”. El señor le contestó: “Eres un mal empleado. Por tu propia boca te condeno. Tú sabías que yo soy un hombre exigente, que reclamo lo que no he invertido y que cosecho lo que no he sembrado, ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco para que yo, al volver, lo hubiera recobrado con intereses?”

Después le dijo a los presentes: “Quítenle a éste la moneda y dénsela al que tiene diez”. Le respondieron: “Señor, ya tiene diez monedas”. Él les dijo: “Les aseguro que a todo el que tenga se le dará con abundancia, y al que no tenga, aun lo que tiene se le quitará. En cuanto a mis enemigos, que no querían tenerme como rey, tráiganlos aquí y mátenlos en mi presencia".
Dicho esto, Jesús prosiguió su camino hacia Jerusalén al frente de sus discípulos.”

Gloria a ti, Señor Jesús
+

Jesús ¿Qué me quieres decir?

Este pasaje me parece muy similar al de la parábola de los talentos, pero ¿Cómo debo entenderlo y aplicarlo?
- Es muy sencillo, los empleados representan a la humanidad entera. Y las monedas simbolizan los talentos, fortalezas, capacidades o habilidades con que mi Padre Dios dotó a cada uno de ustedes y que igualmente son de mucho valor.

O sea aquello para lo que soy capaz.
- Sí y cada uno de ustedes, sin excepción, recibió dones específicos y debe ponerlos a trabajar a favor de sí mismo, de los demás, pero sobre todo a favor del Rey, mi Padre Dios, para que restituyan con creces lo que les confió temporalmente.

Oye Jesús y ¿Cómo puedo saber o estar seguro para qué debe servir mi moneda?
- Eso es lo primero y debes descubrirlo tú mismo, es parte de tu tarea y luego decidir cómo los vas a usar, en qué los vas a invertir y cómo harás para estar listo en la hora en que se te llame a rendir cuentas.

Oye Jesús, pero el Padre es muy estricto y severo y pues de verdad que infunde temor, ¿De verdad actuó mal él que por temor guardó su moneda?...
- Mi Padre Dios, ciertamente es misericordioso, pero también es justo y exige de ti que no seas haragán, ni apático, ni miedoso y te pongas a invertir lo que te dio y lo regreses con utilidades.

¡Gracias Jesús! y te ofrezco hacer lo que me toca...

Te invito a llevar LA PALABRA de JESÚS a alguien más; por favor comparte esta página...
¡Muy feliz día y muy abundantes bendiciones!
Andrés Bermea

Evangelio para hoy martes 19 de noviembre: Lucas 19, 1-10“En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó, y al ir atravesando la...
19/11/2024

Evangelio para hoy martes 19 de noviembre: Lucas 19, 1-10

“En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó, y al ir atravesando la ciudad, sucedió que un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de conocer a Jesús, pero la gente se lo impedía, porque Zaqueo era de baja estatura. Entonces corrió y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por ahí. Al llegar a ese lugar, Jesús levantó los ojos y le dijo: "Zaqueo, bájate pronto, porque hoy tengo que hospedarme en tu casa".

Él bajó enseguida y lo recibió muy contento. Al ver esto, comenzaron todos a murmurar diciendo: "Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador".

Zaqueo, poniéndose de pie, dijo a Jesús: "Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si he defraudado a alguien, le restituiré cuatro veces más". Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también él es hijo de Abraham, y el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido".

Gloria a ti, Señor Jesús
+

¡Nuevamente me llenas de esperanza!

Oye Jesús, creo que son cuatro las palabras que sintetizan este pasaje que hoy nos regalas.
- Te escucho, déjame ver que tan atento y observador estás hoy...

Primero la FE, me parece maravilloso como TÚ Jesús, ves la Fe en quién la tiene y atiendes a los que te buscan, como lo hiciste con Zaqueo.
- Así es, la FE es una fuerza sumamente poderosa que irradia desde el corazón y claro que me llega. Dime más...

Para mí la palabra que te define es MISERICORDIA pues viendo la vida que llevaba Zaqueo le perdonaste: "...el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido". Creo Jesús que en esa frase defines también TÚ misión salvadora.
- Me encanta que sí seas atento a mis palabras y busques el mensaje que les traigo. Síguele...

La tercera palabra es ARREPENTIMIENTO. Zaqueo hizo consciencia de las maldades que había cometido con los demás y mucho más allá de sólo arrepentirse de sus malas obras, restituye con creces lo que tomó de más.
- Ese es un buen punto. “No basta decir Señor, Señor...” Hay que pagar lo que se debe.

Y la joya de la corona para mí es la ESPERANZA. Porque estás dispuesto a perdonarnos independientemente de nuestro pasado: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa...”
- ¡Bien! Ya me conoces, ya sabes qué hacer, ábreme las puertas de tu casa y déjame entrar.

¡Gracias Jesús por darle propósito a mi vida!

Te invito a llevar LA PALABRA de JESÚS a alguien más; por favor comparte esta página...

¡Muy feliz día y muy abundantes bendiciones!
Andrés Bermea

Dirección

Monterrey
Nuevo Leon

Teléfono

+528130689992

Página web

http://cinemaelizondo.club/

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Evangelio, un GPS para la vida publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a El Evangelio, un GPS para la vida:

Compartir


Otros Medio de comunicación/noticias en Nuevo Leon

Mostrar Todas