31/07/2018
El finado Dr. Stephen Hawking aplicó ideas de la mecánica cuántica al big bang y el origen del universo. Describió cómo estaba tratando de encontrar una teoría unificada que incluyera la mecánica cuántica, la gravedad y todas las demás interacciones de la física. Si lo consiguiéramos, entenderíamos realmente el universo y nuestra posición en él. La búsqueda de tal teoría se conoce cómo "la unificación de la física"-
Einstein, según comentaba en vida Hawking, pasó parte de los últimos años de su vida buscando infructuosamente una teoría unificada, pero no era el momento oportuno, pues se sabía muy poco de mecánica cuántica.
En la foto, el Dr. Higgs, quién predijo teóricamente la existencia del bosón de Higgs, y que se encontró relativamente hace poco, gracias al equipo de físicos e instrumentos del Gran Colisonador de Hadrones. Este descubrimiento es un hallazgo muy reciente de la mecánica cuántica, y se cree qué ésta partícula está estrechamente relacionada con la gravedad, qué es (o era) una de las propiedades que están (o estaban) faltantes para explicar el modelo estrándar. Entonces, es todo un triunfo de la física de partículas, qué se desconocía en los tiempos de Einstein.
En la foto están retratados el Dr. Higgs, acreedor al Premio Nobel de Física por su predicción y posterior hallazgo, y el Dr. Stephen Hawiking, quién vivió los últimos años de su productriva vida confinado a una silla de ruedas y sin otro poder de comunicación más qué sus ojos, con los cuales controlaba una computadora diseñada exclusivamente para él, debido a su enfermedad paralizante.