¿A qué isla, señor López?
En 1976 José López Portillo y Pacheco asume la Presidencia de la República, y por todos lados se dice que quien va a mangonearlo será su antecesor, el poderoso Luis Echeverría Álvarez.
Don Luis se va a vivir a la casona de San Jerónimo, y hasta allá acuden funcionarios del gabinete, líderes del PRI, aspirantes a cargos de elección... ¡todos!, a pedir línea y a pedir consejo.
Cuando López Portillo se da cuenta, emite aquella famosa frase: "El que vaya a San Jerónimo, recibe el beso del diablo".
Entonces, el Presidente decide acabar con aquello y nombra a Luis Echeverría como Embajador Plenipotenciario... ¡En las Islas Fiji!
El primer trabajo de Echeverría fue investigar en dónde diantres están las Islas Fiji.
Así asumió, para bien o para mal, López Portillo el poder pleno que otorga ser Presidente, e hizo valer el Poder de la Banda.
En 2024, Claudia Sheinbaum está a punto de asumir la Presidencia de la República, y mucha, pero muchísima gente, cree que quien va a mandar es López Obrador.
Que si "retiro" a la Chingada, su rancho, será el modo de establecer un templo al que deberán acudir todos los que quieran obtener beneficios del poder.
Obras, contratos, trabajo, candidaturas, apoyo...
Si Claudia Sheinbaum no quiere cargar con la imagen de presidenta florero... si no quiere vivir con los hijos de López pegados al cogote... si no quiere ser la burla de todos, porque sus decisiones no tendrán peso...
Si de veras quiere gobernar a México, tendrá que ir buscándole una isla paradisíaca para enviar a López como embajador.
Daddy sugar a causa de adolescentes retardados
Entre reclamos de vecinos, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC llegó a la casilla básica contigua 01 en la calle Juan Escutia en la Condesa para emitir su voto.
En Los Ángeles se acabaron las boletas
A las 9:30 AM hora de Los Ángeles se acabaron las boletas asignadas al Consulado Mexicano.
Miles de votantes ejercieron su derecho en el extranjero, pero otros miles se quedaron sin votar al agotarse las papeletas.
Intentar quemar urnas; los votantes los hacen rodar con todo y moto.
Ciudadanos que votaban en una casilla ubicada en el Centro Bicentenario de Querétaro, impidieron que un par de tacuaches incendiaran las urnas en las que se emitían sufragios esta mañana.
Los votantes intentaron apresar a los hediondos quienes huyeron y alcanzaron a trepar por las rejas para montar en su moto.
Pero apenas arrancaban cuando un ciudadano los impactó con su camioneta y los lanzó por el suelo y luego mientras los maleantes adoloridos se levantaban, pasó su unidad sobre la moto para dejarla inservible.
Los tacuaches huyeron a pie y uno de ellos lanzó su casco entre las plantas para evitar ser identificado.
Avalancha de votantes en zonas de clase media; casillas no dan abasto.
Las filas para ejercer el derecho a voto sorprendieron en las zonas de clase media con cientos de ciudadanos dispuestos a realizar inmensas filas para emitir sufragio.
En varios sectores la lentitud para abrir casillas generó molestias y protestas y acusaron maniobras para desincentivar el voto.
Hasta el momento el proceso marcha copioso y en paz en el área metropolitana de Monterrey.