17/02/2025
Hoy la Policía de Morelia lo vuelve a hacer… ¡de nuevo!
Parece que en Morelia la policía local ha decidido tomar muy en serio el lema de “servir y proteger”, aunque, curiosamente, parece que solo se aplica a ellos mismos. En los últimos meses, la ciudad ha sido testigo de una serie de escándalos que harían sonrojar hasta al más experimentado guionista de telenovelas. Desde agentes que misteriosamente pierden sus armas (y luego las usan para protagonizar tragedias personales) hasta declaraciones que parecen sacadas de un manual de *“cómo no ser un funcionario público”*, la policía de Morelia está demostrando que el abuso de autoridad no es solo un problema, sino casi un deporte extremo.
Y no podemos olvidar el detalle de que el Forta Paz decidió que, por alguna razón, mejor no darles dinero. ¿Motivo? Los exámenes de control y confianza, esos pequeños trámites que aseguran que los policías no sean un peligro para la sociedad, no se realizaron. ¿Fue por falta de tiempo? ¿O tal vez porque sabían que los resultados serían más escandalosos que un capítulo de *La Rosa de Guadalupe*? Quién sabe, pero lo cierto es que Morelia parece estar siguiendo los pasos de Colima, esa ciudad que bajo la administración de Cussi se convirtió en un ejemplo de lo que no se debe hacer.
Pero, ¡esperen! No todo queda ahí. Recientemente, un video que circula en redes sociales ha captado la atención de todos. En él, dos elementos de la policía de Morelia le dan una *tremenda tranquiza* a un ciudadano que, para colmo, salía de su trabajo. Sí, como lo oyen: el hombre, cansado después de una larga jornada laboral, se llevó una “dosis extra” de servicio policial. ¿Su delito? Aparentemente, existir. El video, que parece más bien un clip de *Rambo* pero en versión cómica (y trágica), muestra cómo los agentes deciden que la mejor manera de mantener el orden es golpeando a alguien que, claramente, no representaba ninguna amenaza.
Mientras tanto, el alcalde Alfonso Martínez y su representante policial siguen dando declaraciones que, en lugar de tranquilizar a la población, parecen más bien un guiño cómico a la incompetencia. ¿Abuso de autoridad? En Morelia no es un problema, es una tradición. Y si no, pregúntenle al ciudadano del video, quien probablemente ahora piensa que salir de su trabajo es más peligroso que entrar.
Así que, queridos morelianos, si ven a un policía cerca, no se preocupen: probablemente esté demasiado ocupado protagonizando el próximo escándalo como para notarlos. Y si escuchan que alguien dice “la policía está para servirte”, recuerden que en Morelia ese servicio parece incluir dosis generosas de sarcasmo, negligencia y, por supuesto, abuso de autoridad. ¡Bravo, Morelia, bravo! Lo han vuelto a hacer… de nuevo. Y esta vez, con video incluido para que no quede duda.
📸 Revolución Social